Calefaccion de leña

Kantabron

Madmaxista
Desde
19 Ago 2010
Mensajes
581
Reputación
2.302
Casa grande de dos plantas, con mucho terreno y muchos árboles cerca, actualmente sin calefaccion. Bien aislada aunque en zona muy humeda. ¿Hasta qué punto es el sistema de calefaccion mas recomendable la leña? Aún no he contactado con ningún profesional pero sobre todo tengo una duda principal, ¿la leña puede alimentar agua caliente y calefacción con radiadores por toda la casa? ¿Lo puede hacer con una temperatura más o menos constante o va a depender de la cantidad de leña y del tiro que tenga en ese momento como sucede con las cocinas antiguas? ¿Y los sistemas más modernos son más limpios o tambien son engorrosos? Tampoco sé si el precio es más o menos como otras opciones, o si hay otras opciones de calefacción que sean más rentables aunque tenga leña propia.

De momento no nos habiamos planteado poner nada, porque aunque estamos en el norte tampoco hace mucho ffrio y con la reforma que hicimos de ventanas y puertas la temperatura interior se ha suavizado bastante, pero viendo la cantidad de leña que tenemos al lado (ya sé que no es "gratis", que cuesta trabajo picarla y almacenarla porque se lo hago a un vecino) me surgían estas dudas.
 
pero sobre todo tengo una duda principal, ¿la leña puede alimentar agua caliente y calefacción con radiadores por toda la casa?


 
Te contesto porque un buen amigo la tiene en una casa de 2 plantas en Valencia, y cada hora y media tiene que bajar a echar un tarugo , tiene en mente ponerle un alimentador, pero no le cabe en la habitación de la caldera

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Yo puedo contarte mi experiencia con caldera de leña, actualmente me caliento con una mixta de pellet/leña. Falta información, no es lo mismo vivir todo el año a usar la vivienda en fines de semana. Tampoco queda claro si pretendes afrontar una instalación de radiadores de agua o suelo radiante, si dispones de una ubicación para la caldera. Esto es mayor coste que la mejor caldera.
Pero de entrada te digo que la leña es un ****** y golerás a salmón ahumado todo el día. Si eres capaz de afrontar una instalación de ese calibre, baraja el pellet, yo estoy contento porque por fin he pillado el truco a la caldera. Tengo leña cortada para aburrir, y estoy tirando de pellet.
Si eres reacio a depender del sumisnistro de pellet como buen burbujo, siempre puedes fabricarlo tú mismo, ya hay máquinas asequibles.
 
Última edición:
¿Puedes ponerme algún link de eso que comentas? Cómo funciona eso, calienta una caldera de agua y eso va por los radiadores? Qué tal resultado da? Tienes experiencia?
Si, tengo experiencia con radiadores.No son más que unos tubos con agua que pasan por el hogar de la cocina económica y calienta el agua y una pequeña bomba eléctrica que mueve el agua por los radiadores...
Con el agua caliente no tengo experiencia, la vi en una feria agro en San Blas, creo recordar que la cocina era marca Lakunza.
Creo recordar que la cocina calentaba el agua y con un pequeño grupo hidroforo, almacenaba el agua caliente a presión para la ducha...
Mira en Google, hoy en día hay de todo...
Pon en Google, cocina económica radiadores ACS...
Un saludo y cuidaos...
 
En el norte de Navarra se coge la chimenea y se le pasa el tubo de la calefaccion por encima para calentar los radiadores ¿Es lo mismo que dices tu?

Si es asi, la leña siempre es mas barata que el gas
 
Yo estoy valorando poner una en mi casa del pueblo, pero sólo la estufa de leña en sí, ya que el agua caliente la tengo por calentador eléctrico.
 
Volver