Buscando idiomas con eses ápico-alveolares como la nuestra

Liste des ressources

Esto es de lengua ubij, emparentada con el adyghe. Al llegar a la cuarta "che" distinta perdí la cuenta y me planteé qué carajo estoy haciendo con mi vida una tarde de julio.

shishi, estás muy pragmático últimamente... Qué ha sido del viejo Kozak que disfrutaba del conocimiento por el conocimiento... Además el ubykh es una lengua con futuro... :XX:

(Llevo 10 minutos oyendo "sha" "sa" "sha" y no sé, puede que sí haya una "s" que se aproxima mucho a la nuestra, pero no acabo de estar muy convencido. 80 consonantes y no dan ni una. Pero la página es un filón... Ya tengo entretenimiento para el verano y tal...)
 
Cuak, pilinguin, Kozak... menuda panda de fantasmas que os habéis juntado en el hilo.

Voy a traeros a un checheno y que os hable, a ver si me sabéis distinguir las eses ápico-alveolares de las alveolares a secas.
 
Última edición:
Yo creo que cuak cuak no ama mucho.

Me lo imagino hablando de estas cosas para impresionar a una mujer, y me parto el ojal. xD
 
Tiene que ser exclusivamente solo esa s o vale un idioma que incluya mas variantes de eses?
 
shishi, estás muy pragmático últimamente... Qué ha sido del viejo Kozak que disfrutaba del conocimiento por el conocimiento... Además el ubykh es una lengua con futuro... :XX:

(Llevo 10 minutos oyendo "sha" "sa" "sha" y no sé, puede que sí haya una "s" que se aproxima mucho a la nuestra, pero no acabo de estar muy convencido. 80 consonantes y no dan ni una. Pero la página es un filón... Ya tengo entretenimiento para el verano y tal...)
Nunca he disfrutado de eso, solo soy un puñetero adicto que necesita su droja tan solo para estar medio normal. Y como ve, me estoy medio curando.

¿Hay un vídeo de la s inglesa, o de alguna otra del palo? Porque no acabo de pillar la diferencia...
Es la misma que la de los andaluces que seseamos, o la ese sorda del francés, el alemán o el italiano.

Cuak, pilinguin, Kozak... menuda panda de fantasmas que os habéis juntado en el hilo.

Voy a traeros a un checheno y que os hable, a ver si me sabéis distinguir las eses ápico-alveolares de las alveolares a secas.
Francamente de un checheno cuanto menos se sepa, mejor.
 
Volver