Bruselas avisa del gasto en pensiones y pide solidaridad de los jubilados con los jóvenes

Sí, tengo el 40%, pero vamos, que no llegaría a 20€ aun sin descuento (serían ~220€/año).

Mi casa está muy bien orientada y no necesito aire acondicionado (de hecho vendí el pingüino que tenía en el piso de alquiler) y en invierno me basta y me sobra con la catalítica (gasto de media una botella mensual entre agua, cocina y calefacción).

Para un viejo sería baratísimo jubilarse en Benidorm. Se vive con nada.
no sé, yo veo que por menos de 1000 eur no se vive.

si estás 24h en casa pues quizás si.
 
no sé, yo veo que por menos de 1000 eur no se vive.

si estás 24h en casa pues quizás si.

Pues créeme que a mí no me falta de nada. Es más, tengo demasiado de todo, y no hablo sólo de lo material.

Hay cientos de miles de familias que viven con 1000€ mensuales pagando vivienda. Si les quitas la hipoteca/alquiler y los hijos, viven como quieren.
 
Los jóvenes deben trabajar más horas y pagar más contribuciones para poder dar a los ancianos mejores pensiones. Estos últimos lucharon contra Franco para que ahora podamos disfrutar de la libertad que tenemos: poder aplaudir desde los balcones sin que nadie nos lo impida.
 
Última edición:
Los jóvenes deben trabajar más horas y pagar más contribuciones para poder dar a los ancianos mejores pensiones. Estos último lucharon contra Franco para que ahora podamos disfrutar de la libertad que tenemos: poder aplaudir desde los balcones sin que nadie nos lo impida.

claro claro, los jovenes son todos unos vagos, y los jubiletas todos unos seres de la luz...esperando:
 
Los jóvenes deben trabajar más horas y pagar más contribuciones para poder dar a los ancianos mejores pensiones. Estos último lucharon contra Franco para que ahora podamos disfrutar de la libertad que tenemos: poder aplaudir desde los balcones sin que nadie nos lo impida.
Los ancianos lucharon contra Franco dejando que muriera de viejo y haciendo colas durante dias para ver la capilla ardiente. No hay dinero en el mundo para pagar tanto heroismo.
 
Antes que tocar las pensiones hay que meter mano en la función pública. Es lo último que faltaba, 30 o 40 años trabajando 40, 50, 60 horas a la semana, con estrés, cotizando por el máximo para que ahora te jubiles y te bajen la pensión mientras que hay gente con trabajo blindado, "trabajando" menos de 40 horas a la semana, moscosos y canosos, nulo estrés y sueldos superiores a su equivalente en la privada

Así al final no va a quedar nadie que reme. ¿Para qué si luego te lo quitan?. Por ejemplo, yo llevo trabajando y cotizando 10 años. En estos 10 años he cotizado cerca de 150.000 € a la SS. Visto lo visto mejor que me lo den y ya me busco yo la vida cuando me jubile
De ahí que haya que implantar pensiones de capitalización, no de reparto
 
El jubilado medio recibe 4.500 euros de pensión al año sin haber cotizado


A los 12 años de la jubilación ya se ha cobrado todo lo cotizado - elEconomista.es

051118-jubilacion.gif
 
Volver