BOOOOOOOOM: Antonio aumenta la deuda dando ayudas al transporte y con impuestos a los bancos y las energéticas.

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Me veo medrio Madrid pillandose el abono (sin necesidad de usarlo) para subir a la sierra los fines de Semana. Van a petar los trenes, ya vereis.

El abono de renfe, segun tengo entendido, no es un "bono barra libre" (Como puede ser el abono transportes estandar) sino que te da derecho a usar un mismo trayecto durante un mes.
Hay abonos mensuales de Renfe para una zona, dos... tres...yo lo cogeré y mi mujer para ir a la sierra a ver a uno de mis primos, subimos con frecuencia pues ahora en tren en vez de en coche.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
Correcto, el metro o tranvía en la mayoría de ciudades (las que tengan) dependen de las CC.AA.

Vamos, que los únicos beneficiados son madrileños y barceloneses y al resto que le den por ojo ciego. Y con los buses idem, ese servicio es municipal.

Ah sí, se me olvidaba, policastros y sus asesores esos si que cogen el renfe de media distancia, que está incluido en la bonificación anunciada.

No ha anunciado ni una sola medida que realmente alivie la carga de la inflación para la gente de a pie, ni qué decir de la de los remeros.

Venga, a remar con más fuerza.
Los abonos municipales y autonómicos dijo la otra vez que los iba a reducir un 30%>
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.875
Reputación
29.516
Es que yo me lo voy a pillar para ir a Cotos. Si es que ya lo han abierto, sino, pues hasta Cercedilla.
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.439
Reputación
28.786
No me tengo que preguntar lo que hizo ese gradísimohijodelagranputa en su momento, que el principio del origen del mal con la ruptura de los tratados Breton Woods al romper la paridad oro-dólar a razón 35 $ la onza de oro, cuyas consecuencias podemos ver hoy en día en forma de inflación y deuda desbocada, descapitalización y pobreza.

Lo que hay que preguntarse es sí poner precios máximos causa desabastecimiento.

¿Tu crees que la puede causar?
Como con las mascaras y los test de antígenos. Aquí se pronosticaba que habrán desabastecimiento por limitar los precios. ¿Lo ha habido? A que no...
 

Malditos Bastardos

Será en Octubre
Desde
5 Sep 2010
Mensajes
45.588
Reputación
45.044
Japón es deuda interna porque conserva su banco central. Sin embargo desde que el BCE dijo que se haría cargo es prácticamente lo mismo. No cuela.
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.875
Reputación
29.516

No esta claro, pero no veo porque no podrias pillarte varios bonos diferentes para varios destinos. Uno para el Escorial (buena idea), otro para Cercedilla, y que se yo, otro para Aranjuez o Guadalajara. Y en media distancia, igual, irte a Avila/Segovia/Salamnca by the face.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
26.053
Reputación
78.096
Los tipos estarán altos pero los bancos no te darán nada por tu dinero para pagar los impuestos del gobierno a la banca y serás feliz:

Por pedir pasta te cobrarán una salvajada pero no te darán nada por la depositada
 

8cilindros

Madmaxista
Desde
5 Dic 2013
Mensajes
3.437
Reputación
2.770
Como con las mascaras y los test de antígenos. Aquí se pronosticaba que habrán desabastecimiento por limitar los precios. ¿Lo ha habido? A que no...
Nunca hubo problemas problemas con el precio de las mascaras. Y los test de antígenos no tienen precio máximo, están, subvencionados, que es diferente →deuda. Es decir, lo pagas doblemente.

No todos los mercados son iguales. El precio máximo de un bien en un mercado puede no influir una cosa, ni para bien no para mal; bueno siempre para mal, porque la burocracia destinada a regular ese mercado SÍ tiene un coste. Sin embargo poner un precio máximo en un bien en otro mercado, puede dejar ese mercado en la cosa creando desabastecimiento.

El gobierno no puede saber qué pasa en cada mercado en todo momento y si intentara hacerlo, el coste de tal burocracia sería tal, que la solución sería muchísimo peor que la enfermedad.