BOOM Acuedo con Gibraltar que entra en el espacio Schengen. Adiós verja, adiós colas, adiós contrabando

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.659
Reputación
113.338

Eso es lo que dice el gobierno español y su prensa mercenaria pero comprenderás que a estas alturas de la película me fíe poco de lo que me cuenten esos.

Saludos.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.051
Reputación
41.118
Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA:


Fabián Picardo, el primer ministro de Gibraltar, dijo que el acuerdo se alcanzó "casi en el último minuto" y que los efectos de un Brexit duro se habían "evitado".
"El tratado que se negociará tratará de la movilidad máxima y sin restricciones de personas entre Gibraltar y el área Schengen", dijo en una serie de tweets del gobierno de Gibraltar.
“No hay aspectos del marco que se haya acordado que de ninguna manera transgredan la posición de Gibraltar sobre soberanía, jurisdicción o control.
"Y esa no es solo mi opinión, también es la opinión de todos los miembros del gabinete de Gibraltar".
Boris Johnson dio la bienvenida al acuerdo y agregó: “El Reino Unido siempre ha estado y seguirá estando totalmente comprometido con la protección de los intereses de Gibraltar y su soberanía británica”.
Pedro Sánchez, el primer ministro de España, dijo que el acuerdo “nos permitirá eliminar barreras y avanzar hacia un área de prosperidad compartida”. roto2
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.409
Reputación
69.704
Lugar
La sagra norte
no me lo creo, ni de coña...a no ser que sea pieza de cambio por otra cosa que les interese mas....menorca sigue siendo española??
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.934
Reputación
56.994
ni de coña no me creo nada, que dejen controlar el aeropuerto a la gc y a la pn...ni de coña...
En el panfleto de la PSOE pone lo siguiente:

Durante el denominado “periodo de implementación”, que se prolongará cuatro años, los controles en el puerto y aeropuerto gibraltareños correrán a cargo de la agencia europea de fronteras (Frontex), pero España será la responsable de que las normas de Schengen se cumplen en el Peñón. Eso quiere decir que los agentes europeos tendrán que dar cuenta a las autoridades españolas de las personas a las que se permite acceder a la colonia y de la política de concesión de visados.

Aunque vete tú a saber...

Fuente: España y el Reino Unido llegan a un “principio de acuerdo” para derribar la verja de Gibraltar
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.659
Reputación
113.338

Ahí también pone si no me equivoco como fuente de lo acordado al Gobierno Español, por tanto sigo con bastantes dudas creo que razonables.

Saludos.
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.659
Reputación
113.338

Yo por lo poco que se hasta ahora lo más probable es que solo sea una patada a seguir para superar lo de hoy y mañana a ver que pasa. Si lo tiene que aprobar el Parlamento británico tengo mis dudas de que eso suceda realmente.

Saludos.
 

Pericoburbujista

Anticulé
Desde
2 Sep 2010
Mensajes
14.934
Reputación
56.994
Ahí también pone si no me equivoco como fuente de lo acordado al Gobierno Español, por tanto sigo con bastantes dudas creo que razonables.

Saludos.
Míralo cómo quieras; pero si Gibraltar va a ser Schengen, eso sólo implica más vinculación de la colonia con EU, y en consecuencia, con España a mayor nivel del que tenía antes... Eso no es un Brexit... Más bien es todo lo contrario... Y supongo que habrán cedido todas las partes en algo, obviamente...