Calentamiento hueval: El País pone en marcha una web para ser más ecologistas que nadie y deja en evidencia que el calentamiento en España es un timo

kudeiro

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
5.070
Reputación
6.255
Lugar
Asturias
lo raro es que el Pis ponga algo de lo que puedes sacar una conclusión contraria de sus postulados
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
Compruébenlo ustedes mismos. Miren cualquier ciudad a ver si la tendencia se separa de la media más allá de la aleatoriedad más aleatoria a lo largo del tiempo:

Ola de calor: ránking de temperaturas en EL PAÍS

Miren sobre todo las que tienen series más largas, 60 años o más, por ejemplo Logroño, Gijón, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, etc.

Ejemplo: Segovia:

www.aemet.es/en/noticias/2019/03/Efectos_del_cambio_climatico_en_espanha

Lástima que seas un dolido troll y la AEMET no opina lo mismo

7EC0C731-3DB4-4FED-A3BE-00D88D5E62EF.png
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.267
Reputación
1.878
He mirado varias de Andalucía y estamos igual que hace 60 años, teniendo en cuenta que ese climatológicamente es muy poco tiempo.
La prrimera vez que veo un enlace en el PIS que es útil y no progre.
Cuál ciudad, lerdo

Malaga?

jorobar , es que ni interpretar un dolido gráfico
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
Estoy por revisar los datos de la AEMET a la luz de los que ha sacado el País, cosa que me sorprende porque quiero pensar que en la AEMET hay buenos profesionales, pero está claro que algo no coincide. En cuanto a la gráfica que pones, está claro que eres tan anumérico como los periolistos de El País porque una pendiente de cosa de 0.029 en una recta de regresión tiene que rozar la no significatividad, si es que no es directamente no significativa (naturalmente, se dibuja la rayita para impresionar, pero ni R, ni p, ni palos, ¿para qué?) Además de que esos datos empiezan en 1961, me gustaría ver el siglo XX entero ya que los 40 fueron más cálidos.

Edit: Ese gráfico de calidad "blog de calentontos sesgados y vendemotos" no está en el enlace que has puesto a la AEMET, manipuladorcillo. Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
Pues claro, para eso he puesto el enlace, mira tú mismo unas cuantas ciudades al azar y saca tus conclusiones. ¿Me estás llamando mentiroso?
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
En Galicia es una salvajada el avance de los bosques, no hay incendios que lo paren, dentro de poco la selva se va a comer las aldeas.
Galicia y mitad Norte de Portugal es una de las zonas donde más han retrocedido los bosques en la Península Ibérica en las últimas décadas. Menos impresiones subjetivas y más datos, por favor:

https://www.globalforestwatch.org/map
 

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.152
Si revisais datos de centros urbanos, será muy posible que al alza. No es lo mismo el centro de Barcelona ahora que en los 60. SI revisais los datos de estaciones en pueblos o zonas sin urbanizar y sin manipular, los datos no presentan cambios significativos.
Zamora a la baja.

Screenshot_2019-07-27 Ola de calor ránking de temperaturas en EL PAÍS.png
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
Si revisais datos de centros urbanos, será muy posible que al alza. No es lo mismo el centro de Barcelona ahora que en los 60. SI revisais los datos de estaciones en pueblos o zonas sin urbanizar y sin manipular, los datos no presentan cambios significativos.
Zamora a la baja.

Ver archivo adjunto 131751
Es que se ve muy evidente, me he visto casi todas las capitales en esa web y la tendencia es a variación completamente plana casi siempre, no entiendo cómo puede salir para el conjunto de España tendencia creciente, como manifiesta de cuando en cuando la AEMET, estos datos son de las estaciones principales de la red, con las que se hacen todos los cálculos "oficiales". He mirado también datos de otras fechas (enero, primavera, etc.), la web ofrece por defecto los datos del día del año que se mira, pero se pueden descargar otras fechas, tanto medias como mínimas o máximas. Incluso con efecto isla urbana los crecimientos son casi imperceptibles, en muchos casos tampoco significativos estadísticamente. Y uso la palabra con propiedad, he hecho unas cuantas regresiones para comprobarlo. Si alguien está interesado en el código en R para descargar los datos y hacer las regresiones, que me lo pida.
 
Última edición:

ferrys

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
20.781
Reputación
74.152
Es que se ve muy evidente, me he visto casi todas las capitales en esa web y la tendencia es a variación completamente plana casi siempre, no entiendo cómo puede salir para el conjunto de España tendencia creciente, como manifiesta de cuando en cuando la AEMET, estos datos son de las estaciones principales de la red, con las que se hacen todos los cálculos "oficiales". He mirado también datos de otras fechas (enero, primavera, etc.), la web ofrece por defecto los datos del día del año que se mira, pero se pueden descargar. Incluso con efecto isla urbana los crecimientos no son tan elevados, en muchos casos tampoco significativos. Y uso la palabra con propiedad, he hecho unas cuantas regresiones para comprobarlo. Si alguien está interesado en el código en R para descargar los datos y hacer las regresiones, que me lo pida.
¿Habeis visto el gráfico de mínimas y máximas?. Algunos todavía te dicen que los cambios de noche a día son más extremos.

Screenshot_2019-07-27 Ola de calor ránking de temperaturas en EL PAÍS(1).png
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
¿Habeis visto el gráfico de mínimas y máximas?. Algunos todavía te dicen que los cambios de noche a día son más extremos.

Ver archivo adjunto 131753
Sí. De hecho, las tendencias de máximas y mínimas son todavía menos significativas estadísticamente. Comprobado, ojo, no estoy hablando por hablar.
 
Última edición:

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
Si alguien quiere mirar los datos de una estación y una fecha concreta, las url se construyen así:

https://elpais.com/especiales/ranking-de-temperaturas/ciudades/03/25/leon.json

Datos para León el 25 del 3 (marzo). Son archivos json fáciles de capturar con cualquier programa estadístico. Aunque no hace falta ni estadística, verlo visualmente es suficiente para darse cuenta de que la tendencia es aleatoria en la mayor parte de los casos.