BOMBAZO si tienes un arma en casa la Guardia Civil desocupa tu vivienda en 24 horas según periodista

Nombre de Usuario:

Madmaxista
Desde
7 Sep 2009
Mensajes
3.236
Reputación
4.507
A la rica tontería.

Ya te lo corroboro yo: El dueño le dice a la GC que tiene un arma dentro de la casa, la GC manda una patrulla, tocan al timbre, les dicen a los okupas que el dueño ha dicho que hay un arma dentro, los okupas dicen que no sabían nada pero que se la dan sin problema, pasan 5 minutos y los okupas le entregan la pistola al agente, muchas gracias buenos días.

Y ya.
Solo que las armas están en un armero bajo llave, porque de otra forma no se pueden tener. Dudo que el okupa le pida al amable GC que le preste un soplete para abrirla.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Tener un arma es algo muy serio, se ha de tener en condiciones (armero).

Pero es que además un arma no la sueles tener en una segunda residencia, la tienes en tu primera vivienda, por lo que no es usurpación de vivienda si no allanamiento de morada, lo que provoca detención inmediata.
Se puede tener armas en una segunda residencia, hay jurisprudencia del Tribunal Supremo al respecto:

Rechazada la retirada de licencia a un guardia civil por tener armas en una segunda casa
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.355
Reputación
19.255
Solo que las armas están en un armero bajo llave, porque de otra forma no se pueden tener. Dudo que el okupa le pida al amable GC que le preste un soplete para abrirla.
Es de suponer que lo primero que haran al ocupar una casa es abrir la cerradura del armero para tener el arma disponible en caso de que aparezca la GC.

Si te han abierto la casa no, creo que se vayan a cortar con eso.
 

Manuel Venator 2020

Cuñado nija
Desde
10 Ago 2020
Mensajes
78
Reputación
160
Una vuelta de tuerca.

¿Qué pasa si los okupas revientan la cerradura y el arma no está porque lo has hecho desaparecer?

¿Cómo explican a Intervención de Armas que han reventado la cerradura y no está el arma?

Y tú, claro, jurando y perjurando que había un arma y se la han llevado o la tienen oculta.

¿Se van los agentes sin más? No lo creo.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.973
Reputación
34.618
Lugar
CH
Si alguien ocupa tu casa e incluso cambia la cerradura, reviéntala con un destornillador y llamas a la policía y les dices que te están robando en casa.
Problema resuelto.

Y si no funciona, pasamontañas o máscara buena y quemas todo.

No sé donde está el puñetero problema
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.800
Reputación
3.250
A la rica tontería.

Ya te lo corroboro yo: El dueño le dice a la GC que tiene un arma dentro de la casa, la GC manda una patrulla, tocan al timbre, les dicen a los okupas que el dueño ha dicho que hay un arma dentro, los okupas dicen que no sabían nada pero que se la dan sin problema, pasan 5 minutos y los okupas le entregan la pistola al agente, muchas gracias buenos días.

Y ya.
Los okupas no encuentran el arma,los enmarronas
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.800
Reputación
3.250
Y todo el escenario preparao con un armero forzado
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.800
Reputación
3.250
Los llevan ante el juez a declarar y okupas a los okupas.
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.536
Reputación
24.478
Lugar
trastero del mundo
probablemente pueda funcionar

si tienes licencia de armas, podrás denunciar la "posible" existencia del arma en dicha casa que es tuya, si van allí a investigar, verán que los que están residiendo en la casa no son los dueños porque no tendrán papeles (ni de compra ni de alquiler), y a lo mejor se los podrán llevar detenidos por ocultación del arma.
El dueño podría entrar en su casa y cambiar la cerradura... ¿no?

habría que ver los muchos flecos que podría dar esta teoría, que no son pocos
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
El arma no esta en casa, a ver que entregan los robacasas
Claro, y que encima te acusen por simulación de delito. Un plan sin fisuras.

Seguid haciendo caso a gurús de Youtube, anda. Que alguno ya se está llevando sus ricas multas por hacerles caso con lo de las mascaras y todavía no aprendemos.

Las armas normalmente estarán depositadas en un armero de seguridad dentro de la casa (escopetas no es necesario)....
Llega la patrulla de la Benemérita, los okupas dicen que no quieren problemas y que entregan las armas, por supuesto el armero está CERRADO CON LLAVE, el dueño de la vivienda okupada no puede entrar en LA MORADA en ese momento de los okupas, por supuesto también se niega a hacerlo....
Las armas siguen dentro de la casa ocupada A DISPOSICIÓN DE UNOS OKUPAS QUE CARECEN DE LICENCIA PARA SU TENENCIA....
Que hace la GC?
1. Saca el armero con las armas dentro sin autorización de su legítimo propietario y con permiso de entrada de los okupas? Saben lo que pesa? Entran en la vivienda a por el armero pero dejan a los okupas dentro?
2. Se mueven y piden permiso a su señoría para que esté a su vez resuelva el lanzamiento de los okupas de forma inmediata quedando solucionado el problema de la mejor manera posible para todos?
NO PUEDE HABER ARMAS VACANTES DE TITULARIDAD EN NINGÚN MOMENTO, AL PROPIETARIO SE LE HA PRIVADO DE LA TITULARIDAD DE LAS MISMAS CONTRA SU VOLUNTAD Y EL ESTADO DEBE RESTITUIR DE FORMA INMEDIATA DICHA TITULARIDAD.
Se me ocurre la novedosa idea de que le pidan las llaves a la persona bajo la que están registradas esas armas. No sé.

La segunda opción no tiene sentido. ¿Como no pueden abrir el armero el juez dictamina que hay que expulsar a unas personas de una vivienda sin comprobar si tienen derecho de uso? Es un non sequitur de narices. Como mucho autorizaría a que entre alguien con herramientas para forzar el cierre del armero, y para eso no hace falta que lo diga el juez porque los propios okupas pueden dar su permiso. Planteas un absurdo.

¿Por qué opinas sin saber?

La pistola tiene que estar guardada en un armero grado 3.

Ademá el delito ya lo han cometido, la GC los tiene que detener de oficio.

Taluec.
¿Cuál es el delito exactamente? La falta de diligencia en la custodia de un arma no es responsabilidad de los okupas. Si el propietario de las armas las deja en una segunda residencia a la que va cada 6 meses es su problema, y por su bien que no les haya pasado nada ni se pierdan. Si los okupas dejan pasar a la guardia civil a que recoja las armas aquí no ha pasado nada.

Lo que planteáis es tan absurdo como que si yo escondo una pistola en un piso y lo alquilo legalmente con su contrato, en cualquier momento que me de a mí la gana puedo llamar a la policía, decir que hay un arma, y la policía echa a esos inquilinos legales de forma inmediata y encima van a la guandoca porque les imputa un delito de tenencia de armas. ¿Es ese el argumento? ¿Realmente tengo que explicar por qué es una total poca falta de cultura?
 
Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
¿Cuál es el delito exactamente? La falta de diligencia en la custodia de un arma no es responsabilidad de los okupas. Si el propietario de las armas las deja en una segunda residencia a la que va cada 6 meses es su problema, y por su bien que no les haya pasado nada ni se pierdan. Si los okupas dejan pasar a la guardia civil a que recoja las armas aquí no ha pasado nada.

Lo que planteáis es tan absurdo como que si yo escondo una pistola en un piso y lo alquilo legalmente con su contrato, en cualquier momento que me de a mí la gana puedo llamar a la policía, decir que hay un arma, y la policía echa a esos inquilinos legales de forma inmediata y encima van a la guandoca porque les imputa un delito de tenencia de armas. ¿Es ese el argumento? ¿Realmente tengo que explicar por qué es una total poca falta de cultura?
Tenencia ilícita de armas.

Artículo 564

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

  • 1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
  • 2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

El okupa alega que la casa ocupada es su domicilio y no permite recuperarlo al legítimo propietario, entonces el okupa no sólo está ocupando el immueble, también todo lo que está dentro del immueble, y por ende está en tenencia ilegítima de un arma.


¿Qué es lo que no has entendido exactamente?
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Tenencia ilícita de armas.

Artículo 564

1. La tenencia de armas de fuego reglamentadas, careciendo de las licencias o permisos necesarios, será castigada:

  • 1.º Con la pena de prisión de uno a dos años, si se trata de armas cortas.
  • 2.º Con la pena de prisión de seis meses a un año, si se trata de armas largas.

El okupa alega que la casa ocupada es su domicilio y no permite recuperarlo al legítimo propietario, entonces el okupa no sólo está ocupando el immueble, también todo lo que está dentro del immueble, y por ende está en tenencia ilegítima de un arma.


¿Qué es lo que no has entendido exactamente?
Te has saltado la parte en la que la policía va a la vivienda y el okupa les deja pasar a llevarse las armas porque dice que ni son suyas ni las quiere ahí dentro. Si a esas armas les pasa algo encima es culpa de la persona bajo la que están registradas legalmente por falta de diligencia en su custodia. ¿Deja armas de fuego en una segunda residencia a la que va de higos a peras?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.972
Reputación
48.572
Amos a ver, que no es tan dificil:

-SI LOS OKUPAS PUEDEN DISPONER DE TODOS TUS ENSERES Y OBJETOS PERSONALES Y DE VALOR Y DE TU COCHE Y LA POLICIA Y GC SOLO PUEDEN LIMITARSE A TOMAR LAS IDENTIFICACIONES....

¿QUE narices OS HACE PENSAR QUE POR HABER UN ARMA METIDA DENTRO DE UN ARMERO LA GC VA A DESALOJARLOS?



-OIGAN USTEDES, QUE TIENEN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO.

-¿TAMBIÉN? jorobaR QUE SUERTE, ESTA VEZ HEMOS DADO CON LA PIÑATA BUENA. AYER VIMOS QUE SOMOS POSEEDORES TAMBIEN DE UNAS JOYAS DE LA ABUELA QUE FLIPAS. PERO BUENO AGENTE, YO SOY MUY BUEN CIUDADANO, Y SIEMPRE RESPETANDO LA LEY Y AL CUERPO, YO SI TANTO AMOR LE TIENE AL ARMA SE LA DOY, PERO NO PUEDE USTED ENTRAR EN LA VIVIENDA QUE MI MUJER ANDA EN PELOTAS Y ES UN ATENTADO A MI INTIMIDAD. SE LE ENTREGA EL ARMA Y EN PAZ, SE LA DEBIO OLVIDAR EL CASERO, MÉTALE UNA BUENA MULTA POR DESCUIDADO.