Cámara en cohete casero muestra la esfericidad de la Tierra.

Bubisipubis

Himbersor
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
293
Reputación
994
Desde la antiguedad se sabe que la tierra es esférica

No existe ninguna época ni cultura que haya creído que la tierra es plana

El hombre ha navegado desde los albores de la humanidad, y basta navegar un poco para darse cuenta de la curvatura.

Pero vamos, hoy en día hay obras que se pierden detrás del horizonte

Como esta.

Ver archivo adjunto 1841039

El horizonte geometrico limita el plano óptico (en amarillo)

Lo que se vería en una tierra plana, como indican las líneas de fuga del puente, sería el puente alejándose hasta el punto de fuga

Lo que vemos en realidad, es como el puente cae por detrás del horizonte aparente.

Simplemente, la tierra es esférica.
No es por defender el terraplanismo, pero lo que has puesto no es evidencia de nada. Se puede conseguir el mismo efecto óptico con una mesa larga y un objeto pequeño.

1711622756933.png
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.248
Reputación
46.689
A ver, este debate se acaba cuando los marineros se dan cuenta de que vayan donde vayan ven siempre primero los picos de las montañas antes que las ciudades de la costa. En cualquier dirección.

De ahí el nombre "picos de Europa". Y por eso desde Marsella en un día claro se ven los pirineos pero no las luces de Perpiñan.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.447
Reputación
5.838
No es por defender el terraplanismo, pero lo que has puesto no es evidencia de nada. Se puede conseguir el mismo efecto óptico con una mesa larga y un objeto pequeño.

Ver archivo adjunto 1841055
Supongo que no entiendes lo que ves

Porque la otra opción, es que no quieres entenderlo

Tus fotos no tienen nada que ver con lo que se ve en la mía

Lo que vemos es un puente que cae tras el horizonte, cuando, de ser la tierra plana, lo veríamos llegar al punto de fuga.

Lo que hay en tus fotos es un trilerismo obvio porque no hay nada que vaya desde el primer plano hasta el horizonte.

Para hacer una comparativa válida, tienes que poner un objeto, algo como una regla de sección cuadrada que vaya desde el primer plano hasta el horizonte, ya verás como no desaparece detrás de él
 
Última edición:

Bubisipubis

Himbersor
Desde
24 Feb 2024
Mensajes
293
Reputación
994
Supongo que no entiende lo que ves

Porque la otra opción, es que no quieres entenderlo

Tus fotos no tienen nada que ver con lo que se ve en la mía

Lo que vemos es un puente que cae tras el horizonte, cuando, de ser la tierra plana, lo veríamos llegar al punto de fuga.

Lo que hay en tus fotos es un trilerismo obvio porque no hay nada que vaya desde el primer plano hasta el horizonte.
¿Y tú crees que ese puente es lo suficientemente largo para que sea apreciable la curvatura terrestre?, ¿no será más bien un efecto óptico como se da con la mesa?
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.447
Reputación
5.838
¿Y tú crees que ese puente es lo suficientemente largo para que sea apreciable la curvatura terrestre?, ¿no será más bien un efecto óptico como se da con la mesa?
Desde luego que es lo bastante largo, porque se ve como desaparece detrás del horizonte, no es ningún efecto optico, es que hay curvatura

Si no la hubiera, veríamos llegar el puente hasta el punto de fuga

Es pura geometría

Lo que hay en la mesa de la foto es simplemente bajar el punto de vista, pero el puente lo vemos desde arriba.

Las lineas de perspectiva de la mesa no tienen ninguna relación con nada, es una simple rejilla de perspectiva superpuesta

Las líneas de mi foto, surgen del puente.

Hay dos opciones, el que ha hecho la foto busca engañar, o no sabe nada de perspectiva.

Aunque me inclino a pensar que las dos cosas son ciertas
 
Última edición:

BeKinGo

Condensador de sueños
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
5.032
Reputación
6.973
Lugar
Donde vendrá El
Bueno, muestrame quien y cuando ha dado por cierto que la tierra es plana
El que tienes que demostrar lo que dices eres tú, lo que digo yo, lo demuestro yo.
Mi boca es mía, la uso yo, no tú.
Así que dices que nunca , ninguna cultura interpretó que la tierra es plana, sueltas ese esperpento, y soy yo el que te tiene que demostrar nada?
ahjahjahjahjahajahajahahj
Tu tambien eres ex-astronauta, a que sí?
Preocúpate de demostrar la bola, que lleváis mucho retraso.
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.447
Reputación
5.838
El que tienes que demostrar lo que dices eres tú, lo que digo yo, lo demuestro yo.
Mi boca es mía, la uso yo, no tú.
Así que dices que nunca , ninguna cultura interpretó que la tierra es plana, sueltas ese esperpento, y soy yo el que te tiene que demostrar nada?
ahjahjahjahjahajahajahahj
Tu tambien eres ex-astronauta, a que sí?
Preocúpate de demostrar la bola, que lleváis mucho retraso.
1711625145571.jpeg


Demostrado

Y sin insultar ni nada
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.447
Reputación
5.838
Que has demostrado el que?
un efecto óptico?
No sabes lo del barquito que se hunde en el horizonte, le das al zoom y vuelve a aparecer!
Creo que este debate te viene larguísimo, pese a a tu estilo pedante.
¿Eres ciego?
 

Descampo

Cegato
Desde
21 Jun 2022
Mensajes
3.447
Reputación
5.838
Esa imagen no demuestra lo que dices y lo sabes.
Esa imagen demuestra exactamente lo que digo
Porque lo dice ella, no yo
Si no comprendes lo que ves, yo no puedo hacer nada
Mira te pongo otra, que dice lo mismo
Así es como debería verse una puesta de sol en la tierra plana
1711626729261.jpeg


Si quieres negar lo obvio, es asunto tuyo, pero no vas a convencer a nadie de que el sol se pone así, aunque tu lo creas y te lo digan en yutube