Burbuja de trepas, chivatos y pelotas

conelagualcuello

Madmaxista
Desde
16 Mar 2013
Mensajes
4.302
Reputación
4.098
En mi empresa, el jefe premia muy bien a este tipo de gente, hasta el punto de darles cargos mejor pagados y con mucha menos responsabilidad que al resto.

con la precariedad laboral y la cantidad de desempleo, si además de conservar el puesto, te ascienden, te pagan más y te dan menos responsabilidades ¿tu no lo harías?

Yo me lo estoy planteando. Por ahora llevo solo 6 meses pero no lo descarto. Hubo un tiempo donde se podía uno permitir tener personalidad, pero ya pasó. No peleamos por conservar los derechos tan duramente adquiridos, y los perdimos. Ahora salvese quien pueda.
Estimada forera:
Ande yo curraba, la gente se peleaba para derroir ( verbo que no sé si realmente existe, pero de tanto leerlo por este foro, se ma ha enganchado ) los derechos laborales, no para conservarlos. Durante una época fuí delegado de comité de empresa, y encontraba más oposición de los currantes que no del empresaurio. Aplicar el Estatuto de los Trabajadores fué una utopia, como para hablar del Convenio Colectivo o de la Prevención de Accidentes de Trabajo...
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Te doy la razón.

Pero, como casi no tengo abuela, voy a decir que siendo jefe de informática en la empresa en la que trabajo soy yo el que asesoro algo a mis subordinados. Algo porque abogado no soy, pero tengo bemoles y algo de posición privilegiada (poco, 4 años en la empresa). Bueno, y algo de sentido de justicicia y equidad. Se que una empresa NO es una ong, pero los trabajadores no somos esclavos, y rendimos mejor si estamos.mínimamente contentos.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.717
Reputación
48.055
¿Derechos duramente adquiridos? :D

El obrero español con más derechos y protección laboral fue el que trabajó bajo la dictadura franquista. Y creo que durante ese tiempo no hubo ni una triste huelga obrera pidiendo más derechos laborales.
Quizá porque habia menos paro, no habia mentirosos sindicalistas que vendian a la gente y porque no habia tanta hez de modas, viajes e hipotecas que hacen a la gente matarse por una miseria. Consumismo, derroche e individualismo.
Antes de privarse de nada la gente hace cualquier cosa, pero al final les pilla el tren, y eso es muy dolido.
 

flow

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
949
Reputación
1.217
Lugar
I'm only sleeping...
Aprender a decir No a jefes, compañeros y clientes es una de las cosas más satisfactorias de la vida. Profesionalidad y bemoles. Pero eso sí, te cae la del pulpo.

En los ambientes de oficina donde proliferan los universitarios, el campo de minas está servido. Son todos unos trepas ingenieros sociales capaces de venderte a la mínima de cambio. En cuanto les das la espalda ya es difícil saber quién te la ha clavado. Si hay bonus y comisiones ya van a cuchillo sin miramientos.

Esa gente nunca dará la cara. Cuando dices las cosas claras se les queda cara de póker y jamás contestan.

Eso sí, rumores y cuchicheos por todas las esquinas. Todo lleno de charos cuchicheando y triturándose entre ellas y a los demás sin piedad. Las peores experiencias las he tenido con tías.

En un ambiente así plantar cara vale para muy poco. Te las llevas todas y acabas fuera del sistema muy rápido, porque normalmente eres el único, y a todo el mundo le molestas, especialmente al jefe, que ve que le puedes desmandar el rebaño.

La falta de valores es total y absoluta. Hay gente que protege su terreno con uñas y dientes de tal forma que si amenazas mínimamente su seguridad o su tranquilidad te los encuentras enfrente de tal forma que a lo mejor no lo cuentas, según de quién se trate y el poder que tengan.

Yo cada día más me veo en la obligación de hablar claro en todo momento, con educación y de buenas maneras, pero de forma firme y sin importarme quién esté delante. Sin acusar a nadie, y sin ironías ni indirectas. Honestidad brutal.

Lo llevo practicando cuatro años y ahí sigo (ya veremos cuánto duro). Esta semana he tenido que plantarme como si fuera de cemento dos veces con distintos jetas, en la primera la chivata ha ido a mi jefe y me han tocado las pelotas pero he pasado de seguirles el juego a todos a pesar de que me lo han puesto muy fácil para quedar como dios pero no quería líos, y la segunda se han ido por donde venían y no me han dado más problemas... de momento. Eso sí, el jeta no ha vuelto a dirigirme la palabra y lo tengo justo delante.

Como decía 7n7c en su canción Mala Gente con Más, "la gente te j--- por el c--- en cuanto se les presenta la ocasión, unos por la presión de todas las cosas y otros por vocación"
 
Última edición:

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.438
En mi anterior empresa tenían a una de chivata y espía. No cobraba más pero el pago por sus servicios era el tenerla de ejemplo, ser puesta como la más mejor y por supuesto intocable, así que lo que esa cabrona decía iba a misa y abusó de su poder. Por eso me reí bastante cuando en cierta ocasión dos clientes casi la pegan una leche con la mano abierta (verídico 100%) y no tuvo narices a llamar a seguridad viendo que casi se la comen cruda y viva allí mismo. Hasta los de seguridad sabían de quién se trataba y cómo los espiaba también y pasaban de ella por mucho que se viera en peligro.
El día que me marché, me quedé flipada con las perlas que contaban de esa tía que yo no sabía y supe en esos momentos. Le deseé con todas mis fuerzas que se quedara para siempre en ese puesto de trabajo por el que era capaz de vender a su madre. Aún sigue, y está como en una guandoca, que le aproveche.

La crisis demolió nuestros derechos, amén de que la chavalada treintañera de mi generación y con toda la sinceridad del mundo es floja de narices para echarle agallas, unido a las reformas laborales del PP, con todos ustedes: esto es lo que hay. La frase marca España.

Este tipo de gente debería ser aniquilada de cualquier empresa, pero los jefes son eso, jefes, y les conviene muchísimo tener a estos pelota entre sus filas.
 

Akela 14

Madmaxista
Desde
14 Dic 2012
Mensajes
1.471
Reputación
1.552
El creador del hilo tiene razón, parece que trabaja en la misma empresa en la que yo trabajo.

Esto hace años no hubiera pasado, a estos trepas y pelotas se les habría dado un toque pero ahora la gente no se mueve por miedo a no salir en la foto.

Saludos.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Absolutamente de acuerdo .

Hace unos dias con la jubilacion de Candido Mendez en los telediarios echaron imagenes de luchas sindicales de los 70 y primeros 80 . No estaba prestando atencion hasta que oigo a un representante sindical en aquella epoca arengando a los compañeros con esta frase :

Los compañeros de Telefonica y el Banco de Bilbao ya se han unido a la huelga , resistid ... ¡ La huelga es un exito !

Levanté la cara del libro que estaba leyendo con los ojos como platos , era una escena de archivo de hace 30 o 40 años ... ¿ Alguien puede hoy si quiera atreverse a soñar que los trabajadores de ese tipo de empresas se unan a una huelga ? Pues eso
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.438
Uy unirse a una huelga. Cuandos e dio aquella de septiembre de ¿2010? la de la reforma laboral de la PP, una compañera mía hizo huelga, como otras del sindicato de la empresa, y la miraron, primero, como si fuese a quemar el edificio, segundo la advirtieron de lo que suponía, como si fuese un crimen, me refiero a que la advirtieron pues que ese día no cotizaba etc...
Hizo su huelga, y la miraron como a una proscrita. Muchos tuvimos que tragar porque del comportamiento de ese día consideraban la renovación o no del contrato. A esa chica no la renovaron, y creo que vino por el tema de la huelga general.
 

flow

Madmaxista
Desde
31 Ene 2012
Mensajes
949
Reputación
1.217
Lugar
I'm only sleeping...
La primera empresa en la que trabajé éramos tres en la oficina. Mis compañeros tenían la inercia de quedarse hasta las mil, y cuando entré yo salía a mi hora. Al cabo de unas semanas de que me miraran fatal, descubrí que ellos esperaban a que me fuera yo para salir justo después. El que quedaba mal era yo por salir el primero, pero al menos conseguí que no fuera normal quedarse hasta las tantas... eso sí, el apoyo de los otros dos nunca lo tuve.
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
En una consultora en la que estuve un tiempo, los únicos que promocionaban mínimamente eran aquellos que, aparte de matarse a trabajar, no tenían escrúpulos a la hora de reprender a sus compañeros ante sus jefes por cosas como dejarse un marrón sin terminar (aunque fuera a las 23h), comentaban a los superiores quienes echaban menos horas extras, reportaban el ser honestos y no inflar la factura al cliente, o directamente en cuanto pasaba un gerente ellos se ponían a gritarle al que tuvieran a mano regañándole por alguna absurdez para que parezca que manejan el cotarro a base de látigo.

Yo me piré y la rotación era altísima, pero no es de extrañar que de aquel proyecto cuando salió el ERE aquello fue casi el último que cierre la puerta.
 

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Mensajes
5.430
Reputación
18.438
De todas formas no sé si lo habéis vivido o visto pero tengo altamente comprobado que el pelota y pelota es el primero que acaba quemado y echando esputos por la boca sobre sus jefes y la empresa. Y ver eso no tiene precio, después de cómo se han bajado los pantalones, es para verlo.
 

desde

Himbersor
Desde
2 Oct 2015
Mensajes
766
Reputación
3.332
Uy unirse a una huelga. Cuandos e dio aquella de septiembre de ¿2010? la de la reforma laboral de la PP, una compañera mía hizo huelga, como otras del sindicato de la empresa, y la miraron, primero, como si fuese a quemar el edificio, segundo la advirtieron de lo que suponía, como si fuese un crimen, me refiero a que la advirtieron pues que ese día no cotizaba etc...
Hizo su huelga, y la miraron como a una proscrita. Muchos tuvimos que tragar porque del comportamiento de ese día consideraban la renovación o no del contrato. A esa chica no la renovaron, y creo que vino por el tema de la huelga general.


Entonces perdoneme Merie, pero Ust. no es mejor que la Snra. que describe en su primer post en este tema. Llamas "companera" a esta mujer pero dudo mucho que ella quiera serlo. Se necesita mas autocritica Snra. Marie, no esta bien acusar a nadie sin primero evaluarse a uno mismo.

En empresas estatales o en empresas grandes y muy extructuradas eso esta al orden del dia por desgracia.
Si uno es justo y si uno hace su trabajo con respeto y buenas formas no tendra ningun problemas con estos "chivatos", "pelotas" y "trepas".
 

Feinmann

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
11.129
Reputación
14.740
Actualmente la cantidad de chivotas al jefe, trepas y pelotas se ha multiplicado por 1000.

Antes siempre había gente con 2 narices, o gente de izquierdas o sindicalistas o con personalidad pero no los hay ni con cierta edad.

Además si éstos asoman la cabeza se los cargan bien rápido.

¿habéis visto eso?
La inseguridad laboral tiene eso. Ademas, para que vas a luchar por el bien común si el común de los españoles nunca lo reconocerá, ni mucho menos agradecerá.

En el pais de los canallas lo suyo es el salvese quien pueda.