Busco reloj para toda la vida (o casi)

Raizor

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
946
Reputación
1.944
Seiko skx 007/009 o algún Citizen Promaster, tanto automático como Eco Drive, y te aseguro que tendrás reloj para los restos.
Yo tengo el 009 y ando detrás de un 007 porque se están revalorizando de narices.
 

Tratante

Madmaxista
Desde
11 Feb 2016
Mensajes
1.069
Reputación
2.245
Ese mismo pero radiocontrolado y solar, y con la correa en goma negra. Buceo , escalada, 6 años y está como nuevo.
Cada tres años cambias la correa y ya.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
El que puse es radio controlador, solar, con bluetooth y tapa trasera roscada. Con el armis de acero te olvidas de cambios de cambios de correas.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.551
Reputación
60.286
Si es para toda la vida tiene que ser un automático y como para uno Suizo bueno no te llega puedes irte a por un Seiko que los hay buenos, por ejemplo este.



O un Hamilton, que llevan calibre suizo.


Ni de coña un automático te aguanta las palos como un cuarzo. Cualquier cuarzo de calidad regulera te aguanta más golpes que un automático carísimo sin dejar de funcionar.

El tener tantos mecanismos internos hace a los automáticos más sensibles a los golpes....y tras un golpe llévalo a arreglar...el sablazo será potente.


Un cuarzo aguanta muchísimo más y si acaba petando te compras otro y listo.

Tengo varios relojes chinorris comprados por capricho en aliexpress (marcas de renombre sonrisa: como Skmei, Synoke, Honhx...)

Por ejemplo, compré por 9 euros este Sanda, clara imitación del G-Shock clásico DW5600 por verlo en un canal de youtube....





Y a ver si cualquier automático aguantaría tan siquiera la mitad de esto....







.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.717
Reputación
10.111
Ninguno.

Los automáticos se joroban por golpes y se van desgastando. Si quieres un automático un vostok 200m con cúpula de plexiglás, por lo menos son duros y baratos, pero la propia marca reconoce 10 años de uso diario.

Y hasta casios de acero de los antiguos Made in Japan que tengo o he tenido han necesitado reparación despues de 30-35 años.

Las baterías de los solares tampoco son perfectas, uno a pilas de los que declaran 10 años, si no la gastas con luz y alarmas puede sobrepasar la vida útil de la batería del solar.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.050
Reputación
8.236
Los automáticos se joroban por golpes y se van desgastando. Si quieres un automático un vostok 200m con cúpula de plexiglás, por lo menos son duros y baratos, pero la propia marca reconoce 10 años de uso diario.
Tengo ahora en la muñeca un Eterna Matic automático, del año 1961 con calibre ETA, al que solo se ha llevado una vez a revisión el los últimos 25 años y que se ha usado casi diariamente.
Por supuesto no es para usarlo en un trabajo manual donde puede recibir leches, pero para la mayoría de la gente un automático con una buena maquinaria acaba durando muchísimo mas que uno de cuarzo.

Orient mako I o el Kamasu por el Zafiro
Por poco más de 200 chapas el Kamasu, si te gusta, es una elección cojonuda.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.523
Reputación
115.792
Si seguis a un tal prowatchvan en youtube, el sanda de @sinosuke lo pone en un pedestal dice es muy duro y bueno, por 8 pavetes.

Yo un reloj de batalla, barato, y "remendable" por tema de cambiar correa y pila tu mismo y que dure la pila, lo mejor es casio. Hay casios que puede llegar a durar la pila 10 o 14 años. Sus modulos están hechos para aprovechar al máximo la energia de la pila.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.717
Reputación
10.111
Tengo ahora en la muñeca un Eterna Matic automático, del año 1961 con calibre ETA, al que solo se ha llevado una vez a revisión el los últimos 25 años y que se ha usado casi diariamente.
Por supuesto no es para usarlo en un trabajo manual donde puede recibir leches, pero para la mayoría de la gente un automático con una buena maquinaria acaba durando muchísimo mas que uno de cuarzo.


Por poco más de 200 chapas el Kamasu, si te gusta, es una elección cojonuda.
Hombre, un digital en general aguanta muchísimo más que un automático, trabajos manuales incluidos. Los digitales hasta principios de los 80 no estaban maduros, así que no sabemos cuánto llegan a durar. Me refería a que no hay nada infalible, y hasta un Casio GShock de los que aguantan caer desde una azotea puede acabar necesitando reparaciones.

¿Cada cuánto recomienda el fabricante de tu reloj que se lubrique?