Cachondeo: La comida de los colegios asturianos se importa desde Catalunya (a 1000km)..

Pues sí, el ayuntamiento podemita le ha dado el contrato de la comida de los comedores públicos a una empresa catalana, aunque en el pliego indicaban que había que privilegiar productos locales.
Como en Asturias sobra trabajo, hay que dárselo a los catalanes que están oprimidos..
La comida de los colegios públicos de Oviedo se cocina a 900 km, en Cataluña



Es otra muestra de la ineficiencia económica de Asturias, donde no hay ni una empresa capaz de realizar este suministro. En Asturias no 'sobra trabajo', sino ganas de tener una pensión pública, como demuestran los hechos. A ninguna empresa se le ocurre instalarse en Asturias. Por algo será.
 
Es otra muestra de la ineficiencia económica de Asturias, donde no hay ni una empresa capaz de realizar este suministro. En Asturias no 'sobra trabajo', sino ganas de tener una pensión pública, como demuestran los hechos. A ninguna empresa se le ocurre instalarse en Asturias. Por algo será.

Exacto. Pero cual sería la idea? Instalar una mega-empresa de alimentación a la espera de que el ayuntamiento de turno decida si quiere darte un contrato o si beneficia a sus amiguetes?
Lo lógico sería que le den a empresas asturianas los colegios que puedan atender, y que el resto se lo entreguen a empresas de afuera.
Pero claro, mejor dárselo a un catalán con lacito amarillo para quedar bien con Colau.
 
Última edición:
Y seguramente será todo embutido y productos porcinos,porque otra cosa no,pero en Cataluña tenemos cerdos y lechonas para dar y vender . :roto2:
 
Exacto. Pero cual sería la idea? Instalar una mega-empresa de alimentación a la espera de que al ayuntamiento de turno decida si quiere darte un contrato o si beneficia a sus amiguetes?
Lo lógico sería que le den a empresas asturianas los colegios que puedan atender, y que el resto se lo entreguen a empresas de afuera.
Pero claro, mejor dárselo a un catalán con lacito amarillo para quedar bien con Colau.

No existen empresas asturianas que puedan atender esto. La prueba es que, a pesar de la 'preferencia regional', han tenido que contratar con una empresa foránea. Asturias es un desierto económico donde prima la subvención, y la corrupción es una conducta admitida y hasta admirada.
 
Es un caso obvio de corruptela, comisión pura y dura para los representantes del pueblo. Supongo que los podemitas tratarán de camuflar con algún caso de opresión al bable. Asturias no es precisamente Silicon Valley, pero no me creo que no haya empresas asturianas que no puedan hacer un puñetero catering, imposible.
 
Si hubiera sido al revés ya estarían los racistas xenofobos lazis poniendo el grito en el cielo.
 
Última edición:
Es un caso obvio de corruptela, comisión pura y dura para los representantes del pueblo. Supongo que los podemitas tratarán de camuflar con algún caso de opresión al bable. Asturias no es precisamente Silicon Valley, pero no me creo que no haya empresas asturianas que no puedan hacer un puñetero catering, imposible.


Lo mismo pienso yo, un empresa de catering más que inversión, lo que necesita es una buena logística u organización, ese know how es fácil de obtener, está muy trillado, lo que es demencial es que comida cocinada y supuestamente fresca y recién hecha, viaje 1.000 kms. cuyo coste deber ser grande no solo en carburante también en conductor, vehículos apropiados etc.

A mi no me gustaría que mis hijos se alimentaran con comidas supuestamente fresca que haya recorrido 1.000 kms.

Si además Asturias tiene mucho paro, peor todavía. Lo leo y no lo creo.
 
Pues que sigan votando a los que quieren mas lo catalan que lo asturiano.
 
Esas campañas llevan haciéndolas mucho tiempo en Cataluña, así que si, son nazis.

Mínimo desde 2005, con el "COMPREU, NO COMPREU"...

Ejemplo de entonces:

elmundo.es - Un boicot de ida y vuelta

P.S: la página actualmente no existe en su formato original, o tiene un acceso restringido a la parte de boicot (enlace oculto o registro, a saber, como si me importara).

P.S.2: y aquí está el hilo de entonces de racó nazilán ESTARÍEU A FAVOR D'UN BOICOT??? - Fòrums - Racó Català

P.S.3: y ahora, la distinción entre el boicot del "compreu, no compreu" y el Consumo Responsable Solidario, el primero era y es boicot por estar organizado desde asociaciones e instituciones que recibían dinero público, como omnium y anc, lo que lo convierte en un acto de VASALLAJE y ESCLAVITUD... el segundo, el nuestro, no solo no recibe nada, sino que se lo ataca desde todos los medios, por ello es un ejemplo de SOBERANÍA DEL CONSUMIDOR, como bien explicaron entonces en Emilio J. González - La soberanía del consumidor - Libre Mercado
 
Última edición:
Volver