Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.992
Reputación
53.926
“El gasto en protección social sigue estando altamente orientado hacia las personas mayores, y el nivel de gasto en pensiones aumentará significativamente a mediano y largo plazo, en caso de que las desviaciones anunciadas de la reforma de pensiones de 2013 se hagan permanentes y no se tomen medidas compensatorias adecuadas”, señala el Ejecutivo comunitario en el informe de recomendaciones específicas más social que se recuerda. Y continúa: "El difícil contexto económico y social que resulta de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hace necesaria, en su lugar, una solidaridad intergeneracional en favor de las generaciones más jóvenes".

Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.728
Reputación
102.229
Lugar
Bunker de Mutriku
Toda una vida trabajando con la promesa de una pensión X y cuando en tus ultimos años quieres vivir tranquilo te toca la bolivarización.

Piden recortar las pensiones un dia después de dar 100 millones (100.000.000 de euros) para la Violencia de Genaro.
 
Última edición:

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.992
Reputación
53.926
Toda una vida trabajando con la promesa de una pensión X y cuando en tus ultimos años quieres vivir tranquilo te toca la bolivarización.

Piden recortar las pensiones un dia después de dar 100 millones (100.000.000.000 de euros) para la Violencia de Genaro.
En estos momentos, España destina más de 145.000 millones de euros al año a las pensiones, lo que supone cuatro de cada 10 euros del gasto público. Cuando el Gobierno se enfrente a la decisión de qué partidas cortar y cuáles mantener, las pensiones saldrán necesariamente en el debate. Hace dos días, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que los planes del Gobierno pasan por "garantizar el poder adquisitivo" de las pensiones y acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.987
Reputación
8.137
El problema es que han de eliminar lo del genaro y rebajar la transferencia de las pensiones a lo que pueda pagar manteniendo una vida digna el cotizante actual.

Puede ser duro para muchos, pero es lo justo.
 

NPDO

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
881
Reputación
3.793
Toda una vida trabajando con la promesa de una pensión X y cuando en tus ultimos años quieres vivir tranquilo te toca la bolivarización.

Piden recortar las pensiones un dia después de dar 100 millones (100.000.000.000 de euros) para la Violencia de Genaro.
Es que no hay. No hay que ser Einstein para saber que si hay menos gente joven trabajando que mayores cobrando pensiones el sistema no se sostiene. Los políticos y los jubilados lo saben pero no hacen nada. Es una estafa piramidal perpetuada.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.992
Reputación
53.926
Toda una vida trabajando con la promesa de una pensión X y cuando en tus ultimos años quieres vivir tranquilo te toca la bolivarización.

Piden recortar las pensiones un dia después de dar 100 millones (100.000.000.000 de euros) para la Violencia de Genaro.
Tú lo de multiplicar x100, y tal, no llevas muy bien... meparto: meparto:
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.728
Reputación
102.229
Lugar
Bunker de Mutriku
En estos momentos, España destina más de 145.000 millones de euros al año a las pensiones, lo que supone cuatro de cada 10 euros del gasto público. Cuando el Gobierno se enfrente a la decisión de qué partidas cortar y cuáles mantener, las pensiones saldrán necesariamente en el debate. Hace dos días, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, aseguró que los planes del Gobierno pasan por "garantizar el poder adquisitivo" de las pensiones y acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal.
Suma lo que se destina al año al impulso (imposición) del euskera, el catalán o el gallego.

Suma lo que se destina al año (no en un día) al Genaro.

Suma lo que se destina al año a paguitas destinadas a gente que esta trabajando en B o en su pais de origen, sin controL.

Suma lo que se destina al año en ONGetas que traen inmi gración ilegal, propiciando un conflicot social cuando pinten bastos (dentro de muy poco).

El Estado del Bienestar se creó precisamente con Bismark para proteger a los ancianos de SU país, gente que había sacrificado todo (a veces piernas y brazos), por defenderlo.

Y no digo que el sistema de pensiones no se pueda retocar, pero me toca mucho las narices que no se toquen otras partidas superfluas antes.
 

BigJoe

Madmaxista
Desde
26 Ene 2017
Mensajes
19.728
Reputación
102.229
Lugar
Bunker de Mutriku
Es que no hay. No hay que ser Einstein para saber que si hay menos gente joven trabajando que mayores cobrando pensiones el sistema no se sostiene. Los políticos y los jubilados lo saben pero no hacen nada. Es una estafa piramidal perpetuada.
Totalmente, tal y como está es una estafa y necesita ser cambiada, es insostenible. Pero me toca las narices que empiecen por las pensiones y no por gastos superfluos, y todo por postureo político.
 

species8472

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.443
Reputación
10.576
Antes que tocar las pensiones hay que meter mano en la función pública. Es lo último que faltaba, 30 o 40 años trabajando 40, 50, 60 horas a la semana, con estrés, cotizando por el máximo para que ahora te jubiles y te bajen la pensión mientras que hay gente con trabajo blindado, "trabajando" menos de 40 horas a la semana, moscosos y canosos, nulo estrés y sueldos superiores a su equivalente en la privada

Así al final no va a quedar nadie que reme. ¿Para qué si luego te lo quitan?. Por ejemplo, yo llevo trabajando y cotizando 10 años. En estos 10 años he cotizado cerca de 150.000 € a la SS. Visto lo visto mejor que me lo den y ya me busco yo la vida cuando me jubile
 

NPDO

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
881
Reputación
3.793
Totalmente, tal y como está es una estafa y necesita ser cambiada, es insostenible. Pero me toca las narices que empiecen por las pensiones y no por gastos superfluos, y todo por postureo político.
Por supuesto que también hay que recortar chiringuitos y de muchos otros sitios. Pero la partida destinada a pensiones es de largo la mayor de todas.
 

Vamosya

Madmaxista
Desde
9 Oct 2016
Mensajes
16.107
Reputación
27.456
Antes que tocar las pensiones hay que meter mano en la función pública. Es lo último que faltaba, 30 o 40 años trabajando 40, 50, 60 horas a la semana, con estrés, cotizando por el máximo para que ahora te jubiles y te bajen la pensión mientras que hay gente con trabajo blindado, "trabajando" menos de 40 horas a la semana, moscosos y canosos, nulo estrés y sueldos superiores a su equivalente en la privada

Así al final no va a quedar nadie que reme. ¿Para qué si luego te lo quitan?. Por ejemplo, yo llevo trabajando y cotizando 10 años. En estos 10 años he cotizado cerca de 150.000 € a la SS. Visto lo visto mejor que me lo den y ya me busco yo la vida cuando me jubile
¿Has pensado que muchos de esos jubilados pudieron ser empleados públicos? Lo digo, porque no son incompatibles...

Igual que las medidas a tomar. Bajada de pensiones y paguitas es compatible con despido de asesores, interinos, o incluso laborales y funcionarizados por la puerta de atrás, con cierre de empresas publicas y con bajadas a los restantes.

Hay para todos, y una cosa no quita la otra.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.255
Reputación
12.599
Toda una vida trabajando con la promesa de una pensión X y cuando en tus ultimos años quieres vivir tranquilo te toca la bolivarización.

Piden recortar las pensiones un dia después de dar 100 millones (100.000.000.000 de euros) para la Violencia de Genaro.
su querida madre, que recorten en política y luego hablamos.