BURBUJA DEPORTIVA: >5 horas/semana de deporte PERJUDICA la salud + LISTA DEPORTES A EVITAR. Hilo con

Muere Nicolás Portal, director del equipo ciclista INEOS, a los 40 años
El mánager general del conjunto en el que corren Chris Froome, Egan Bernal o Richard Carapaz ha fallecido a causa de un paro cardiaco.

Muere Nicolás Portal, director del equipo ciclista INEOS, a los 40 años

Día de luto en el mundo del ciclismo. Nicolás Portal, ex ciclista y director del Team Sky desde 2019, que esta temporada ha pasado a llamarse Team INEOS, ha fallecido a causa de un paro cardíaco a los 40 años de edad mientras estaba en su casa en Andorra durante la tarde de este martes.
Portal ha estado relacionado con el mundo del ciclismo profesional desde 2002 cuando debutó con el AG2R francés. Pasó por las filas del Caisse D'Epargne, el equipo español más laureado de la historia para ser fiel escudero de Alejandro Valverde entre 2006 y 2009. En ese año se retiró prematuramente debido a unos problemas cardíacos. Después llegó a Sky donde, cuando se retiró, se convirtió en un pilar dentro del equipo directivo.
Un corredor de grandes vueltas
Portal acudió como profesional casi siempre al Tour de Francia. Hasta en seis ocasiones, casi todas como corredor del AG2R, para hacer un hueco al equipo francés en la 'Grande Boucle'. No consiguió pasar nunca del sexto puesto como mejor resultado en la ronda gala, pero así captó la atención de un equipo de categoría World Tour como el español. También estuvo en la Vuelta a España de 2002 con el conjunto francés
 
Maratón:

Maravilloso. El Maratón causa daño renal​
El estudio original:​
Lo gracioso es que los investigadores no querían investigar el Maraton per se. Querian usar el Maraton como modelo para entender la insuficiencia renal en cortadores de cana de azucar en Nicaragua:​
Para su sorpresa se encontraron que el Maraton causa todos los indicadores de dano renal, celulas renales muertas en sangre incluidas.​
Pero trnquilos, ¿eh? El daño renal por Maratón es "reversible". Los efectos a largo plazo sobre los riñones de hace rmaratones son DESCONOCIDOS.​
Testosterona disminuida por Maratón​
Es algo maravilloso el Maraton. Te daña los rinones y te baja la testosterona.
ms115_p0096f1.jpg
Referencia de PubMed: El Maratón es un atentado contra la salud.​
Lo llaman ADICCIÓN.​
Entrevista con Martin Fiz, practicante profesional de este disparate que tiene la rara virtud de decir la verdad:​
Martín Fiz: "Correr un maratón es lo mejor para la cabeza y lo peor para el cuerpo"


Allá por el 2000 leí una entrevista a este Maratoniano en la cual decía que tenía miedo a morir corriendo.​
¿Por qué?​
Porque -decía- cuando corres un Maratón tu cuerpo te avisa de que pares, que te estas muriendo.​
El maratoniano ha de entrenarse para desobedecer esa voz y seguir corriendo...a riesgo de morir.​
Pues los Hay-Untamientos dedican dinero público a fomentar este disparate:​
media-valverde.jpg
medellin.jpeg
Debe de ser -barrunto- que los Castuzos nos quieren a sus súbditos escuchimizados, agotados y con las articulaciones destrozadas, para controlarnos mejor:​
marathon-runner-vs-sprinter.jpg
La castuza probablemente tema una población de corredores de corta distancia, musculados y preparados para actividades explosiva.​
Por eso fomentan fideos corredores de ultralarga distancia con sus analgésicos a mano en casa y su corazón con peor salud que la de personas sedentarias.​


Brutal.​
Paso a cabecera. Gracias.​


Correr (larga distancia)

El creador de la moda de Correr, allá por los lejanos años 70:​
james-fixx-software.jpg
En los años 1970 se "normalizó" el salir a correr a la calle. Se nos ha olvidado, pero en los años correr 80 era algo "Moderno". Se le llamaba "jogging" o "running", y se usaba hasta como elemento argumental para hacer bien que alguien era "moderno" o quería hacer "cosas de jóvenes":​
i556849075.jpg
Las calles se vieron invadidas por "gente sana" haciendo "lo nuevo":​
image
The Jogging craze...ciertamente.​
Los "runners" actuales son seguidores de Jim Fixx:​
When Jim Fixx's The Complete Book of Running became a best-seller, it helped fuel the physical fitness enthusiasm that swept the United States in the mid-to-late 1970s.


El creador de la moda "sana" del "jogging" murió de un infarto a los 52 años:​
Jim+Fixx%3A+Autor+del+best-seller+Complete+Book+of+Running+que+inici%C3%B3+la+locura+por+el+footing+en+los+a%C3%B1os+70..jpg
19538483.jpg
Borrachines y gente de mala vida en general viven bastante más:​
fixx.jpg
quote-keith-richards-outlived-jim-fixx-the-runner-and-health-nut-dude-the-plot-thickens-bill-hicks-71-16-48.jpg
Un "estudio" de Jim Fixx demostrando que correr retrasa el envejecimiento...publicado -¡oh la ironía!- dos meses antes de su infarto mortal:​
May1984.jpg
Referencia de PubMed con útil advertencia:​
heart disease, and the ironic death of Jim Fixx.
Plymire DC1.
Author information
Abstract
Jim Fixx was one of millions ofAmericans who started running in the 1 960s, 1970s, and 1980s. Unlike other runners, however, Fixx wrote a best-selling book about running and, ironically, died of a heart attack at the age of 52 years while running. Fixx and the authors of other running books believed heart disease resulted from overcivilization and recommended running as a cure. Running was not merely a physical exercise, according to those authors, but also a way of life. Moreover, those running authors, who were often doctors themselves, advised their readers to listen to their bodies, instead of their doctors. Fixx's adherence to that philosophy offers an explanationfor his seemingly irrational behavior--running through chest pain and discomfort.


Si al correr se sienten mal o notan dolor torácico, DEJEN DE CORRER. Es algo bastante obvio...pero desde el Colegio el profesor de "Educación Física" nos animaba a ignorar el dolor y seguir corriendo.​
Otros consejos generales para que Correr sea BUENO para la salud y no MALO:​
* No corra más de 20 minutos por sesión.​
* Deje de correr y ande si le duele el pecho o se encuentra mal.​
* Evite correr en lugares donde haya vehículos a motor funcionando.​


Lo terrible del caso es que la primera voz de alarma sobre el disparate que es correr largas distancias data de...1909:​
La persona más Fitnes de la Morgue, jajajajaja, qué cachondos. Transcribo:​
The fittest person in the morgue :XX:?
The cardiovascular benefits of regular physical activity are well established (J. Sci. Med. Sport,7, 2004, 6). James Fixx wrote the best-selling book on running entitled The Complete Book of Running (1977), which led to an increase in popularity. However, when Fixx collapsed and died suddenly while running in 1984, people began to consider the adverse effects of sport on cardiac conditions.
Going back in time, in 490 bc Phidippides, a young Greek messenger, ran 26.2 miles from Marathon to Athens delivering the news of the Greek victory over the Persians, and immediately collapsed and died. This is probably the first recorded incident of sudden death of an athlete running a marathon.
According to Noakes (Med. Sci. Sports Exerc.,19, 1987, 187), one of the earliest reports on the association between running and cardiac risk was published in 1909, which claimed that school cross-country races over one mile for boys below the age of 19 years were totally inappropriate, and that the associated stress will cause damage in the heart and other organs. Death in athletes is highly publicized and has a substantial emotional impact on the community at large, given that athletes are perceived as the healthiest segment of society.


En efecto: El primer Maratoniano murió en la primera carrera de la disciplina:​
pheidippides-the-soldier-of-marathon-troy-caperton.jpg
Maraton.png
Hay hasta crítica ideológica a las carreras de larga distancia:​
Cómo todo lo que pone de moda los MASS cosa, es peligroso y y hay que desconfiar.
PD. Por cierto, he visto la lista de los futbolistas fallecidos, y creo que falta Juanito, el gran jugador malagueña que jugo en el Real Madrid.
 
Maratón:

Maravilloso. El Maratón causa daño renal​
El estudio original:​
Lo gracioso es que los investigadores no querían investigar el Maraton per se. Querian usar el Maraton como modelo para entender la insuficiencia renal en cortadores de cana de azucar en Nicaragua:​
Para su sorpresa se encontraron que el Maraton causa todos los indicadores de dano renal, celulas renales muertas en sangre incluidas.​
Pero trnquilos, ¿eh? El daño renal por Maratón es "reversible". Los efectos a largo plazo sobre los riñones de hace rmaratones son DESCONOCIDOS.​
Testosterona disminuida por Maratón​
Es algo maravilloso el Maraton. Te daña los rinones y te baja la testosterona.
ms115_p0096f1.jpg
Referencia de PubMed: El Maratón es un atentado contra la salud.​
Lo llaman ADICCIÓN.​
Entrevista con Martin Fiz, practicante profesional de este disparate que tiene la rara virtud de decir la verdad:​
Martín Fiz: "Correr un maratón es lo mejor para la cabeza y lo peor para el cuerpo"


Allá por el 2000 leí una entrevista a este Maratoniano en la cual decía que tenía miedo a morir corriendo.​
¿Por qué?​
Porque -decía- cuando corres un Maratón tu cuerpo te avisa de que pares, que te estas muriendo.​
El maratoniano ha de entrenarse para desobedecer esa voz y seguir corriendo...a riesgo de morir.​
Pues los Hay-Untamientos dedican dinero público a fomentar este disparate:​
media-valverde.jpg
medellin.jpeg
Debe de ser -barrunto- que los Castuzos nos quieren a sus súbditos escuchimizados, agotados y con las articulaciones destrozadas, para controlarnos mejor:​
marathon-runner-vs-sprinter.jpg
La castuza probablemente tema una población de corredores de corta distancia, musculados y preparados para actividades explosiva.​
Por eso fomentan fideos corredores de ultralarga distancia con sus analgésicos a mano en casa y su corazón con peor salud que la de personas sedentarias.​


Brutal.​
Paso a cabecera. Gracias.​


Correr (larga distancia)

El creador de la moda de Correr, allá por los lejanos años 70:​
james-fixx-software.jpg
En los años 1970 se "normalizó" el salir a correr a la calle. Se nos ha olvidado, pero en los años correr 80 era algo "Moderno". Se le llamaba "jogging" o "running", y se usaba hasta como elemento argumental para hacer bien que alguien era "moderno" o quería hacer "cosas de jóvenes":​
i556849075.jpg
Las calles se vieron invadidas por "gente sana" haciendo "lo nuevo":​
image
The Jogging craze...ciertamente.​
Los "runners" actuales son seguidores de Jim Fixx:​
When Jim Fixx's The Complete Book of Running became a best-seller, it helped fuel the physical fitness enthusiasm that swept the United States in the mid-to-late 1970s.


El creador de la moda "sana" del "jogging" murió de un infarto a los 52 años:​
Jim+Fixx%3A+Autor+del+best-seller+Complete+Book+of+Running+que+inici%C3%B3+la+locura+por+el+footing+en+los+a%C3%B1os+70..jpg
19538483.jpg
Borrachines y gente de mala vida en general viven bastante más:​
fixx.jpg
quote-keith-richards-outlived-jim-fixx-the-runner-and-health-nut-dude-the-plot-thickens-bill-hicks-71-16-48.jpg
Un "estudio" de Jim Fixx demostrando que correr retrasa el envejecimiento...publicado -¡oh la ironía!- dos meses antes de su infarto mortal:​
May1984.jpg
Referencia de PubMed con útil advertencia:​
heart disease, and the ironic death of Jim Fixx.
Plymire DC1.
Author information
Abstract
Jim Fixx was one of millions ofAmericans who started running in the 1 960s, 1970s, and 1980s. Unlike other runners, however, Fixx wrote a best-selling book about running and, ironically, died of a heart attack at the age of 52 years while running. Fixx and the authors of other running books believed heart disease resulted from overcivilization and recommended running as a cure. Running was not merely a physical exercise, according to those authors, but also a way of life. Moreover, those running authors, who were often doctors themselves, advised their readers to listen to their bodies, instead of their doctors. Fixx's adherence to that philosophy offers an explanationfor his seemingly irrational behavior--running through chest pain and discomfort.


Si al correr se sienten mal o notan dolor torácico, DEJEN DE CORRER. Es algo bastante obvio...pero desde el Colegio el profesor de "Educación Física" nos animaba a ignorar el dolor y seguir corriendo.​
Otros consejos generales para que Correr sea BUENO para la salud y no MALO:​
* No corra más de 20 minutos por sesión.​
* Deje de correr y ande si le duele el pecho o se encuentra mal.​
* Evite correr en lugares donde haya vehículos a motor funcionando.​


Lo terrible del caso es que la primera voz de alarma sobre el disparate que es correr largas distancias data de...1909:​
La persona más Fitnes de la Morgue, jajajajaja, qué cachondos. Transcribo:​
The fittest person in the morgue :XX:?
The cardiovascular benefits of regular physical activity are well established (J. Sci. Med. Sport,7, 2004, 6). James Fixx wrote the best-selling book on running entitled The Complete Book of Running (1977), which led to an increase in popularity. However, when Fixx collapsed and died suddenly while running in 1984, people began to consider the adverse effects of sport on cardiac conditions.
Going back in time, in 490 bc Phidippides, a young Greek messenger, ran 26.2 miles from Marathon to Athens delivering the news of the Greek victory over the Persians, and immediately collapsed and died. This is probably the first recorded incident of sudden death of an athlete running a marathon.
According to Noakes (Med. Sci. Sports Exerc.,19, 1987, 187), one of the earliest reports on the association between running and cardiac risk was published in 1909, which claimed that school cross-country races over one mile for boys below the age of 19 years were totally inappropriate, and that the associated stress will cause damage in the heart and other organs. Death in athletes is highly publicized and has a substantial emotional impact on the community at large, given that athletes are perceived as the healthiest segment of society.


En efecto: El primer Maratoniano murió en la primera carrera de la disciplina:​
pheidippides-the-soldier-of-marathon-troy-caperton.jpg
Maraton.png
Hay hasta crítica ideológica a las carreras de larga distancia:​
Yo lo tengo claro. Todo lo que fomentan los MASS cosa, y con ellos la administración, ayuntamientos, series de televisión, etc, etc, es como mínimo,sospechoso de ser un peligro. Un ejemplo es el fomento de la gaysidad que, de forma subliminal, y a veces descarada, llevan años fomentando. También el mestizaje.
Las drojas también las fomentaron, de manera indirecta, en los años 80, con películas y canciones de éxito como deprisa deprisa, el torete, el vaquilla, etc.
El deporte, aunque parezca que no tiene nada que ver con lo anterior, estoy seguro que no les hace bien a los cientos de miles de personas que están enganchados diariamente sólo para esculpir su cuerpo.
 
Cómo todo lo que pone de moda los MASS cosa, es peligroso y y hay que desconfiar.
PD. Por cierto, he visto la lista de los futbolistas fallecidos, y creo que falta Juanito, el gran jugador malagueña que jugo en el Real Madrid.

Y lo peor es que al menos en carreras de larga distancia, no es tan raro que haya fallecidos. Cada dos por tres cae alguno y tenemos noticias de esas. La frecuencia es, por desgracia, muy alta.
 
Cómo todo lo que pone de moda los MASS cosa, es peligroso y y hay que desconfiar.
PD. Por cierto, he visto la lista de los futbolistas fallecidos, y creo que falta Juanito, el gran jugador malagueña que jugo en el Real Madrid.
Juanito murió en un accidente de tráfico.
 
Para los maduros los deportes sanos son la pesca, el billar, el ajedrez, el tiro deportivo (tomando las precauciones necesarias), la caza (yendo acompañado por otra persona), la gimnasia (sin cansarse demasiado)...Lo que no debe hacer un cuarentón es correr diez km, jugar al tenis, correr la maratón, jugar al fútbol...So pena de sufrir un infarto.
 
Última edición:
Pero, entonces. ¿Con hacer pesas y abdominales en casa basta o qué?
pues a mi si...tengo 48 y todos los dias me hago mis flexiones y sentadillas para estar duro, pero tengo mi tripita cervecera. No pienso pegarme carreras ni sudar mas de la cuenta.
 
pues a mi si...tengo 48 y todos los dias me hago mis flexiones y sentadillas para estar duro, pero tengo mi tripita cervecera. No pienso pegarme carreras ni sudar mas de la cuenta.
Sí, pero...¿tienes cuerpo mazado? Me refiero a si las pesas te han hecho sacar músculo. Porque yo paso de gastar en gimnasio.
 
No hago pesas....fui al Gym durante 4 años hace 15...pero siempre he tenido fuerza de voluntad para hacer gimnasia (Ahora calistenia) en casa.
 
Volver