Cambiarse la residencia a Portugal (0% cripto tax)

Para ser residente en portugal este año ya es imposible aunque tenga dias fuera de españa, no solo basta con no residir 183 en españa, por parte de portugal hay que cumplir mínimo 183 dias de residencia para que te den el certificado fiscal

Creo que no es correcto.

Esto es lo que dice la ley Portuguesa:

Son residentes en territorio portugués quienes, en el año al que se refiere la renta:

a) Hayan permanecido allí más de 183 días, consecutivos o interpolados, en cualquier período de 12 meses que comience o termine en el año en cuestión;

b) Habiendo permanecido durante menos tiempo, tengan, en cualquier día del periodo referido en el subapartado anterior, una vivienda en condiciones tales que hagan presumir su intención actual de mantenerla y ocuparla como residencia habitual.


Creo que eso permite concluir que con menos de 183 días en Portugal, puedes ser residente fiscal. Pero para eso tienes que no serlo en España, y si has pasado los 183 días de permanencia, chungo. Entrarían a debatirse convenios de doble tributación y demás, y eso es pelea con Hacienda asegurada, aunque al final ganes.


Eso puede ser cierto. De aparecer alguna ley nueva, sería en Octubre con los presupuestos anuales, y aprobada en Diciembre. En cualquier caso, sin carácter retroactivo.
 
hay que estar preparado para cuando esto se ponga en modo cohete, estoy deacuerdo en que 100k no es para nada una cifra alta (que aun así compensaria ahorrarse pagar un 26%), pero mas que nada es porque dentro de pocos meses, entre noviembre y diciembre esto creo que va a llegar a unos 350k por cada btc, a los que les pillen en españa y no quieran declarar se van a quedar pillados, ya que en muchos exchanges ya piden kyc.

350k este año lo veo excesivamente optimista, de hecho no queda claro que vaya a continuar la tendencia alcista en el corto plazo.
 
hay que estar preparado para cuando esto se ponga en modo cohete, estoy deacuerdo en que 100k no es para nada una cifra alta (que aun así compensaria ahorrarse pagar un 26%), pero mas que nada es porque dentro de pocos meses, entre noviembre y diciembre esto creo que va a llegar a unos 350k por cada btc, a los que les pillen en españa y no quieran declarar se van a quedar pillados, ya que en muchos exchanges ya piden kyc.

Si pero que haces mientras llega o no a esas cifras? Imagino que tienes ingresos online? si no de que vives? Y al menos en Andorra no te dejan tener la residencia fiscal si no generas ingresos.

Si ya has pasado el impuesto de patrimonio pero no habias includi las criptomonedas y te mudas y liquidas al año siguiente que pasa? @Paradise_man
 

A los del poker y 720 aplicaron retroactividad. Fiate tu de esta gente.
 
Si pero que haces mientras llega o no a esas cifras? Imagino que tienes ingresos online? si no de que vives? Y al menos en Andorra no te dejan tener la residencia fiscal si no generas ingresos.

Si ya has pasado el impuesto de patrimonio pero no habias includi las criptomonedas y te mudas y liquidas al año siguiente que pasa? @Paradise_man
Liquidas en un pais con 0 impuestos para cyrptos cuando tengas residencia fiscal, mi recomendacion, Chipre o UAE
 
Hoy en día también hay bridges btc-eth... Descentralizados
.puedes hacerlo con una parte de tus btc y luego usar mezcldor

Que exchanges descentralizados recomiendas? las comisiones de cuanto suelen ser? se pueden poner ordenes de stop-loss y hay volument alto como para vender por ejemplo 100k de bitcoins a tether a mercado?

Si pero que haces mientras llega o no a esas cifras? Imagino que tienes ingresos online? si no de que vives? Y al menos en Andorra no te dejan tener la residencia fiscal si no generas ingresos.

Si ya has pasado el impuesto de patrimonio pero no habias includi las criptomonedas y te mudas y liquidas al año siguiente que pasa? @Paradise_man

Nada, voy tirando de algunos euros que tengo ahora mismo.

Estoy dado de alta como autonomo, facturaré algo, bien sea en poniendome a repartir en uber eats o pidiendole a alguien que me haga algún ingreso a mi cuenta para facturar algo aunque sea poco.

Liquidas en un pais con 0 impuestos para cyrptos cuando tengas residencia fiscal, mi recomendacion, Chipre o UAE

Lo estuve mirando algo por encima lo de chipre hace tiempo, y hay gente que dice que si que se paga en chipre a no ser que te montes una sociedad, que son tramites complejos, y dinero.
 
Que exchanges descentralizados recomiendas? las comisiones de cuanto suelen ser? se pueden poner ordenes de stop-loss y hay volument alto como para vender por ejemplo 100k de bitcoins a tether a mercado?



Nada, voy tirando de algunos euros que tengo ahora mismo.

Estoy dado de alta como autonomo, facturaré algo, bien sea en poniendome a repartir en uber eats o pidiendole a alguien que me haga algún ingreso a mi cuenta para facturar algo aunque sea poco.



Lo estuve mirando algo por encima lo de chipre hace tiempo, y hay gente que dice que si que se paga en chipre a no ser que te montes una sociedad, que son tramites complejos, y dinero.

centralizados sin kyc creo que nos queda OKEX de los grandes.... otros no se

descentralizados es verdad que en algunos no hay mucho volumen.. BISQ que es p2p

y luego por ejemplo en la wallet ATOMIC wallet o en el mismo ledger hay una opcion que es exchange... no se que volumen tienen...

otra opcion es WBTC o BTCB en pancakeswap y luego de ahi sacarlo mediante un bridge de la red bsc a eth (por ejeplo con evodefi bridge) y luego de la red eth a btc directamente con los bridge que ya existen aunque no lo he usado aun, por ejemplo uno es wanchain

que tienes pensado hacer?

a ver si esto se mueve ya de una vez

vas a currar de ubereats em portugal? no tienes curro de nomada digital?
 
Gracias, lo miraré, pero creo que para grandes cantidades hay que tirar de cex aun.

Tenemos kucoin sin kyc y con el unico limite 5 btc de retirada diario, que sobra.

Miraré de currar en ubereats aunque sea un poco.
 
A eso vamos, pero alguno de vosotros ha liquidado alguna vez una cantidad importante? O solo sacáis lo justo para comprar doritos?
en portugal pagamos la luz y xiaomis con btc... en hezpain que sois tipo tu avatar pues a comer cosa
 
en portugal pagamos la luz y xiaomis con btc... en hezpain que sois tipo tu avatar pues a comer cosa

De ejpaña me fui hace 20 años, y portugal la conocí y por allí no vuelvo, con sus drojas, torrefactos y pilinguis bigotudas meparto: y si encima aquello se va a infestar de ejpañoles con tulipanes, preferiría estar muerto.

No sé la que se está montando en ejpaña con la luz, yo en Alemania pago 15 pavos de luz al mes.
 
No os vale la idea de pagar todo en btc? Con ello no declaras nada y te pagas los coches, las cenas, la ropa, la escuela de los niños, parte de la casa y las vacas.
 
De ejpaña me fui hace 20 años, y portugal la conocí y por allí no vuelvo, con sus drojas, torrefactos y pilinguis bigotudas meparto: y si encima aquello se va a infestar de ejpañoles con tulipanes, preferiría estar muerto.

No sé la que se está montando en ejpaña con la luz, yo en Alemania pago 15 pavos de luz al mes.
disfruta de ese clima
 
Volver