Canal de YouTube de ORO, PLATA, materias primas y economía

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.136
Reputación
27.083
He visto la primera parte y me parece muy interesante la idea del triángulo del aumento de bienes de consumo como parte del shock.
En realidad me hace pensar que influye no sólo en la situación aguda actual si no que es un problema que arrastramos de hace muchos años. El mayor gasto de nuestros padres era la vivienda, un alto coste y gasto de energía pero una duración de muchas decenas de años. Ahora es la sociedad de usar y tirar que consume mucha más energía (en pequeños paquetes por lo que pasa más desapercibida) y que no dura en el tiempo, cambio de móvil frecuente, viajes de placer…
Un piso es como una batería de energía, como el ejemplo que nos pone del oro, en cambio vivimos en una vorágine de consumismo e incluso endeudamiento, anticipando el gasto de energía que tendría que ser posterior
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Y otra duda, puedo comprar una moneda de oro nueva, por ejemplo, de 2021 y tenerla sin proteger? manosearla y demás? se deteriora mucho? siento estas preguntas tan simples, pero es que no tengo ni pajolera de esto
Permíteme que te responda aunque sea con 2 meses de retraso ya que nuestro amigo @Muttley es una persona muy atareada que está firmando autógrafos todos los días.

Hay dos tipos de monedas de oro, las que van aleadas, es decir van mezcladas con cobre o plata y suelen tener una pureza en oro del 90%. Esto se hacía mucho en las monedas antiguas porque se utilizaban día a día como medio de pago y al estar aleadas eran más resistentes al trato diario y al desgaste. Estas se pueden tocar tranquilamente y sin miedo.

En cambio casi todas las monedas de inversión de hoy en día son de 24 kilates es decir 99,9% de oro o incluso 99,99% de oro. Estas son muy delicadas a los arañazos por lo que siempre deben ir protegidas. Si se van a tocar hay que hacerlo con guantes de algodón o de nitrilo y cogiéndolas por el canto para que no queden marcadas nuestras huellas sobre la moneda. En el caso de tocarlas con los dedos desnudos esa huella queda ahí para siempre y si trataras de limpiarla con un trapo o algo parecido se rayaría la moneda.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.408
Reputación
13.809
Lugar
Earth surface
Para el tema de poder escuchar los vídeos de youtube, se pueden descargar con la app Snaptube.
Le das a compartir, con snaptube, lo puedes guardar como vídeo o como mp3, en diferentes calidades. Y luego lo reproduces con cualquier reproductor por Bluetooth o usb.
VLC por ejemplo está integrado en Android auto. Te permite llevar el gps y el vlc a la vez.