-Vamos hacia una reconfiguración mundial derivada de los costes del transporte crecientes, la clase baja no podrá tener coche, el "lujo" del transporte quedará para el turismo aereo low cost mientras los precios no se desboquen (algo así como comer arroz a la cubana todos los días y dos veces al año en un estrella michelin, pero aplicado al transporte) Todos al transporte público, lo que deja fuera de juego a las ciudades pequeñas lejanas a las grandes ciudades. Todos vamos a las "metropols" (según los franceses, ciudades de mas de 500.000 habitantes son "metropols" si no recuerdo mal) y sus pueblos de alrededor, tope a 20-30 minutos.
-la gente cada vez tiene menos lazos familiares y ¿apego a la tierra? a ver, yo soy cuarenton largo y mis abuelos emigraron del campo a la ciudad. los universitarios de hoy día son de abuelos y padres de ciudad. la mayoría no tiene "pueblo", ni heredará "fincas". asi que se iran a vivir donde mas les apetezca. muchos son hijos únicos y/o de familia desestructurada, ya no es que no tengan arraigo a la tierra, es que si lo tienen familiar es mínimo.
-en las anteriores condiciones, ciudades costeras mediterraneas de un cierto tamaño, con aeropuerto, bien comunicadas, buen clima....son una buena elección. vivir en zonas de mal clima es un ardor de estomago se mire como se mire, salvo que puedas de verdad forrarte....(el mejor ejemplo es canadá, que tiene que importar trabajadores cualificados porque los canadienses aprovechando su pasaporte de la commonwealth emigran a USA y Australia/NZ en cuanto pueden.
-osea, que el que no tenga vivienda en Valencia y Málaga y viva de alquiler, las va a pasar pilinguis