Canal de YouTube de ORO, PLATA, materias primas y economía

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
Reflexiones sobre la compra de monedas de oro
A ver que os parece

Supongo que somos muchos los foreros que nos sentimos reflejados en el recorrido o evolución que presentas. Unas reflexiones con un gran fondo de sabiduría, juicio, prudencia y sensatez. Lo que necesitan los que se inician. Espero que muchos lo aprovechen.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
En Madrid tampoco dijeron nada supongo. ¿Se quedaron mirando?...
Para hacer la prueba está bien, pero luego tendrías que ir con la maleta a todas partes durante horas y horas. ¿Cómo fueron los nervios? ¿Dormiste bien?
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
En Madrid tampoco dijeron nada supongo. ¿Se quedaron mirando?...
Para hacer la prueba está bien, pero luego tendrías que ir con la maleta a todas partes durante horas y horas. ¿Cómo fueron los nervios? ¿Dormiste bien?
No, en madrid No dijeron nada.
Bueno, tengo casa en Madrid. Fue el trayecto solo Aeropuerto-Casa.
Eso si, llevé la maleta en el metro. Como un campeón.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
No, en madrid No dijeron nada.
Bueno, tengo casa en Madrid. Fue el trayecto solo Aeropuerto-Casa.
Eso si, llevé la maleta en el metro. Como un campeón.
La primera vez que fui con unas monedas en el bolsillo, calles, metro y tren incluido, tengo que reconocer que llevaba un cuchillo encima.
Luego ya te acostumbras y vas sólo con la Glock :cool
 

Razkin

Madmaxista
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
234
Reputación
748
¿Pero que pasa? ¿supera nuestro amigo los 1.000 suscriptores y no es noticia????. ENHORABUENA y a por más.
nosomosdignos: =D>

Yo lo celebro esta misma noche con bocadillo de txistorra y modesto gin-tonic (no soy de whiskys ni brandys de esos que te sale la copa a precio de onza).
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.598
Reputación
19.640
Reflexiones sobre la compra de monedas de oro
A ver que os parece

Desde el más absoluto desconocimiento del tema... no es, entonces, recomendable adquirir una moneda de oro simplemente como inversion? es decir, comprarla con los ojos vendados, mirando solo el precio de compra y de reventa?
 

hyperburned

Te lo dije
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
8.598
Reputación
19.640
Y otra duda, puedo comprar una moneda de oro nueva, por ejemplo, de 2021 y tenerla sin proteger? manosearla y demás? se deteriora mucho? siento estas preguntas tan simples, pero es que no tengo ni pajolera de esto
 

Muttley

Madmaxista
Desde
26 Nov 2010
Mensajes
3.572
Reputación
19.386
Lugar
África
Desde el más absoluto desconocimiento del tema... no es, entonces, recomendable adquirir una moneda de oro simplemente como inversion? es decir, comprarla con los ojos vendados, mirando solo el precio de compra y de reventa?
Se compra oro por supuesto porque es reserva de valor siempre.
Pero luego hay que elegir moneda.
Como minimo harán lo que haga el oro spot, pero habrá algunas que lo harán mejor por diversos motivos (coleccionismo, escasez, belleza…).
Echa un vistazo a




Y otra duda, puedo comprar una moneda de oro nueva, por ejemplo, de 2021 y tenerla sin proteger? manosearla y demás? se deteriora mucho? siento estas preguntas tan simples, pero es que no tengo ni pajolera de esto
Depende de la pureza. Las 9999 se rayan con mirarlas, se cogen con guantes y están diseñadas para inversión, colección y ser guardadas con cuidado.
Hay leyes inferiores:0,917 o 0,900 que están aleadas y permiten el manoseo pues fueron diseñadas para circular. Estas últimas tienen muy poco premium de forma general.