Calzado y textil + Accesorios - Manufacturados en Europa

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
A ver mis colaboraciones.

Calzado en España, además hace poco he visto un reportaje Callaghan, en Arnedo la Rioja, y es calzado muy bueno.

TExtil, lo venden en el Corte Inglés, Mirto.
Añado Mirto a la lista, que no sé por qué no estaba ya. CallagHan ya estaba en el listado del calzado. Gracias compañero.

no hace falta buscar mucho, lotusse, lo difricil es encontrar sus zapatos, en el ECI hay na y menos que na, lo mejor es la tienda de las rozas village, por unos 230 euros hay maravillas...
Lotusse es bastante fácil encontrar sus zapatos, partiendo de la base que además de corners en Corte Inglés específicos, tienen tiendas propias en Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia (otra cosa es que el personal de las tiendas sepa algo, porque en ocasiones no saben ni la diferencia entre unos Oxford y unos Derby). O sin ir más lejos conozco más de una y más de dos zapaterías de "provincias" que venden lo que quieras de Lotusse (si no lo tienen, te lo consiguen).

Mallorquín hay mucho más allá de Lotusse. Desde Carmina Shoemaker (por encima de Lotusse), a similares en nivel o incluso mejores como George´s, Monge o Barrats.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
885
Reputación
2.256
Tengo un listado de productos made in Spain colgado por el foro, pero este tuyo está muy bien y muy completo.

Añade en moda mujer:
(He comprado en las 2 primeras, y repetiré. )

 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Tengo un listado de productos made in Spain colgado por el foro, pero este tuyo está muy bien y muy completo.

Añade en moda mujer:
(He comprado en las 2 primeras, y repetiré. )

Gracias compañero, las he añadido al listado.

Aprovechando la ocasión he añadido algunas otras marcas al listado además de las indicadas por el compañero.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.769
Reputación
1.617
Añado Mirto a la lista, que no sé por qué no estaba ya.
Mirto está genial. Uno de mis últimos trajes es de ellos -manufacturado en Italia- y qué pasada.
Tiene unos materiales increíbles, así como las costuras.

Eso sí, casi 700 euros de traje.

Edit: En textil español recomiendo Pedro’s para camisas.
Artículos de seda, la francesa Soie Pour Soi. Encantado con ellos.

¿Alguien sabe alguna buena marca europea para pijamas de seda? Algo así como Sleepy Jones.
 
Última edición:

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Mirto está genial. Uno de mis últimos trajes es de ellos -manufacturado en Italia- y qué pasada.
Tiene unos materiales increíbles, así como las costuras.

Eso sí, casi 700 euros de traje.
Interesante el mensaje porque abres un campo adicional, que es el origen de las materias primas. El traje posiblemente esté manufacturado en España (cortado, cosido...), pero la materia prima es italiana. Los trajes de Mirto utilizan lana de Fratelli Tallia Delfino (home - F.lli Tallia di Delfino). Es decir el textil o materia prima de traje es italiana, y está confeccionado en España. Ahora en rebajas andan por 500 Euros. Y son buenos trajes.

Mi último traje fue un Bespoke (es decir hecho a medida) con tejido francés de Dormeuil y por un sastre español, y fue el doble de esos 700 Euros; también hablamos de otro nivel de detalles y calidad del tejido, amén de la hechura del traje que se adapta al cuerpo y no al contrario.
 

Makla

Himbersor
Desde
4 Abr 2020
Mensajes
885
Reputación
2.256
Añade a textil para mujer:


Hoy he estado en una tienda, y ha sido una gozada ver todas las etiquetas de fabricado en españa.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Añade a textil para mujer:


Hoy he estado en una tienda, y ha sido una gozada ver todas las etiquetas de fabricado en españa.
Muchas gracias compañero, añadido al listado. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he añadido más marcas al listado y actualizado el mismo.
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Acabo de realizar una actualización al listado con marcas de ropa españolas.

Lowa, calzado de montaña, senderismo, etc. Alemanes, fabrican en Eslovaquia.

Me lo dejo pendiente para añadir, dado que tengo que hacerle categoría nueva. ¡Muchas gracias!
 

froiliano

Himbersor
Desde
5 Mar 2020
Mensajes
675
Reputación
1.568
Creo que no sale El Búho Nocturno, pijamas de calidad cojonuda.
No la conocía. He estado cotilleando un poco y me surgen dudas. ¿Tienes algún producto de sus líneas "básicas" en el que aparezca claramente que está fabricado en España? Lo digo porque sí que diferencian que tienen una línea fabricada en Portugal (y lo publicitan abiertamente), mientras que luego no dicen nada de fabricar en España sus líneas principales (lo que siempre me escama, que no digan claramente en su web o propaganda de manera clara que son producto fabricado en España). Es como la mítica Guasch, que la ha gastado mi padre años y años, y muchos de sus productos están hechos en jovenlandia. O Massana, que no sé quién nos regaló un pijama, y no hay dios que vea donde narices está fabricado.