Noticia: BROOTAL: Fiebre inmobiliaria en Valencia. Llegada masiva de extranjeros que pagan a tocateja y lo compran todo

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.653
Reputación
9.008
El problema, a mi modo de ver, no es que vengan europeos con pasta y compren, es que los de aquí no cobran un sueldo que les permita adquirir esos bienes en igualdad de condiciones. Y esto es así porque el modelo productivo de bajo valor añadido no permite que los sueldos se autorregulen al alza, por un lado, y por otro, la elefantiásica estructura estatal extractiva, que devora los beneficios de las empresas restando una barbaridad de los sueldos. Esta sangría de renta se va a pagar a langostos, estructuras de partido con redes clientelares, y una pequeña parte a sanidad y educación que están dimensionados para mantener una casta poco trabajadora clientelar en forma de funcionarios, y por otro lado, ofrecer sanidad gratuita y universal a pagapensiones y familiares que no han cotizado jamás.
Entre unos y otros tienen ordeñado al pobre paco, que no puede adquirir vivienda y piensa que la culpa es de dimitri.

PD: Cuando fui a comprar mi casa vi primero la que tienen ahora mis vecinas, que me gustaba más por no requerir reforma.
Pues resulta que tras verla yo, habían depositado arras, y se la compraron. Dos señoras extranjeras jubiladas, con su pensión norteeuropea compraron un chaletazo de 400k en el que viven los meses de invierno, y con lo que sacan en verano de alquiler vacacional pagan la hipoteca del año y el mantenimiento.

Contra eso, paco, con su sueldo cuencoarrocista no puede luchar.
Pero también hay otro de aquí,que ha vendido mucho más caro que si se lo hubiera vendido a uno de aquí, las gallinas que entran por las que salen
 

terro6666

Madmaxista
Desde
11 Dic 2013
Mensajes
7.653
Reputación
9.008
Las va a pasar pilinguis todo Dios. El efecto Ibiza, pagar como Chanel N°5 por un botellín de agua en el supermercado, mafiosos con lambos y yates pasándote por encima y un Wilson que duerme debajo de un puente como médico para arreglarte.

Sólo los segarro ameego pueden adaptarse a ese ambiente.
El efecto Ibiza es que los de Ibiza son ricos, los que no son de Ibiza y van allí a limpiar retretes son los que les va mal, pero los que tenían erial en mitad del monte y construyeron un hotel, esos son multi
 

2PIA

Lonchafinista
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
305
Reputación
490
Por lastima te diré que lo que hoy llaman riqueza está basada en una gran mentira debido al sistema financiero basado en una gran mentira y sobre esa mentira es lo que hoy es calificado lo que llaman riqueza (como dije si a suiza le quitas el ser uno de los punto clave de la corrupción mundial vuelve al siglo pasado de golpe al no tener ni recursos ni nada salvo una hipocresia galopante, cosa que no es rara a partir de Francia para arriba del continente)

Si a muchos les quitas su facultad de trincar a terceros esos caen en picado a su naturaleza real, pero no espero que lo entiendas alguien que mezcla trabajo con riqueza cuando no tiene porque ir de la mano, porque no por trabajar 40 horas uno puede rendir mas y mejor que uno mas eficiente en 30 horas..

No pasa nada, ahora solo falta decir muy de derechas pelo trastero caca pedo pis, por cierto con el franquismo 35% sector industrial con pleno empleo, actualmente que ya vino con la "reconversión industrial" por los "que saben" menos de la mitad con tres veces mas de paro y dependiente del turismo de los mismos que vienen de países que en los 80 liderado por henry kissinger hizo todo lo posible para sabotear e hundir el país.. eso son los que pones en realidad como ejemplo de crear trabajo y prosperidad
Sin acritud....sigues en el.siglo XX cuando ya estamos en el XXI. Olvida ya de Muy de derechas, gente de izquierdas. Ya no hay. No existen. Y del sector industrial. Aunque van a poner España llena de fábricas dudo que el paro se solucionará. Vienen robots que son mucho más eficientes que mano de obra humana. Todo ha cambiado, todo. Y tú aún haciendo caricias de fábricas y sector industrial. Despierta.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.134
Reputación
53.864
Estamos en la UE, no se puede prohibir a un ciudadano de la UE comprar una vivienda en España.
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.235
Reputación
7.854
meanwhile el español autoctono queda mas y mas expulsado del mercado de la vivienda y le dan por el trastero, como siempre, esa... "riqueza" ni la va a oler

el unico que la olera sera el estado putrefacto español (impuestos) que le permitira alimentar la industria de los jovenlandeses y mamadurrias y el palillero langosto de hez que vende u alquila el piso

fin

que no te falta razon, dinero entra, pero el ciudadano español no huele una hez mas bien le empobrece
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.235
Reputación
7.854
Te lo compro. En Rusia dicen que si hay país en Europa que mejor saldrá de esa crisis será España. Si sabe gestionarlo bien podría ser puntera de aquí a 2030. Veremos..
¿cuando se ha gestionado algo bien en la españordistan del R78? XD
 

Milimun

Logia Burbuja
Desde
25 Oct 2022
Mensajes
790
Reputación
2.020
El efecto Ibiza es que los de Ibiza son ricos, los que no son de Ibiza y van allí a limpiar retretes son los que les va mal, pero los que tenían erial en mitad del monte y construyeron un hotel, esos son multi
No te dejan construir un hotel en mitad del monte por que llega medio ambiente y no te da permiso.

Tienen que vender el solar a un político mafioso por 4 perras y ese se construye el hotel.

Los que tenían una casita en Ibiza la vendieron hace tiempo porque la vida era carísima y el trabajo una absoluta hez (ni ellos ni sus hijos querían limpiar retretes).
Y te lo digo porque conozco un caso cercano de una familia que tuvo que hacer eso.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.086
Reputación
16.472
El problema, a mi modo de ver, no es que vengan europeos con pasta y compren, es que los de aquí no cobran un sueldo que les permita adquirir esos bienes en igualdad de condiciones. Y esto es así porque el modelo productivo de bajo valor añadido no permite que los sueldos se autorregulen al alza, por un lado, y por otro, la elefantiásica estructura estatal extractiva, que devora los beneficios de las empresas restando una barbaridad de los sueldos. Esta sangría de renta se va a pagar a langostos, estructuras de partido con redes clientelares, y una pequeña parte a sanidad y educación que están dimensionados para mantener una casta poco trabajadora clientelar en forma de funcionarios, y por otro lado, ofrecer sanidad gratuita y universal a pagapensiones y familiares que no han cotizado jamás.
Entre unos y otros tienen ordeñado al pobre paco, que no puede adquirir vivienda y piensa que la culpa es de dimitri.

PD: Cuando fui a comprar mi casa vi primero la que tienen ahora mis vecinas, que me gustaba más por no requerir reforma.
Pues resulta que tras verla yo, habían depositado arras, y se la compraron. Dos señoras extranjeras jubiladas, con su pensión norteeuropea compraron un chaletazo de 400k en el que viven los meses de invierno, y con lo que sacan en verano de alquiler vacacional pagan la hipoteca del año y el mantenimiento.

Contra eso, paco, con su sueldo cuencoarrocista no puede luchar.
No nos engañemos, qué currante en Europa que ronde el SMI como únicos ingresos anuales puede comprar vivienda en su país con facilidad. En Francia, Reino Unido o Italia hay mucha gente cobrando entre 2000/2500 euros al mes que no tiene capacidad de comprar vivienda y vivir de forma independiente en ciudades de un cierto tamaño.
El problema no es solo en España. La solución aunque sea parcial es VPO con precios asequibles y mucho control a la hora de vender y comprar. Al tener precios tasados se tira también hacia abajo de los precios de pisos más básicos.
Con eso
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.652
Reputación
42.014
Qué os pensabais que era entrar en la UE?
1 desmantelar industria y subir el paro
2 compra de las costas a precio de saldo
3 lumpedizar el trabajo con llegada de pantxitos.
4 diluir a los españoles con la llegada de jovenlandeses paguiteros que sean la quinta columna de jovenlandia cuando llegue el inevitable conflicto.

Disfrutar de lo poco que queda de a España.
 

Palimpsesto.

Madmaxista
Desde
1 Ago 2021
Mensajes
12.652
Reputación
42.014
No nos engañemos, qué currante en Europa que ronde el SMI como únicos ingresos anuales puede comprar vivienda en su país con facilidad. En Francia, Reino Unido o Italia hay mucha gente cobrando entre 2000/2500 euros al mes que no tiene capacidad de comprar vivienda y vivir de forma independiente en ciudades de un cierto tamaño.
El problema no es solo en España. La solución aunque sea parcial es VPO con precios asequibles y mucho control a la hora de vender y comprar. Al tener precios tasados se tira también hacia abajo de los precios de pisos más básicos.
Con eso
Es cierto pero los ricos de TODA EUROPA compran en el Mediterráneo y me España en especial porque es mejor y más divertida que Francia e Italia.
Sencillamente estamos destruyendo nuestra nación.
 

Enteradilla

Madmaxista
Desde
12 Nov 2008
Mensajes
4.161
Reputación
7.457
Pues seguirán los pasos de Baleares, todo carísimo por los de fuera, la obra nueva y el lujo lo compran los europeos del norte y los pisos de los barrios periféricos lo compran y los alquilan los pagapensiones con lo que los de aquí no tienen acceso a nada.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
No te dejan construir un hotel en mitad del monte por que llega medio ambiente y no te da permiso.

Tienen que vender el solar a un político mafioso por 4 perras y ese se construye el hotel.

Los que tenían una casita en Ibiza la vendieron hace tiempo porque la vida era carísima y el trabajo una absoluta hez (ni ellos ni sus hijos querían limpiar retretes).
Y te lo digo porque conozco un caso cercano de una familia que tuvo que hacer eso.
Y claro como conoces un caso cercano ya tiene que pasar con todos igual..
Pues yo conozco gente que tenía casita, algún terreno que no valía nada, pero milagros del turismo, ahora tienen 2 hoteles además de 8 apartamentos para alquileres, locales comerciales, garajes. Y era una familia humilde, trabajador y ama de casa, sin herencias ni nada, pero vieron el negocio y apostaron por él.
Hay de todo..