Cada vez que enseño a un niño la tabla periodica me entran ganas de dar de baja de la suscripción de la vida a un profesor

Luego, a trabajar a un laboratorio de quimica con una tabla periodica impresa de 1*2m colgada en cada pared más otra delante de las narices 24/7. Y el que tenga narices de decir que en un trabajo serío ha tirado de memorieta para una formula química elemental antes de revisarlo en la tabla periodica MIENTE COMO UN BELLACO o es un inútil que no valora la importancia de revisar su trabajo para evitar fallos.

Hay cosas donde desperdiciar el tiempo y cosas donde no. El niño debe saber para qué sirven los compuestos químicos, porqué es útil saber como interactuan y cómo dar lugar a otros de manera eficaz para beneficiarnos de sus propiedades (Nadie quiere saber como el compuesto teórico y que solo existe durante 0.000001 segundos en condiciones de laboratorio se transforma en el compuesto inutil n3204872398547 durante otros 0.000001 segundos antes de desintegrarse. Saber de memorieta un porrón de numeros por narices no sirve para nada. Así va españa, toda la teoría y horas lectivas del mundo, pero luego un universitario con los bemoles neցros no tiene ni idea de porqué la lejía es bactericida o porquè no puedes echar amoníaco en el cubo de la fregona.

Tener que enseñar a que los nenes se aprendan de memorieta la tabla periodica y los números de oxídación me repatea los bemoles como nada en este planeta. Y me hace sentir fulastre por perder valiosisimo tiempo en esa cosa que ni a mi me ha servido en la vida, jorobar ya está bien.
Y por que no puedes echar amoniaco en el cubo de la fregona??? Pregunto
 


Aunque es verdad que a partir de los transuránicos o quizás hasta el plutonio lo que viene son curiosidades de físicos atómicos
 
Los conjuntos son el equivalente, en matemáticas, a las letras o a las palabras en literatura.

Algo muy básico: con ellos se expresan ideas, con éstas otras ideas y al final tienes internet y whatsapp.
jorobar, sigo sin pillarlo. Igual el problema soy yo.
 
Luego, a trabajar a un laboratorio de quimica con una tabla periodica impresa de 1*2m colgada en cada pared más otra delante de las narices 24/7. Y el que tenga narices de decir que en un trabajo serío ha tirado de memorieta para una formula química elemental antes de revisarlo en la tabla periodica MIENTE COMO UN BELLACO o es un inútil que no valora la importancia de revisar su trabajo para evitar fallos.

Hay cosas donde desperdiciar el tiempo y cosas donde no. El niño debe saber para qué sirven los compuestos químicos, porqué es útil saber como interactuan y cómo dar lugar a otros de manera eficaz para beneficiarnos de sus propiedades (Nadie quiere saber como el compuesto teórico y que solo existe durante 0.000001 segundos en condiciones de laboratorio se transforma en el compuesto inutil n3204872398547 durante otros 0.000001 segundos antes de desintegrarse. Saber de memorieta un porrón de numeros por narices no sirve para nada. Así va españa, toda la teoría y horas lectivas del mundo, pero luego un universitario con los bemoles neցros no tiene ni idea de porqué la lejía es bactericida o porquè no puedes echar amoníaco en el cubo de la fregona.

Tener que enseñar a que los nenes se aprendan de memorieta la tabla periodica y los números de oxídación me repatea los bemoles como nada en este planeta. Y me hace sentir fulastre por perder valiosisimo tiempo en esa cosa que ni a mi me ha servido en la vida, jorobar ya está bien.
Puede ser que por eso haya tanto nobel anglosajón???? Porque ellos dan más importancia en sus estudios al empirismo que a la teoría y la memorización????
 

Como hacer deporte, ¿no? ¿Para qué hacer deporte si hay coches y motos (y patinetes)?
 
o para qué aprenderse las pilinguis tablas de multiplicar si ya hay calculadoras, y antes había ábacos ¡jorobar!
 
Luego nos quejamos de que los chavales no saben ni dónde está el Tajo. Para qué si puedes verlo en Wikipedia.
 
o para qué aprenderse las pilinguis tablas de multiplicar si ya hay calculadoras, y antes había ábacos ¡jorobar!

En definitiva: ¿para qué aprender nada si otra persona o cosa o máquina lo puede hacer o solucionar?

Mejor pues ser alfeñique e ignorante.
 
Bueno, tú lo has intentado. El resto enmudecieron.

Los conjuntos sirven para definir la aplicabilidad de tal o cual axioma, teorema o fórmula matemática a los elementos de ese conjunto, que suelen ser números de un cierto tipo (naturales, racionales, irracionales, complejos...) pero también operadores, funciones, polinomios, vectores, matrices... cualquier cosa que enuncies en matemáticas necesita un conjunto de elementos donde decir que tal cosa es válida.

A partir de ahí las operaciones con elementos de los conjuntos como union o intersección, elemento vacío o totalidad sirven para elaborar relaciones entre las fórmulas o los axiomas y con ello demostraciones matemáticas. Hay estructuras más complejas (en general estructuras algebraicas), por ejemplo combinas un conjunto y una operación (o más) aplicada(s) a los elementos de ese conjunto (operaciones internas) y las operaciones tienen propiedades con esos elementos: p. ej. la suma de números naturales es conmutativa y asociativa, tiene elemento nulo etc.

Ese tipo de estructuras algebraicas se parecen mucho al concepto de clase en programación orientada a objetos
 
Última edición:
Volver