Canciones o melodias con un algo especial...

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.093
Reputación
29.189
Me refiero a todas esas canciones que por cualquier motivo o sin el, en cuanto las escuchas ya no te las puedes quitar de la cabeza porque te atrapan o te sugieren algo especial, algun recuerdo nostalgico, o tal vez como si experimentases de repente una especie de latigazo emocional, o simplemente supongan un maravilloso descubrimiento como en este caso.

Esta cancion de un cantante ingles cantando en brasileiro en plena decada ochentera arrasando en toda sudamerica alla por el año 1983, y que luego tambien tendria su correspondiente version en castellano, el otro dia me dejo encandilado mientras la escuchaba por primera vez sonando en la radio.

No se por que, pero el caso es que asi fue.


 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.093
Reputación
29.189
Una de las primeras canciones que recuerdo haber escuchado en mi infancia y que me dejasen francamente impresionado, especialmente con esos primeros acordes, es esta joya de OMD. Probablemente con ella comence a ser consciente por vez primera del desarrollo de mi propio gusto musical.

Francamente no se me ocurre ninguna otra cancion con un inicio mejor.

 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.093
Reputación
29.189
Tras regresar del colegio y tomarme el bocadillo, probablemente ya cuando estaba atardeciendo, ponia la segunda cadena, creo recordar, para ver una serie documental sobre botanica porque la melodia de inicio al mismo tiempo que me acojonaba, tambien me hipnotizaba.

Esa musica profundamente tetrica acompañando de fondo las imagenes animadas de un hombre a los pies de un enorme arbol, tambien contribuian sin lugar a dudas, a crear una atmosfera tan inconfundible como de hecho inolvidable para mi.


 
Última edición:

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.093
Reputación
29.189
Recuerdo que en una ocasion durante mi adolescencia fui a escuchar una actuacion de Magneto, simplemente porque me flipaba la version original de Desireless.


 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.093
Reputación
29.189
Y esta porque cada vez que la escuchaba me daba como una especie de subidon. Porque una cosa es segura, no hay mayor ilusion que la que se siente siendo niño hasta con la cosa mas insignificante.

 

Pénjamo

Madmaxista
Desde
16 May 2018
Mensajes
2.190
Reputación
5.467
Tras regresar del colegio y tomarme el bocadillo, probablemente ya cuando estaba atardeciendo, ponia la segunda cadena, creo recordar, para ver una serie documental sobre botanica porque la melodia de inicio al mismo tiempo que me acojonaba, tambien me hipnotizaba.

Esa musica profundamente tetrica acompañando de fondo las imagenes animadas de un hombre a los pies de un enorme arbol, tambien contribuian sin lugar a dudas, a crear una atmosfera tan inconfundible como de hecho inolvidable para mi.


Ese programa lo vi hace muchos años en la TF1,me gustó mucho la música pero no sabía hasta ahora de quien era.Gracias por poner los vídeos.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
27.093
Reputación
29.189
Ese programa lo vi hace muchos años en la TF1,me gustó mucho la música pero no sabía hasta ahora de quien era.Gracias por poner los vídeos.
Es curioso, yo tambien me entere de casualidad hace algunos años por otro forero en otro foro, fue escuchar la melodia e inmediatamente identificarla con el recuerdo de la cabecera de aquella serie documental que en España se emitio a comienzos de la decada de los ochenta.