Burbuja de trepas, chivatos y pelotas

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.528
Reputación
70.639
Lo mejor es no ser un pelota, ni tampoco dejarte los cuernos por la empresa, ahí les joroben mientras te den tu cuenco de arroz, cuando paguen decdntemente igual me preocupo por SU empresa.
 

Klenye

Baneado
Desde
29 Nov 2015
Mensajes
94
Reputación
206
Un ejemplo claro de lo aquí comentado se ve entre los CM's de hez que se ganan unas perras en este foro.

Se puede ver gente como Bertok (y sus múltiples multiniks: mpbk, reregistrado, Janus, vurvujista y docenas más.....) o Azkunaventeya ( y sus multis aneagurain, Nash, Namreir, etc) que no paran de chuparle la berenjena a querido líder para que les deje llenar el foro con decenas de miles de post de basurilla .

pero oye, a centimillo el post a final de año es una pasta, por más que hagan el augusto todo el día aquí metidos......... que ni la luz del día verán....
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.307
Reputación
87.314
El desgaste psicológico de tener que competir y protegerse de los compañeros, con el despido como espada de damocles condicionando el ambiente laboral es brutal. Hay ante todo un sentimiento de MIEDO por la pérdida de status que impregna las relaciones sociales y un entorno así es campo abonado para las conductas psicopáticas.

No hay peor tirano que un esclavo con el látigo en la mano.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
8.986
Reputación
14.692
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Tras 15 años en la misma empresa he ido viendo que ya no queda ni uno solo de los compañeros que encontre cuando entre, bien se jubilaron, algunos antes de tiempo, bien les hicieron la vida imposible, bien enfermaron, o bien directamente palmaron.

Pues tras 15 años el viejuno ahora era yo, y el ambiente de trabajo era pesimo no, un infierno directamente. Jamas he visto mas ralea que la que veo ahora, menos compañerismo, mas maldad, mas mezquindad que la que veia en los ultimos tiempos.

La degenaracion es tremenda, y es cierto que una parte es culpa de la situacion laboral y la miseria reinantes, pero no es menos cierto que la culpa es de los propios trabajadores.

Cuando empece mi vida laboral recuerdo haber hecho huelgas, hace muchisimos años, por empresas cercanas a la nuestra y que incluso eran competencia nuestra, por tener problemas serios los trabajadores, yo era un crio y ni me enteraba, hacia lo mismo que hacian todos los viejos que curraban conmigo.

Ahora resulta que cuando hay incluso convocada una huelga que nos afecta no solo no la haciamos, sino que en mi empresa haciamos como que no estabamos currando y nos escondiamos bajando las persianas, apagando luces, escondiendo los coches, etc etc para que cuando nos visitaran los piquetes y otros currelas creyeran que no se estaba currando

Situacion tan lamentables he llegado a ver.

En España el currela rojo peligroso es ya el que simplemente abre la boca para decir "aiiiiiiiii me duele!!!!" cuando le estan dando por trastero con saña. El resto sonrien y se abren bien para que entre mas facil
 
Última edición:

KinderWeno

Madmaxista
Desde
4 Ago 2012
Mensajes
3.507
Reputación
8.115
Eso le pasó a un trepa que trabajaba en mi departamento de una empresa en la que trabajé, se ve que no era muy listo porque lo pilló a la tercera, nunca se supo quién lo hizo, aunque sospechamos de uno al que trataba como su punching ball. Lo importante es que desde entonces se suavizó.
 
Última edición:

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
En mi empresa, el jefe premia muy bien a este tipo de gente, hasta el punto de darles cargos mejor pagados y con mucha menos responsabilidad que al resto.

con la precariedad laboral y la cantidad de desempleo, si además de conservar el puesto, te ascienden, te pagan más y te dan menos responsabilidades ¿tu no lo harías?

Yo me lo estoy planteando. Por ahora llevo solo 6 meses pero no lo descarto. Hubo un tiempo donde se podía uno permitir tener personalidad, pero ya pasó. No peleamos por conservar los derechos tan duramente adquiridos, y los perdimos. Ahora salvese quien pueda.
Te he dado un thanks conforero..pero te diré algo, yo estoy en un centro de trabajo a 550 km de mis jefes , con una compañera que hasta hace un año estaba sola... lo que ven mis ojos y escuchan mis oidos me deja flipado...se han cargado a 3 subdirectores y una jefa de área..curiosamente desde que llego ella en 2013...no veas los tejemanejes que tiene... si yo algún día soy jefe o similar , no dejo a una persona sola en un sitio ni de coña, después de lo que estoy viendo.

PD; los jefes necesitan siempre ojos y oidos...y una boca que diga lo que quieren que se sepa sin que lo digan ellos, es una pena pero es asi,

---------- Post added 24-mar-2016 at 17:52 ----------

En todos sitios hay. El unico consejo es confianza 0 y no hablar de nada del trabajo con nadie. Tampoco dejar hacerse bromas. Ni por jefecillos. Siempre hay me gusta la fruta que te medirán poco a poco. Esto es asi desde hace mucho. Trabajadores perjudicandose a ellos mismos. (No creo que consigan algo de provecho) Son gente rastrera de por si. Esto es muy dado en la empresa de hez, familiar y juca. En un sitio como es debido al chivato le deberian sancionar, o al menos avisarle de que se dedique a lo suyo en vez de intentar ganar puntos.
Al trepa igual. No aprenden mas que a golpes.
Este consejo es el mejor:Aplauso:

En las empresas grandes pasa lo mismo
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.818
Reputación
56.309
En mi empresa, el jefe premia muy bien a este tipo de gente, hasta el punto de darles cargos mejor pagados y con mucha menos responsabilidad que al resto.

con la precariedad laboral y la cantidad de desempleo, si además de conservar el puesto, te ascienden, te pagan más y te dan menos responsabilidades ¿tu no lo harías?

Yo me lo estoy planteando. Por ahora llevo solo 6 meses pero no lo descarto. Hubo un tiempo donde se podía uno permitir tener personalidad, pero ya pasó. No peleamos por conservar los derechos tan duramente adquiridos, y los perdimos. Ahora salvese quien pueda.
No nos peleamos.
Gente como tú hizo que se perdieran.
Traidores.
No te autojustifiques: eres una traidora de clase.

---------- Post added 24-mar-2016 at 21:01 ----------

Uy unirse a una huelga. Cuandos e dio aquella de septiembre de ¿2010? la de la reforma laboral de la PP, una compañera mía hizo huelga, como otras del sindicato de la empresa, y la miraron, primero, como si fuese a quemar el edificio, segundo la advirtieron de lo que suponía, como si fuese un crimen, me refiero a que la advirtieron pues que ese día no cotizaba etc...
Hizo su huelga, y la miraron como a una proscrita. Muchos tuvimos que tragar porque del comportamiento de ese día consideraban la renovación o no del contrato. A esa chica no la renovaron, y creo que vino por el tema de la huelga general.
O sea, que fuiste una TRAIDORA y no hiciste huelga.
Entiendo.
Eres como todos pero vas de guay.
Te lo repito: TRAIDORA, TREPA y filtro.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.055
No olvidar que por culpa de un chivato o un trepador se puede desencadenar un acoso contra ti, esto sí es grave y tiene mala solución. Pero bueno el efecto es el mismo si se quieren deshacer de ti y te tienen que pagar algo (no hace falta que sean 10000 euros como piensan algunos) Las empresas son tan hijas de perra y tan orgullosas que les sabe mejor tener a un tío improductivo quemado y deprimido y con bajas etc. que pagarle 1000 euros y echarle. Gente orate y malnacida. Pero me da la sensación que con despidos gratuitos sería igual, porque dado que no pasa nada la mayoría de las veces (antes se agota tu salud a que puedas ir a juicio con mil pruebas) No sé como no hay más casos de gente que se carga a otra en el trabajo, la verdad es que es para ello.

---------- Post added 26-mar-2016 at 14:38 ----------

Tras 15 años en la misma empresa he ido viendo que ya no queda ni uno solo de los compañeros que encontre cuando entre, bien se jubilaron, algunos antes de tiempo, bien les hicieron la vida imposible, bien enfermaron, o bien directamente palmaron.

Pues tras 15 años el viejuno ahora era yo, y el ambiente de trabajo era pesimo no, un infierno directamente. Jamas he visto mas ralea que la que veo ahora, menos compañerismo, mas maldad, mas mezquindad que la que veia en los ultimos tiempos.

La degenaracion es tremenda, y es cierto que una parte es culpa de la situacion laboral y la miseria reinantes, pero no es menos cierto que la culpa es de los propios trabajadores.

Cuando empece mi vida laboral recuerdo haber hecho huelgas, hace muchisimos años, por empresas cercanas a la nuestra y que incluso eran competencia nuestra, por tener problemas serios los trabajadores, yo era un crio y ni me enteraba, hacia lo mismo que hacian todos los viejos que curraban conmigo.

Ahora resulta que cuando hay incluso convocada una huelga que nos afecta no solo no la haciamos, sino que en mi empresa haciamos como que no estabamos currando y nos escondiamos bajando las persianas, apagando luces, escondiendo los coches, etc etc para que cuando nos visitaran los piquetes y otros currelas creyeran que no se estaba currando

Situacion tan lamentables he llegado a ver.

En España el currela rojo peligroso es ya el que simplemente abre la boca para decir "aiiiiiiiii me duele!!!!" cuando le estan dando por trastero con saña. El resto sonrien y se abren bien para que entre mas facil
Antes tampoco había inmi gración, había más industria y las huelgas valían para algo, además de no haber tanto hipotecado con monovolumen e hijos con ropa de marca y mil caprichos. No hay peor cosa que un empujacarritos de estos que aguantan "por el pan de sus hijos" El típico con las rodilleras bien grandes que luego se chiva de cualquier cosa etc. Y encima cree que tú que eres soltero tienes que tragar lo mismo que él. Estos son los que tienen la cabeza asentada, menudos abrazafarolas. Aparte de que las huelgas que se hacen hace mucho son de chiste. Un día que le viene bien a la empresa porque hasta se ahorra dinero y tú no haces nada. Sólo lo pierdes.
La única huelga que vale es paro indefinido hasta que haya un acuerdo; y estas las convocan sólo sitios grandes con mucha representación sindical y ya casi ni eso, porque están bien vendidos. Yo entiendo que la gente no haga las huelgas que proponen estos sinvergüenzas que sólo han traicionado a la gente. Lo que no es de recibo es que "por el pan de mis hijos" haya gente haciendo horas gratis, chivándose para ganar puntos etc. Eso es cosecha propia y en vez de unirse la gente cada uno va por su lado.
Luego tienes un problema laboral y ni Dios se presta a declarar a tu favor. Y a otro que tenga una causa pendiente no le dejan declarar... En contra seguro que sí, aunque la empresa esté en la hez y no esté pagando a la gente y sepan que se irán al garete. El "estado de bienestar"
nos ha vuelto unos robots que están al lado del orate hasta el final; aunque sepan que tarde o temprano les tocará. El pensamiento de esa gente es que la vida es así. Pueden ser la leche en el trabajo y muy buenos con su familia si quieren; pero son unos perros y un cáncer para la gente que va simplemente a trabajar. Al menos a veces se traicionan entre ellos, aunque están acostumbrados.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.961
La primera empresa en la que trabajé éramos tres en la oficina. Mis compañeros tenían la inercia de quedarse hasta las mil, y cuando entré yo salía a mi hora. Al cabo de unas semanas de que me miraran fatal, descubrí que ellos esperaban a que me fuera yo para salir justo después. El que quedaba mal era yo por salir el primero, pero al menos conseguí que no fuera normal quedarse hasta las tantas... eso sí, el apoyo de los otros dos nunca lo tuve.

Que ardor de estomago. Que ardor de estomago me da esa gente que llega la hora de salir y hacen posturitas y juegan al escondite para no ser le primero en salir por la puerta. Me entran ganas de decirles: ¡Pero si tenemos que salir todos, iluso!!¿a quien quéreis engañar?
Es el peloteo poco agradable, que hasta en situaciones tan obvias como salir por la puerta hacen el ridículo.
Que ardor de estomago de país.

---------- Post added 31-dic-2017 at 01:07 ----------

La inseguridad laboral tiene eso. Ademas, para que vas a luchar por el bien común si el común de los españoles nunca lo reconocerá, ni mucho menos agradecerá.

En el pais de los canallas lo suyo es el salvese quien pueda.
Esta claro que por esa gente no vas a luchar. Mas bien, cuando uno lucha lo hace para mejorar sus propias condiciones, por lo que a el le toca. Porque cree que tiene que haber una salida mejor que el seguir tragando, aguantando como rebajan sus derechos y el salvese quien pueda.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.055
¿Y por qué narices lo van a echar indemnizándole mientras no le hayan causado ningún perjuício más allá de exigirle que cumpla con su parte del contrato de trabajo firmado de mutuo acuerdo?. Lo que es la ostra es que un trabajador piense que tiene derecho a ser indemnizado por su empresa aunque la empresa haya cumplido escrupulosamente con su contrato, simplemente porque él decide que es hora de cambiar de curro.

Y hay luego una cuestión de respeto. Una empresa no puede tolerar que un empleado se large indemnizado cuando el empleado quiera, porque a partir de ese momento absolutamente todas las bajas de trabajadores que tenga van a tener peaje. Puede que a un trabajador improductivo al final lo tenga que echar indemnizado, y puede que el trabajador tenga la decisión última de producir o no dentro de unos límites (cada vez más estrechos, porque los medios que hay para controlar el rendimiento de los trabajadores permiten un control cada día más fino de manera demostrable en el juzgado), porque la legislación laboral es la que es, pero lo que es seguro es que no va a ser cuando al trabajador le convenga, sino al revés.
A ver pedazo con poca gracia, buscar que el tío se vaya acosándole que es a lo que me refiero para ahorrarse indemnización es delito. Y no, aquí no es lo de que si no te gusta te vas.

Por desgracia es la forma más fácil de ahorrarse indemnizaciones con lo que lleva un proceso de estos para conseguir nada, después de perder salud y dinero. Ojalá algún día tengan la misma vara de medir que la viogen y al primero que empiece a hacer el iluso le manden al talego y se acababa el rollo de siempre.

Y no me vengas con insensateces de trabajador improductivo, malo etc. que las empresas son tan hijas de fruta y rastreras que premian al chivato y trepa y se aprovechan del honrado. Cosas del mercado pseudoliberal y pseudocomunista a la vez y de lo ruin y sin valores de la gente.

---------- Post added 31-dic-2017 at 10:58 ----------

La inseguridad laboral tiene eso. Ademas, para que vas a luchar por el bien común si el común de los españoles nunca lo reconocerá, ni mucho menos agradecerá.

En el pais de los canallas lo suyo es el salvese quien pueda.
Yo tengo conocimiento de trepas y pelotas en lo público, así que no es sólo el miedo. Es el medrar, es una clase de ralea se diga lo que se diga. Ni hijos ni hipoteca ni nada. ralea.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
A ver pedazo con poca gracia, buscar que el tío se vaya acosándole que es a lo que me refiero para ahorrarse indemnización es delito. Y no, aquí no es lo de que si no te gusta te vas.

Por desgracia es la forma más fácil de ahorrarse indemnizaciones con lo que lleva un proceso de estos para conseguir nada, después de perder salud y dinero. Ojalá algún día tengan la misma vara de medir que la viogen y al primero que empiece a hacer el iluso le manden al talego y se acababa el rollo de siempre.

Y no me vengas con insensateces de trabajador improductivo, malo etc. que las empresas son tan hijas de fruta y rastreras que premian al chivato y trepa y se aprovechan del honrado. Cosas del mercado pseudoliberal y pseudocomunista a la vez y de lo ruin y sin valores de la gente.
No habia leido bien el texto, concretamente el punto donde se partía de la base de que el acoso existía y era real. Cuando lo volvi a leer me di cuenta y lo borré. De hecho si te das cuenta, el el texto mio tambien daba por sentado que no habia incumplimiento alguno por parte de la empresa, de modo que te invito a que hagas lo mismo que yo

:rolleye:

Lo que ocurre es que conozco algún caso reciente donde es el trabajador quien trata de irse de la empresa cobrando una indemnización sin que haya habido incumplimiento alguno por parte de la empresa, y se me vino el tema a la cabeza. Cabronadas las hacen tanto empresas como trabajadores. No con mucha frecuncia, pero cualquier frecuencia es excesiva, tanto por una parte como por la otra.

Y si, al talego si, pero tanto uno como otro. Y no hablo de trabajadores malos o improductivos, sino de trabajadores saboteadores con el fin de recibir un despido indemnizado.

A mi es que no me parece que un empleado reciba un perjuicio al ser despedido que no sea completamente compensado por el beneficio, recibido por adelantado, de contratarlo. Uno está mejor currando que en el paro, y es perfectamente libre de cambiar de curro o de dejar de currar para estudiar algo, luego tampoco existe coste de oportunidad, mas alla de los 15 dias de preaviso.

La indemnizacion por despido al final es lo que emputece las relaciones entre las empresas y los trabajadores. Crea una situacion de interdependencia que desvia tanto a unos como a otros de sus objetivos (producir) y causa mas problemas que los que pretende resolver.
 
Última edición: