Brote verde: La venta de viviendas se desploma un 50% en su peor trimestre registrado

Y de esas 75.000 y pico, no menos de una tercera parte son desahucios, lanzamientos, embargos, ejecuciones, daciones o como lo quieran llamar.

Los datos del CGPJ hablan por si solos: 15.000 desahucios el 1r Trimestre 2011 « Plataforma de Afectados por la Hipoteca-PAH-

Es importante mencionar que los datos de ejecuciones y desahucios no coinciden en número, porque muchas familias , al verse en un callejón sin salida, “se autodesahucian”, por lo que no es necesario tramitar una orden judicial de lanzamiento. De esta manera miles de desahucios se producen sin que consten en las cifras oficiales. Sin ir más lejos, el año pasado, frente a las más de 90.000 ejecuciones hipotecarias registradas en el estado español las cifras oficiales solamente reflejan 48.000 desahucios. Teniendo en cuenta también que un desahucio afecta a todo un nucleo familiar, la cifra real de personas afectadas es muy superior a 15.000.
 
llegará un momento en que se estabilizarán las ventas.....cuando lleguen a 0:D:tragatochos:
 
No quiero dejar pasar la oportunidad de resaltar este párrafo :D

Este frenazo, además, complicará aun más la situación de las entidades financieras, sobre todo de las cajas, ya que siguen acumulando en sus balances un importante volumen de inmuebles y mucho suelo canjeados por deuda a promotoras e inmobiliarias. La banca fue, precisamente, el agente más activo del mercado a lo largo del pasado año.

O sea, que no se venden esas 300.000 viviendas al año.
Que como ya sabemos pero ahora reconocen, un porcentaje significativo de esas transacciones las realizan los propios bancos-inmobiliaria.

El día que decidan ejecutar el stop-loss se producirá de verdad el derrumbe de precios. No creo que ocurra antes de 2013 ya que este año lo tienen asumido como perdido, pero el próximo después de las elecciones... yo creo que contaremos otra historia.

EDIT: Qué rápidos sois poniendo cifras...
 
RaffaellaFiesta.jpg
 
Me imagino que tarde o temprano las urgencias por vender el zulito comprado hace 4-5 años seran mayores, por lo que de aqui a un año se supone que la cosa ira a peor. Hasta cuando se puede sostener el chiringuito?
 
Cuando se darán cuenta de que subvenciones y desgravaciones no son más que pan para hoy y hambre para mañana.

Desgravación por compra de vivienda, plan 2000E, plan E etc... etc...
 
Cuando se darán cuenta de que subvenciones y desgravaciones no son más que pan para hoy y hambre para mañana.

Desgravación por compra de vivienda, plan 2000E, plan E etc... etc...

Cuando dejemos de votar a corruptos y populistas. Ni un minuto antes.
 
Pero los precios bajan muy poco, y creo que van a seguir así al menos dos años, porque los ladrilleros tienen puestas todas sus espreeanzas en Rajoy, el nuevo mantra para ellos es ¨cuando gane Rajoy y se termine la crisis los precios otra vez para arriba¨.
 
Lo que queraís... pero hay un apuntalamiento descarado de las autoridades a los activos inmobiliarios de los bancos. No sé hasta donde aguantarán, pero esta gente va a morir matando.
Salgo tugurios, los precios de algo decente siguen estando a precios de casi burbuja. Ojalá tengaís razón pero yo lo que veo es eso. En mi opinión están aguantando a ver si la crisis va a menos y así empezar a soltar lastre a pepitos, que siempre los hay, y mientras tanto el paraguas Estado para no mojarse con la que cae.
 
Última edición:
De hecho, las 74.540 transacciones inmobiliarias registradas en este periodo suponen el dato más pobre desde que el departamento que dirige José Blanco realiza esta estadística en 2004.

Soy al único que le parece escandaloso que la serie se inicie en el lejano 2004? :rolleye:
 
No soy economista, así que espero que alguien me aclare lo siguiente:
Vemos como se desploman las transacciones en el mercado de la vivienda.
Vemos como aumentan los stocks (en records)
Vemos como se han endurecido las condiciones de financiación.

En cierto modo estas variaciones me importan un bledo,... alguien me explica cuando se desplomarán los precios?

Gracias!
 
Desglose de las transacciones de vividendas por provincia:

 
Pero los precios bajan muy poco, y creo que van a seguir así al menos dos años, porque los ladrilleros tienen puestas todas sus espreeanzas en Rajoy, el nuevo mantra para ellos es ¨cuando gane Rajoy y se termine la crisis los precios otra vez para arriba¨.

Si no venden ahora tu crees que subiéndolos van a vender más?

Si los bancos te ponen Euribor mas 3.00 y el Euribor estará ya de por si a 3,5 para cuando gane el PP los ladrilleros no venderán ni a mitad de precio ya que la hipoteca te saldrá más cara por muy barato que sea.

Pero bueno como conclusión decir que los ladrilleros y particulares estarán dolidos dolidos ya que el banco solo te dará hipoteca para su vivienda no para que compres a un tercero. Porque digo tercero? porque la banca ya es la inmobiliaria más grande del país en la actualidad.

Hace unos meses le pedí a la caixa un crédito para un terreno y me dijo porque no te compras un adosado en parla que los tenemos bien de precio? NO me dio el dinero para el terreno pero evidentemente yo no le voy a comprar el adosado en Parla…
 
Volver