BURBUJA DEPORTIVA: >5 horas/semana de deporte PERJUDICA la salud + LISTA DEPORTES A EVITAR. Hilo con

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.060
Aqui nadie discute las hazañas de fuerza de las que es capaz el ser humano.

La afirmacion inicial por la que se discutia es esta:

Cualquier persona desentrenada, incluso sin experiencia en el deporte puede levantar 150 kilos de peso muerto, los viejos incluidos...
Mi padre en su vejez no, pero mis dos abuelos si, y apostaría 1000€ por ellos...
Uno de mis abuelos electricista alcohólico que partía nueces con una sola mano, de una en una sin enfrentarlas...
Incluso las partía con el dedo rellenito...
Trabajando desde los 13 años picando ladrillo del duro, del que no tiene huecos...

Mi otro abuelo ingeniero industrial, hombre de pensamiento, no de fisica, pero con una capacidad terrible de fuerza nerviosa, una vez sostuvo a mi tío de niño de una pierna con su brazo izquierdo del 3cer piso por la ventana...
Tenía 7 hijos...

Cualquiera de ellos levantaría 150 kilos...
(Con dificultades y poca técnica, pero por sus narices)...
 

Covidian

Himbersor
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
927
Reputación
1.090
Mi padre en su vejez no, pero mis dos abuelos si, y apostaría 1000€ por ellos...
Uno de mis abuelos electricista alcohólico que partía nueces con una sola mano, de una en una sin enfrentarlas...
Incluso las partía con el dedo rellenito...
Trabajando desde los 13 años picando ladrillo del duro, del que no tiene huecos...

Mi otro abuelo ingeniero industrial, hombre de pensamiento, no de fisica, pero con una capacidad terrible de fuerza nerviosa, una vez sostuvo a mi tío de niño de una pierna con su brazo izquierdo del 3cer piso por la ventana...
Tenía 7 hijos...

Cualquiera de ellos levantaría 150 kilos...
(Con dificultades y poca técnica, pero por sus narices)...
Una cosa es que hables de tus abuelos y otra muy distinta la frase anterior

Ademas, los niveles de testosterona de hace 3 generaciones no tienen nada que ver con los de ahora
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.047
Reputación
53.060
Una cosa es que hables de tus abuelos y otra muy distinta la frase anterior

Ademas, los niveles de testosterona de hace 3 generaciones no tienen nada que ver con los de ahora
Pues mira, yo como baremo utilizó la fuerza de la mano al igual que la mayoría de médicos...
Es una prueba estándar...
Miden el nivel de fuerza de la mano para medir la fuerza general...
A mi madre le han hecho esa prueba muchas veces...

Yo tengo grippers de más de 100 kilos, aun no los cierro, aun ando en ello...
Tengo excelentes grippers ajustables y tengo un dinamometro de fuerza prensil...

Yo puedo levantar más de 120 kilos con una mano pero en la prensión dinámica ando por los 70 kilos más menos según el día...

Espero en 3 meses llegar a 80-90 kilos de presión de dedos...
Prension dinamica es prension, no suspensión...

Yo me cuelgo de una mano con facilidad de una barra y peso 90 kilos... Con ambas manos...