Calentamiento hueval: El País pone en marcha una web para ser más ecologistas que nadie y deja en evidencia que el calentamiento en España es un timo

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.819
Lugar
Oceanía (1984)
Compruébenlo ustedes mismos. Miren cualquier ciudad a ver si la tendencia se separa de la media más allá de la aleatoriedad más aleatoria a lo largo del tiempo:

Ola de calor: ránking de temperaturas en EL PAÍS

Miren sobre todo las que tienen series más largas, 60 años o más, por ejemplo Logroño, Gijón, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, etc.

Ejemplo: Sevilla:



Ejemplo: Zamora:

1564212291202.png


En algunas capitales la tendencia es incluso a la baja (ver por ejemplo Segovia).

No se entiende viendo estos datos, lo digo con total sinceridad e intrigado, cómo la "media" para España puede salir ascendente según nos cuenta la AEMET en los medios constantemente. Me dan ganas de revisar bien los datos de la AEMET a ver qué está pasando, porque quiero creer que en ella hay buenos profesionales.
 
Última edición:

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Compruébenlo ustedes mismos. Miren cualquier ciudad a ver si la tendencia se separa de la media más allá de la aleatoriedad más aleatoria a lo largo del tiempo:

Ola de calor: ránking de temperaturas en EL PAÍS

Miren sobre todo las que tienen series más largas, 60 años o más, por ejemplo Logroño, Gijón, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Santa Cruz de Tenerife, etc.
He mirado varias de Andalucía y estamos igual que hace 60 años, teniendo en cuenta que ese climatológicamente es muy poco tiempo.
La prrimera vez que veo un enlace en el PIS que es útil y no progre.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.537
Reputación
186.819
Lugar
Oceanía (1984)
He mirado varias de Andalucía y estamos igual que hace 60 años, teniendo en cuenta que ese climatológicamente es muy poco tiempo.
La prrimera vez que veo un enlace en el PIS que es útil y no progre.
Lo gracioso es que ellos piensan que están haciendo "campaña climática". Son tan torpes los periolistos con los datos que consiguen lo contrario de lo que quieren cuando los usan.
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Lo gracioso es que ellos piensan que están haciendo "campaña climática". Son tan torpes los periolistos con los datos que consiguen lo contrario de lo que quieren cuando los usan.
Es que hace un par de años creo, salió un estudio de la Universidad de Almería, y la media en los últimos 20-30 años eras unas décimas más baja, creen que puede ser precisamente por los invernaderos. Miro Granada y es homogéneo, Málaga igual, etc. Es todo un asusta viejas, el otro día con l a ola de calor miro Sevilla y Córdoba, 36 Sevilla y 39 Córdoba, normal p ara este época del año. En Mayo he estado en Córdoba hace años casi todo el mes con 37 grados. Está bien las alertas para prevenir riesgos, sobre todo con la gente mayor, pero aquí lo hacen por otros factores, es el timo del clima.