Botella: “Las condiciones de trabajo de los bomberos las querrían otros muchos”

Pues amigo, fué un íntimo del presindente del tribunal nada menos (también amigo de un familiar muy cercano mío) el que se lo dijo, colocando a la vez a un amiguete de esta persona amiga de mi familiar (por eso me enteré de que no tenía ni opción ya que, literalmente como me dijeron "no quedaban plazas"...y te hablo de semanas antes de empezar el proceso. Hasta el final ni yo me lo creía). Y le contaría otras muchas cosas más, de este estilo...vistas desde muy dentro.

Con respecto a lo del joven siento decirle que actualmente estoy en paro...pero con la titulación, experiencia en la mano y visto bueno de la Admón. (requisitos necesarios para optar al trabajo que realizaba) no veo ningún inconveniente en que el trabajo que desarrollaba lo hiciese un joven, o la persona que fuese. Pero ya le digo; primero titulación, luego experiencia, luego proceso de selección...y a trabajar...cuando había trabajo. Para bombero entonces era; EGB, conocer a alguien de dentro (tribunal, bomberos o sindicato), y prepararte las físicas...y ya tienes trabajo de por vida con las condiciones arriba mencionadas. ¿es eso justo? Que no digo que todos en todas las opos entraran así, pero aquí muchos si.

Si no me lees los mensaje completos no se para que me respondes. Te insisto que nos ilumines con esa "realidad" de la que hablas pero no sueltas prenda...supongo que será TU realidad y no te interesa que trascienda.
Otra cosa; se escribe SURREALISTA no suBrealista. No voy de purista, pero cuando le oigo a alguien eso, o "haiga", me pongo malo

Pues lo primero gracias por la corrección de todo corazón porque me gusta que si no hago bien algo (objetivamente) me lo digan, será la falta de costubre de redactar.

Se a lo que se refiere pero lo que intento explicarle es que, aunque así fuese donde se presentó, no puede generalizar como requisito el conocer a alguien, incluso está minusvalorando el proceso con esos y otros comentarios como los de "EGB y prepararte unas físicas";

Le aseguro que actualmente, al menos en Madrid (tan solo mirar las bases de la última oposición en Madrid), se pide bachillerato, prueba psicotécnica (de las de test de inteligencia, no las llamadas así en tráfico), test de personalidad, temario de alrededor de 40 temas ABIERTOS (quiere decir que te pueden preguntar lo que quieran, es decir, hay que leer y estudiar todo lo que caiga en tus manos), unas físicas complicadas (en las que no se trata de llegar al mínimo sino de tener suficiente nota como para competir por la plaza), pruebas de oficios (electricista, carpintero, ..) y por último un exámen médico.

Reducir todo esto a ¨conocer a alguien, EGB y prepararte unas físicas¨ es poco menos que faltar al respeto a gente que se pasa años muy duros compitiendo con los mejores.

y esto incluído el teórico, que aunque no lo parezca es una prueba que al ser abierta exige años de acumular información contrastando todo temario que pase por tus manos, y esto desde el punto de vista de estudiantes universitarios, por si le parece que es una opinión más válida sobre la dureza de un temario.
 
Un bombero tiene que cobrar poco porque no se requiere ninguna cualificacion y sobre todo porque el estado de las arcas publicas es pesimo.
Y si no haber estudiado o montado una empresa o lo que le salga a ese señor de las narices, pero el dinero publico es sagrado y los que se dedican a la administracion tienen que tener sueldos dignos pero modestos, no el doble de lo que cobrarian en la privada ( no se que puede hacer un tio con cualificacion de bombero en ningun otro sitio, pero bueno.. ) y se acabo, a ver si nos vamos enterando.

¿Que Limón , no te puedes ni si quiera presentar a las opos?
Yo tengo un familiar bombero jubilado de una industria quimica en Tarragona y desde luego cobraba mas de lo que se pagaba en la Administración.
 
Pues lo primero gracias por la corrección de todo corazón porque me gusta que si no hago bien algo (objetivamente) me lo digan, será la falta de costubre de redactar.

Se a lo que se refiere pero lo que intento explicarle es que, aunque así fuese donde se presentó, no puede generalizar como requisito el conocer a alguien, incluso está minusvalorando el proceso con esos y otros comentarios como los de "EGB y prepararte unas físicas";

Le aseguro que actualmente, al menos en Madrid (tan solo mirar las bases de la última oposición en Madrid), se pide bachillerato, prueba psicotécnica (de las de test de inteligencia, no las llamadas así en tráfico), test de personalidad, temario de alrededor de 40 temas ABIERTOS (quiere decir que te pueden preguntar lo que quieran, es decir, hay que leer y estudiar todo lo que caiga en tus manos), unas físicas complicadas (en las que no se trata de llegar al mínimo sino de tener suficiente nota como para competir por la plaza), pruebas de oficios (electricista, carpintero, ..) y por último un exámen médico.

Reducir todo esto a ¨conocer a alguien, EGB y prepararte unas físicas¨ es poco menos que faltar al respeto a gente que se pasa años muy duros compitiendo con los mejores.

y esto incluído el teórico, que aunque no lo parezca es una prueba que al ser abierta exige años de acumular información contrastando todo temario que pase por tus manos, y esto desde el punto de vista de estudiantes universitarios, por si le parece que es una opinión más válida sobre la dureza de un temario.

Si relees mis intervenciones observarás que en ningún momento no digo que TODO lo que dices ES CIERTO. En algún momento dije que la opo de Madrid me parecía de las más legales Y DURAS de toda Ejpaña. Aquí, por lo pronto, las físicas son mucho más fáciles para facilitar el actual proceso.

En las "provincias", y no te digo ya en los ayuntamientos donde ni nos planteamos presentarnos, las cosas están como están, que es lo que yo viví.

Para mi el temario en si no era complicado, la verdad. Y los exámenes tipo test, de los que hice unos pocos, tampoco. (en los test de inteligencia tenía que fallar a propósito para que no pareciera tongo; repito, nivel EGB). De hecho en año y medio ya dije que mi colega sacó de las mejores notas del proceso (iba, de los más de 3500 inscritos, de los primeros)...pero en el supuesto práctico, repasándolo el día de antes en la academia (qué casualidad que el día de antes hicieron el mismo que les cayó en la oposicición al día siguiente :rolleye:) mi colega se lo sabía de memoria. Es más, me dijo que aun pudiendo no hubiera dado el cambiazo ya que se lo sabía de memoria...y lo tiraron del proceso, a el, y otros tantos de la academia (del sindicato :rolleye:) pues TODOS sabían el supuesto que iba a salir....¿y qué casualidad que aprueben exáctamente los mismos que plazas hay, no?...Y si tienes webos reclama, y te marcan de por vida (yo pagaba la academia y casi no asistía ya que trabajaba, pero por "recomendación" de conocidos que se sacaron la plaza, pagaba religiosamente la cuota; y este contacto nunca lo afirmó, pero tampoco entró límpiamente (le pillamos, en sus apuntes, pruebas irrefutables que lo confirmaban...pero ni se lo comentamos).

En fín, lo dicho. Perdona si ha parecido que he generalizado. Solo quería contar lo que yo viví; para mi es una gran profesión, muy bonita, ni mucho menos excesivamente pagada...pero de difícil acceso sin contactos, por lo menos aquí.
 
¿Que Limón , no te puedes ni si quiera presentar a las opos?
Yo tengo un familiar bombero jubilado de una industria quimica en Tarragona y desde luego cobraba mas de lo que se pagaba en la Administración.

Déjalo, otro pardal que tiene un amigo que estuvo a punto de matricularse en ADE y lo pone en el currículum con la fotocopia del carnet de partido :roto2:
 
sueldos inflados?? ha leído todos los comentarios?? porque 1700 euros podemos discutir que este o no bien en los tiempos que corren, pero inflado?!

No me creo que ganen 1.700€ como dice el que sale en la Tv.

Y aún así no me parece un mal sueldo para lo que habría si tuviesen que negociar en un mercado su nómina.

Para mi acaban de perder toda la credibilidad por mentir.
 
Última edición:
Ganan mas que muchos funcionarios del grupo A.

... salario base ganan menos, por lo que si ganan más es por el complemento específico, que paga penosidad, peligrosidad, dedicación, incompatibilidad, nocturnidad....

así que cuando veas a un funcionario del grupo A jugándose la vida o simplemente rescatándote de un amasijo de hierros con su grapadora y su parker de firmar los escritos, te quejas de lo mucho que gana un bombero o de lo poco que gana un funcionario o asimilado enchufado del partido del grupo A
 
Es que o no os enteráis o no queréis enteraros.....un grupo "A" en la administracion no significa que gane mas que un "C"....ese parametro solo determina el sueldo base que viene establecido por el estado y los trienios.

Los ayuntamientos para establecer la cuantia del COMPLEMENTO ESPECIFICO de cada trabajador tiene que realizar una VALORACION DE CADA PUESTO DE TRABAJO y una vez evaluada las distintas peculiaridades de cada puesto en funciòn, no de la titulación que ya viene encuadrada en el respectivo grupo,sino de conceptos de cada puesto (toxicidad,riesgo de enfermedades,asistencia a juicios,peligrosidad,nocturnidad,festividad,dificultad técnica,turnicidad,jornada continuada,responsabilidad,obligatoriedad de prolongación de su servicio,disponibilidad horaria,etc,etc,etc,) crea un RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO.....esto lo hace una empresa externa habitualmente y si por ejemplo hay 500 tipos distintos,pues esta relación establecerá el numero de orden y la cuantia económica del complemento específico,es más puede existir dentro de bomberos o policia que uno tenga un concepto distinto en relación a que el policia este realizando trabajos administrativo o lo realice en motocicleta o que un bombero sea conductor o se dedique a mantenimiento de vehículos o este operativo en la calle....

Un bombero suele ser de los mejores pagados en los Ayuntamientos...por ese complemento específico y porque normalmente les imponen horas extraordinarias por falta de personal....seguido de la policia local.....pero esto es exclusivamente por ese COMPLEMENTO ESPECIFICO.

En este puñetero país existe una enfermedad que se llama TITULITIS y se piensa que por tener una licenciatura ya tiene que tener un sueldo más alto que cualquier otro empleo de una administración,pero no es así......os voy a poner otro ejemplo que algunos podrán opinar que es sangrante..(yo entre ellos)....Sabéis lo que gana un operario del servicio de limpieza en un Ayuntamiento...?????

1800 euros mensuales, y si trabaja de noche 2000 euros.......

y un trabajador de la empresa de aguas......?????

pues idem....1800 euros y sus guardias la cobran por una cuantía superior a bomberos y policia.....

Por eso digo que el sueldo en las administraciones...es un tanto extraño,que un conductor de autobus,operario de limpieza o de la empresa de aguas gane más que un bombero o un policia no es muy gusto,pero esto es lo que hay......un auténtico desmadre.
 
Es que o no os enteráis o no queréis enteraros.....un grupo "A" en la administracion no significa que gane mas que un "C"....ese parametro solo determina el sueldo base que viene establecido por el estado y los trienios.

Los ayuntamientos para establecer la cuantia del COMPLEMENTO ESPECIFICO de cada trabajador tiene que realizar una VALORACION DE CADA PUESTO DE TRABAJO y una vez evaluada las distintas peculiaridades de cada puesto en funciòn, no de la titulación que ya viene encuadrada en el respectivo grupo,sino de conceptos de cada puesto (toxicidad,riesgo de enfermedades,asistencia a juicios,peligrosidad,nocturnidad,festividad,dificultad técnica,turnicidad,jornada continuada,responsabilidad,obligatoriedad de prolongación de su servicio,disponibilidad horaria,etc,etc,etc,) crea un RELACION DE PUESTOS DE TRABAJO.....esto lo hace una empresa externa habitualmente y si por ejemplo hay 500 tipos distintos,pues esta relación establecerá el numero de orden y la cuantia económica del complemento específico,es más puede existir dentro de bomberos o policia que uno tenga un concepto distinto en relación a que el policia este realizando trabajos administrativo o lo realice en motocicleta o que un bombero sea conductor o se dedique a mantenimiento de vehículos o este operativo en la calle....

Un bombero suele ser de los mejores pagados en los Ayuntamientos...por ese complemento específico y porque normalmente les imponen horas extraordinarias por falta de personal....seguido de la policia local.....pero esto es exclusivamente por ese COMPLEMENTO ESPECIFICO.

En este puñetero país existe una enfermedad que se llama TITULITIS y se piensa que por tener una licenciatura ya tiene que tener un sueldo más alto que cualquier otro empleo de una administración,pero no es así......os voy a poner otro ejemplo que algunos podrán opinar que es sangrante..(yo entre ellos)....Sabéis lo que gana un operario del servicio de limpieza en un Ayuntamiento...?????

1800 euros mensuales, y si trabaja de noche 2000 euros.......

y un trabajador de la empresa de aguas......?????

pues idem....1800 euros y sus guardias la cobran por una cuantía superior a bomberos y policia.....

Por eso digo que el sueldo en las administraciones...es un tanto extraño,que un conductor de autobus,operario de limpieza o de la empresa de aguas gane más que un bombero o un policia no es muy gusto,pero esto es lo que hay......un auténtico desmadre.

La enfermedad es no pagar sueldos de mercado, que es el que fija los precios, no los títulos ni los riesgos. La administración debería vincular los sueldos a él de alguna manera.

Ahora mismo convocas oposiciones de bomberos que trabajen en turnos de 8 horas y ganen 1.300€ y te sobran candidatos cualificados.

Donde vivo yo en las últimas oposiciones, todavía era época de burbuja, la gente se daba tortas por entrar, y muchos tenían carreras con salida. Que no me cuenten películas. De hecho yo conozco a unos cuantos y entre retenes y horas extra no bajan ningún mes de los 2 mil y pico euros los más nuevos. Y vivo en una ciudad mediana.

Ya está bien de sangrar a la gente con impuestos y salir a la calle sólo cuando te tocan lo tuyo.

La gente ahora tiene que emigrar porque no hay dinero y esta gente llorando con más de 2000 € al mes más cáncamos extra los días libres.

El problema aquí es que lo dice y como lo dice la hijaputa de la Botella.
 
Otra vez te equivocas......

La empresa privada debería de tener los mismos derechos que se han conseguido en la privada,y no al revés....

Los primeros que deberían de ajustar sus sueldos a los de MERCADO sería los políticos y demás gente....y de hay para abajo,cuando lo hagan ellos empezariamos a hablar....pero tocar el sueldo al SECTOR PRIVADO Y LUEGO AL PUBLICO Y RECORTAR DERECHOS MIENTRAS QUE ELLOS SIGUEN CON SUS MEGASUELDOS Y MEGAPRIVILEGIOS PUES VA A SER QUE NO.....

Y si tu entiendes que un bombero,policia,juez,medico tienen que ganar los mismo que un administrativo,empleado de supermercado o cualquier otro oficio sin cualificación,pues asi nos van las cosas.....

Sobre lo de los turnos de 8 horas en bomberos.....deberías de informarte,es así en todos lados 24 horas....incluso en homólogos europeos, desconozco el motivo pero es lo que hay.

el resto,pura envidia de que ganan mucho....pero la oposiciónes son libres y no a dedo como la lo los asesores y altos cargos,temario,pruebas físicas,titulación,carnets de conducir y ale a opositar y ganar 2000 pavos....suerte.
 
Ademas sigo sin entender la puñetera mania de que todos los gremios tienen que bajarse el sueldo....médicos,mineros,bomberos......que ellos no son el enemigo......lo son los 450.000 políticos con sus colegitas y familia ganando sueldos de 80000 pavos....no los currelas que se han buscado su trabajo con unas perspectiva de sueldo y seguridad....ésta deberíaser la primera prioridad cortarles el chollo a la casta y luego si vemos que hace falta tiramos hacia abajo.....pero nunca recortes de derecho que han costado muchos años conseguirlos y que deberíamos disfrutar TODOS LOS TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PUBLICO...shishi,QUE VAMOS PARA ATRAS COMO LOS CANGREJOS.
 
Otra vez te equivocas......

La empresa privada debería de tener los mismos derechos que se han conseguido en la privada,y no al revés....

Los primeros que deberían de ajustar sus sueldos a los de MERCADO sería los políticos y demás gente....y de hay para abajo,cuando lo hagan ellos empezariamos a hablar....pero tocar el sueldo al SECTOR PRIVADO Y LUEGO AL PUBLICO Y RECORTAR DERECHOS MIENTRAS QUE ELLOS SIGUEN CON SUS MEGASUELDOS Y MEGAPRIVILEGIOS PUES VA A SER QUE NO.....

Y si tu entiendes que un bombero,policia,juez,medico tienen que ganar los mismo que un administrativo,empleado de supermercado o cualquier otro oficio sin cualificación,pues asi nos van las cosas.....

Sobre lo de los turnos de 8 horas en bomberos.....deberías de informarte,es así en todos lados 24 horas....incluso en homólogos europeos, desconozco el motivo pero es lo que hay.

el resto,pura envidia de que ganan mucho....pero la oposiciónes son libres y no a dedo como la lo los asesores y altos cargos,temario,pruebas físicas,titulación,carnets de conducir y ale a opositar y ganar 2000 pavos....suerte.

Ya veo que para ti la ley de la oferta y la demanda no existe. Hacemos una ley chavista y le subimos por decreto el sueldo al sector privado como a los del público. Y cuando haya inflación y el poder adquisitivo se mantenga igual que ahora vas y te compras un libro de economía.

Lo que dices de los políticos y sus enchufes no me lo tienes que contar a mi, lee mis mensajes.

Lo de las 24 horas:
El BLOG de Bomberos y Oposiciones: 12 o 24 horas
Los bomberos arandinos piden la implantación del turno de 24 horas - Diario de Burgos
El consorcio rechaza el turno de 24 horas para los bomberos - Provincia - www.diariocordoba.com

Y tu dices que son de 24 horas en toda europa. Pues en España hay sitios donde no los hay. A ver si dejamos de hablamos por hablar.
 
Para empezar.....he hablado de DERECHOS...no tergiverses.

La empresa privada debería de tener los mismos derechos que se han conseguido en la privada,y no al revés....

A continuación...he dicho que primero a los 450000 politicos y coleguitas,y lo que ya se ha dicho 1000 veces.....senado,diputacion,cargos de confianza,iglesia.....etc.....

Y AL FINAL.....si hace falta...sector publico y por ultimo el privado.....

a ver si asi lo entiendes....y no,no me hace falta un libro de economia,pero es de perogrullo un juez no puede cobrar lo mismo un cajero de supermercado.....si tú piensas que si,pues lo dicho asi nos va....todos los trabajos son iguales.

Te podría decir muchos ayto donde tienen turnos de 24 horas....aunque en este punto reconozco que nunca he entendido porque no pueden hacer turnos de 8 horas.
 
Volver