Busco reloj para toda la vida (o casi)

Hombre, un digital en general aguanta muchísimo más que un automático, trabajos manuales incluidos. Los digitales hasta principios de los 80 no estaban maduros, así que no sabemos cuánto llegan a durar. Me refería a que no hay nada infalible, y hasta un Casio GShock de los que aguantan caer desde una azotea puede acabar necesitando reparaciones.

¿Cada cuánto recomienda el fabricante de tu reloj que se lubrique?
Los digitales pueden o no aguantar mas y, por mi experiencia de muchos años, normalmente no. Muchas veces simplemente porque lo dejas en el cajón y cuando te lo quieres poner ya no funciona y vuelve a guardarse. En estos casos, muchas veces la pila de litio acaba sudando y destruye la maquinaria.

De todas maneras creo que primero se debe decidir si lo que se quiere tener es un instrumento o una joya (que de paso te da la hora) porque un reloj puede ser cualquiera de las dos cosas.

Si quieres un instrumento buscas algo robusto, de buen precio y que haga la función que deseas. En este caso los cuarzo normalmente ganan.

Si quieres una joya, la estética es algo fundamental y los relojes mas bonitos son generalmente automáticos. Cosas como zafiro, el antireflejante, el armis, el bisel o incluso el movimiento continuo del segundero, etc... son los que dan empaque y belleza. Por algo la alta relojeria es siempre automática.
 
Los digitales pueden o no aguantar mas y, por mi experiencia de muchos años, normalmente no. Muchas veces simplemente porque lo dejas en el cajón y cuando te lo quieres poner ya no funciona y vuelve a guardarse. En estos casos, muchas veces la pila de litio acaba sudando y destruye la maquinaria.

De todas maneras creo que primero se debe decidir si lo que se quiere tener es un instrumento o una joya (que de paso te da la hora) porque un reloj puede ser cualquiera de las dos cosas.

Si quieres un instrumento buscas algo robusto, de buen precio y que haga la función que deseas. En este caso los cuarzo normalmente ganan.

Si quieres una joya, la estética es algo fundamental y los relojes mas bonitos son generalmente automáticos. Cosas como zafiro, el antireflejante, el armis, el bisel o incluso el movimiento continuo del segundero, etc... son los que dan empaque y belleza. Por algo la alta relojeria es siempre automática.
Dejar con una pila gastada un reloj no es que este deje de ser fiable, el que no es fiable es el dueño. Si dejas un automático abandonado también se puede agarrotar la maquinaria, eso lo he visto. Y también he visto averiarse un Casio digital de 40€ a los 2 años.

Cuando hablas de cuarzo en general no sé si estás metiendo los analógicos, y esos son menos fiables que los digitales.

Lo de la estética es subjetiva. A casi todos mis automáticos y digitales, la gente que no es aficionada los ve raros o feos, prefiere el típico analógico de cuarzo de una marca de ropa.
 
Ni de coña un automático te aguanta las palos como un cuarzo. Cualquier cuarzo de calidad regulera te aguanta más golpes que un automático carísimo sin dejar de funcionar.

El tener tantos mecanismos internos hace a los automáticos más sensibles a los golpes....y tras un golpe llévalo a arreglar...el sablazo será potente.


Un cuarzo aguanta muchísimo más y si acaba petando te compras otro y listo.

Tengo varios relojes chinorris comprados por capricho en aliexpress (marcas de renombre sonrisa: como Skmei, Synoke, Honhx...)

Por ejemplo, compré por 9 euros este Sanda, clara imitación del G-Shock clásico DW5600 por verlo en un canal de youtube....

Hb8dd09d2b56341968b69da6530826817d.jpg




Y a ver si cualquier automático aguantaría tan siquiera la mitad de esto....







.



Un todoterreno ese reloj. Este los somete a unas pruebas que alucinas.. tiene otros Sanda que los tira 5 veces al suelo..uno de su hijo pequeño...

Se nota es profesor de FP andan todos flipados de la cabeza



habrá que ver que dura la pila del Sanda, replica Gsock...
 
Los digitales pueden o no aguantar mas y, por mi experiencia de muchos años, normalmente no. Muchas veces simplemente porque lo dejas en el cajón y cuando te lo quieres poner ya no funciona y vuelve a guardarse. En estos casos, muchas veces la pila de litio acaba sudando y destruye la maquinaria.

De todas maneras creo que primero se debe decidir si lo que se quiere tener es un instrumento o una joya (que de paso te da la hora) porque un reloj puede ser cualquiera de las dos cosas.

Si quieres un instrumento buscas algo robusto, de buen precio y que haga la función que deseas. En este caso los cuarzo normalmente ganan.

Si quieres una joya, la estética es algo fundamental y los relojes mas bonitos son generalmente automáticos. Cosas como zafiro, el antireflejante, el armis, el bisel o incluso el movimiento continuo del segundero, etc... son los que dan empaque y belleza. Por algo la alta relojeria es siempre automática.


El truco es revisarlos y tantearlos si no hay digitos o muy difuminados cambiarle la pila. Y usarlos. Un reloj en el cajón por dias es abandonarlo a su suerte.

Si la pila lo dió todo y está gastada poco daño puede hacer, el problema es si paró el quarz del módulo por mala calidad de la pila porque de sudó el mercurio, el litio o el zinc ahi si hay un problema porque es corrosivo todo esto aunque se puede limpiar y poner otra pila y probar.
 
Los cuarzo analógicos solo sirven para gastar pilas. Sólo tengo uno y porque era entero de titanio y lo habían dejado a 50€ en amazon. Bueno, y otro solar, esos sí se salvan.
Tengo una herramienta para abrir relojes de caja atornillada de 4 euros. Dentro hay un anillo de estanqueidad que teóricamente hay que cambiárselo a todos, gasten o no la pila. Si el reloj te importa entre cero y nada y es una herramienta lo abres con alicates en punta y las cajas atornilladas con destornillador de relojero de los chinos. Compré nosecuantas pilas de reloj alcalinas paco por dos euros ni me acuerdo de cuando y se cambian cada par de años. Las pilas decentes de plata dependiendo del reloj deberían durar bastante más. Por si no fuera suficiente el Paco que arregla zapatos y hace llaves a la puerta del super tiene esas pilas de plata y las pone por 6 euros o algo así.

Y la gente va por ahí con unos chismes que parecen un reloj pero hay que cargarlos como un móvil, pero tienen la utilidad de un tamagotchi.
 
Tengo una herramienta para abrir relojes de caja atornillada de 4 euros. Dentro hay un anillo de estanqueidad que teóricamente hay que cambiárselo a todos, gasten o no la pila. Si el reloj te importa entre cero y nada y es una herramienta lo abres con alicates en punta y las cajas atornilladas con destornillador de relojero de los chinos. Compré nosecuantas pilas de reloj alcalinas paco por dos euros ni me acuerdo de cuando y se cambian cada par de años. Las pilas decentes de plata dependiendo del reloj deberían durar bastante más. Por si no fuera suficiente el Paco que arregla zapatos y hace llaves a la puerta del super tiene esas pilas de plata y las pone por 6 euros o algo así.

Y la gente va por ahí con unos chismes que parecen un reloj pero hay que cargarlos como un móvil, pero tienen la utilidad de un tamagotchi.
Un ****** comparado con un digital o un automático, lo mires como lo mires. Tengo un F91w de 12€ que nunca me pongo porque estoy harto de verlos, así que no tiene gasto de luz ni alarma y lleva unos 11 o 12 años con la pila de fábrica.
 
Por muy geniales que sean los divers automáticos, y ahora mismo llevo uno que no me quito jamás...

Lo de que sean longevos y aguanten como un G-SHOCK no se lo cree más que el que no sabe.

Los automáticos te los cargas muchas veces con golpecitos que parecen simples, pero que jorobas la espiral o sacas el áncora de su sitio. También están los que clavan aguja en el dial. Tienes que estar prevenido y saber que tienes muchas papeletas para que un día mires la hora y resulte que se atrasa 20 minutos diarios porque se ha dolido. O que se atasca siempre a la misma hora. O que deja de ser preciso.

No obstante son como tener un coche italiano. Te los compras porque hacen con pasión, lo que los alemanes no entienden.

Aunque si has de hacer las cosas racionalmente, cómprate un insulso Skoda. Y un reloj de cuarzo.

Por ejemplo este:

etows-impermeable-luces-relojes-flash-50-m-cronografo-digital-ninos-ninas-reloj-de-pulsera-deportivo-20809-2.jpg


12 pavos y no lo rompes. Y si lo rompes, te compras otro. Preciso. Iluminación de dígitos. Dígitos en HD. Además es mucho más chulo que el puñetero Casio, que por mucho que me gusten, se han quedado pasadísimos. Y los F-91W Paco de cosa, ni te cuento.

O uno muy práctico (hasta con alarmas semanales), indestructible, iluminación Indiglo, y 30 pavos:

61O4NXcbcpS._AC_UX522_.jpg
 
Última edición:
Un ****** comparado con un digital o un automático, lo mires como lo mires. Tengo un F91w de 12€ que nunca me pongo porque estoy harto de verlos, así que no tiene gasto de luz ni alarma y lleva unos 11 o 12 años con la pila de fábrica.

Hay algunos relojes casio que ponen Lithium y tienen una pila de litio tipo mando de coche. Tendrá 4 o 5 veces más capacidad que una común de reloj, y la única opción de gastarla alguna vez es tirar de la lucecita o la alarma. El f91w raso no la lleva.
 
Cual sería su elección?

Cualquier cosa barata y plana de marca fiable, nada de metal, (ni el botoncito), idealmente neցro mate o azul oscuro, todo plástico o polimierda y sobretodo que no haya holgura entre muñeca y pulsera y puedas desplazar esta por la ropa sin que el reloj ofrezca resistencia o tenga salientes o formas susceptibles de pillarse. Todos los pijais que han puesto tienen componentes metálicos que devuelven destellos y algunos son directamente peligrosos porque pueden entorpecerte en situación de estres o engancharse en algún lado.

Que algunos sean modelos militares solo significa que ha habido mamoneo institucional para beneficiar a la marca, al COMFUT me remito, una colosal cosa que pretendía copiar el sistema americano, mucho más lijero y eficiente, pero que en el conflicto de Irak, los soldados preferían dejar en garita y ocupar ese peso en provisiones o munición, ya que no necesitaban un chisme que les dijese donde estaban sus compañeros. El COMFUT español costó una millonada a los contribuyentes y sirvió para que 8 empresas enchufaditas chupasen presupuesto para especular con sarama destinada al fracaso desde el minuto 1.
 
Volver