Blanco intenta salvar a oscuro que se ahoga y no se creeran lo que ocurrió

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.431
Reputación
35.730
A mi una vez en la playa me encontré una chica pidiendo ayuda que se ahogaba,estaba agotada y se ahogaba, estaba muy cerca de la orilla y yo nadaba a unos 6 metros, no me lo pensé y intenté ayudarla. No hacíamos pie y ella cuando llege me agarraba y me hundía a mi. Al final no se como la conseguí sacar. Me dio las gracias y se marchó.
Las pasamos cánutas los dos para salir. Es muy complicado ayudar alguien que se está ahogando.
Mi padre sabe nadar, pero en una ocasión le vinieron varias olas muy seguidas, perdió pie y se puso nervioso.

Nunca lo he pasado peor que en esos segundos en que tuve que sacarle del agua a pulso mientras él no dejaba de moverse.

Por un desconocido no creo que me arriesgase, al menos en solitario.
 

Patanegra

Madmaxista
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
1.350
Reputación
1.326
no es mejor esperar que el ahogado deje de moverse, se hunda y una vez desmayado lo repescas del fondo?

una vez en la orilla le sacas el agua de los pulmones y normalmente no pasa nada, no?
 

vodokanal

Baneado
Desde
10 Jun 2018
Mensajes
2.064
Reputación
789
no es mejor esperar que el ahogado deje de moverse, se hunda y una vez desmayado lo repescas del fondo?

una vez en la orilla le sacas el agua de los pulmones y normalmente no pasa nada, no?
Hombre, pasa que habrá muerto, y luego puede que lo consigas reanimar sin daños cerebrales o puede que no.

---------- Post added 01-jul-2018 at 13:47 ----------

En rescate marítimo nos enseñaban a pillar al mendas por detrás de la axila y ponerlo contra tu pecho, nadar hacia atrás y pedirle que se calme y no se mueva, en esa posición es dificil que pueda undirte asustado, pero si ves que no puedes efectuar el rescate dejalo.
jorobar, ¿y dejarlo morir?

Yo recuerdo de "Los Vigilantes de la Playa" que iban a todas partes con su "cosa" ésa de plástico rojo, y les decían que era un instrumento fundamental en los rescates. Nunca me lo creí, y por lo que decís lo que habéis recibido cursos de rescate marítimo me lo confirmáis: os enseñan a rescatar sin "cosas" de ésas.
 
Última edición:

Tacañete

Madmaxista
Desde
29 Oct 2013
Mensajes
10.854
Reputación
28.004
Lo que no entiendo muy bien es porque el oscuro suelta el tronco cuando ya lo tenía como flotador. Me da la sensación que el tronco no flotaba lo suficiente como para mantenerlo a flote y tenia que seguir haciendo fuerza para mantenerse arriba, por eso lo suelta, aunque el resultado, como se ve, es mucho peor.
 

ME CAGO EN EL EURO

Madmaxista
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
8.361
Reputación
15.058
a los que decis puñetazo sin miramientos, si es en España la psoe y Podemos te meten en chirona por racista, paga Colau el juicio.