Blanco amenaza: "Publicaré con nombres y apellidos lo que cobra cada controlador"

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Tengo entendido que los esbirros de Saddam Hussein también listaban quienes no lo habían ido a votar con nombres y apellidos.

Otros firmaban la papeleta con sangre, para que se supiera que habían apoyado a su líder, y para que no cupiese duda de disidencia.
Creo que te deberías abstenerte de postear en hilos que hablen de controladores a menos que sea para dar info desde dentro ¿Scan de nómina por ejemplo? :fiufiu:
Das un poco de vergüenza ajena. :vomito:

Asúmelo, vosotros no soys del proletariado.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Esos hezs cobran de sueldo base más o menos lo mismo que los controladores del resto de Europa, con la única diferencia de que aquí hay tan pocas plazas que se inflan a hacer horas extras, engordando mucho sus nóminas. La pregunta que hay que hacerse es ¿por qué no hay más plazas?
Que me corrija el controlador, pero a mí me comentaron que el trabajo de un controlador se divide en 3 partes: una en la que trabaja de controlador, otra en la que supervisa a un compañero y otra en la que descansa.
 

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
7.345
Reputación
12.255
Liberalizar el tema ya. Formar gente, que fijo hay peña con estudios que tendria ganas, y con el tiempo se pondrian finos.

Y lo mismo con los pilotos, otros privilegiados chantajistas de narices
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Aena ha asegurado a la SER que alguno de sus controladores llega a ganar um millón de euros al año. El sueldo base de un controlador por 1.200 horas de trabajo al año es de 170.000 euros. Casi 30 millones de pesetas por realizar la jornada básica.

Pero buena parte de las necesidades son cubiertas con horas extra de esos mismos controladores: por cada una se paga el triple que por una hora ordinaria, con un cupo máximo de 400 al año. El que lo cubre y realiza todas esas horas se embolsa en total unos 350.000 euros, según Aena.

Además, cuando se llama de urgencia a un controlador para cubrir la baja de última hora de un compañero se le pagan 1.500 euros netos, libres de impuestos por ese turno, siempre voluntario. De hecho, sucedió algo así en el centro de control de tráfico de Canarias, hace unas semanas. Sin embargo, ningún controlador se presentó voluntario, no se cubrieron las vacantes y se produjeron retrasos.
¿Cuánto gana un controlador aéreo? en CADENASER.com


Anonadado me hallo. :vomito:
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Acabáramos, el motivo de la huelga es que los controladores no quieren que les quiten las horas extras:

El Gobierno denuncia una huelga encubierta de controladores aéreos
El sindicato advierte de posibles retrasos en los próximos días en Madrid - Blanco arremete contra los "privilegios" del gremio y les acusa de ineficiencia

AMANDA MARS - Madrid - 29/12/2009

Vota

Resultado 4 votos


El caos que vivió el aeropuerto de Barajas hace un año, cuando ocho controladores aéreos faltaron al trabajo por baja médica al mismo tiempo y AENA, el ente público que gestiona los aeropuertos, no encontró a ningún voluntario para suplirlos, puede repetirse este año. El ministro de Fomento, José Blanco, cargó ayer contra el gremio en una entrevista en la cadena SER y les acusó de haber llevado a cabo "una huelga encubierta" los últimos días en los aeropuertos de Canarias, que unida al mal tiempo ha provocado importantes retrasos. AENA tampoco ha encontrado esta vez a controladores dispuestos a suplir las bajas de compañeros de Canarias y denuncia un llamamiento del sindicato USCA, que representa al 95% de los más de 2.000 controladores de España, a boicotear las horas extra.
LOS ARGUMENTOS DE FOMENTO CONTRA LOS CONTROLADORES
Fomento dice que los controladores son los más caros e improductivos de la UE
Los vuelos de Barajas llevan un retraso medio de 24 minutos
Las aerolíneas denuncian retrasos en Barajas provocados por los controladoresAENA
(Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea)
A FONDO
Sede:
Madrid (España)

Ver cobertura completa

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas

La batalla se debe a que Fomento quiere bajar un 25% las retribuciones

Las aerolíneas critican que se use a los pasajeros como rehenes

Ayer persistían las demoras en al menos 18 vuelos en Canarias y Madrid puede vivir nuevas incidencias en los próximos días, según los temores del Gobierno y la advertencia del sindicato, que lo atribuye a la "mala planificación" de AENA. El trasfondo es la batalla abierta entre el Ejecutivo y los controladores, a los que Fomento quiere recortar un 25% unos sueldos que considera "privilegiados", en palabras de Blanco, y duplican los de la Unión Europea. "El sector de los controladores es uno de los privilegiados de nuestro país", se despachó el ministro. El sueldo medio de un controlador en España a finales de 2008 alcanzó los 334.000 euros, según Blanco, aunque el sector lo niega.

Una de las medidas para rebajar los sueldos, que busca ahorrar 200 millones de euros anuales, es reducir el número de controladores por turno y reorganizar las jornadas de forma que hagan falta menos horas extra (cuyo coste triplica el de las habituales).

USCA desmiente cualquier baja intencionada o una huelga de celo y niega que haya hecho un llamamiento a no hacer horas extra, pero sí admite que el caldo de cultivo no anima a hacerlas. "Ya es bastante duro pedirle a alguien que trabaje de improviso en Navidad, como para hacerlo por culpa de una mala planificación que hemos denunciado y después de que te estén poniendo a caer de un burro, como demonios", se quejó un portavoz del sindicato.

Los controladores denuncian que AENA, en su afán por recortar costes, está planificando menos personal del necesario, con unos recortes de dotaciones respecto al año "superiores a las caídas del tráfico". En el caso de Canarias, por ejemplo, de entre un 20% y un 30%, según USCA. Y en el caso de Barajas, el aeropuerto ha pasado de 22 a 18 controladores por turno en unos meses.

"Son suficientes para controlar el tráfico previsto", aseguran desde AENA. Pero USCA ya ha advertido: "Prevemos que los problemas de demoras se repitan en los próximos días en Madrid ante la deficiente programación de AENA". Ha habido problemas antes. En julio Barajas tuvo que cerrar dos de su cuatro pistas por falta de controladores y tres han sido expedientados por incidencias en diciembre.

Las compañías aéreas se temen lo peor. Las cuatro asociaciones del sector en España (ACETA, AECA, ALA y ACA) arremetieron también contra los controladores y les acusó de utilizar a los pasajeros como "rehenes indefensos de su negociación". "Ajenos a la grave crisis económica que atraviesa el país, los controladores tratan de perpetuar unas condiciones laborales privilegiadas, que obligan a las compañías aéreas a pagar las tasas de navegación más altas de Europa, tasas que se sitúan un 48% por encima de la media de los países de Eurocontrol", cargaron ayer las aerolíneas.

Las posturas no pueden estar más encontradas. AENA criticó en el caso de Canarias el hecho de que, cuando los aeropuertos ya registraban demoras, un miembro del USCA pidiera horas sindicales sólo unas horas antes de comenzar su turno el día de Navidad, 25 de diciembre. Para USCA, que el gestor de aeropuertos exponga este caso públicamente "es una muestra de deslealtad, porque lo que esta persona pretendía al pedirse las horas sindicales era solucionar el problema y lo hizo el día de Navidad porque causaba menos problemas que el 24 o el 26".
LOS ARGUMENTOS DE FOMENTO CONTRA LOS CONTROLADORES
- El sueldo de un controlador puede llegar al millón de euros al año, cinco veces superior al del director del aeropuerto. "El sector de los controladores es uno de los privilegiados de nuestro país. El que menos cobra, ha cobrado el año pasado 370.000 euros, más del doble de los que más cobran en la Unión Europea", según Blanco, aunque luego matizó que el sueldo medio es de 334.000.

- Tienen una jornada obligatoria anual de 1.200 horas, frente a las 1.700 del resto de trabajadores de AENA. Más de

un tercio de las horas trabajadas por los controladores son extra, tres veces más caras.

- Figuran entre los menos productivos de Europa: su productividad es de 0,55 horas de vuelo por hora de controlador, frente a la media europea de 0,74.

- "Tienen ellos la gestión del trabajo, así se determinó en un convenio hace algún tiempo, lo que dificulta que AENA pueda gestionar con más eficacia en relación con los controladores. Esto es un inconveniente para hacer un sistema más eficiente y competitivo, repercute sobre las tasas de navegación aérea (las más caras de la UE) y afecta también al déficit de AENA. Lo que hace de nuestro modelo un modelo poco eficiente y poco competitivo", según el ministro.

- AENA encabeza el ranking europeo en cuanto al coste de control aéreo y el 60% corresponde a los controladores.
El Gobierno denuncia una huelga encubierta de controladores aéreos · ELPAÍS.com
 

cibex

Madmaxista
Desde
13 Abr 2006
Mensajes
5.614
Reputación
9.761
eso eso, queremos ademas su direccion, telefono, nombre de su querida o querido. :D

tambien queremos saber lo que se lleva cada politico, no el salario oficial, sino lo que se llevan por detras y tambien queriamos saber lo que se llevan sus familiares, si no es mucha molestia.
 
Última edición:

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.150
Reputación
53.892
El gobierno negociará con los controladores y les dará todo lo que pidan y asunto solucionado. Parece mentira que no conozcais los negociadores que tenemos.:ouch:
 

Eldenegro

Madmaxista
Desde
14 Ago 2009
Mensajes
5.035
Reputación
15.373
Veamos, el titular esta puesto puramente para hacer demagogia. NUNCA pondran esos datos.

Intentan hacer presion a un colectivo que tenemos un tanto peculiar. Tengo yo un amigo que acabo Ingenieria Aeronautica en Madrid, y termino encontrando trabajo como becario en un aeropuerto nacional. Este verano el director del aeropuerto se fue de vacaciones y como no habia nadie mas preparado lo dejaron a el a cargo de todo. Evidentemente con su sueldo de becario.

Nos quejamos de un grupo de privilegiados que hacen su trabajo (no opinare si bien o mal, ya que lo desconozco) pero resulta que unicamente lo pueden hacer ellos y son una elite. Ahora se habla de controladores militares que ganan 20 veces menos que los civiles, pero que tienen menos formacion y no dominan tanto el ingles aeronautico para comunicarse con los pilotos de otros paises....

Lo que veo es que falta formacion. Se nos compara con Europa con ratios de sueldo y de productividad.... solo cuando interesa. ¿Por que no nos equiparamos con Europa a todos los niveles? Menos tramites superfluos, menos politicos, sueldos racionales, mas y mejor formacion.... Pero equipararnos a todos los niveles sociales.

ardor de estomago de pais
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
y,añadió el intrépido y practicamente licenciado ministro de fomento,sr pepiño blanco,para dar ejemplo,publicaré con nombres y apellidos lo que cobra cada político:D
 

milk

Madmaxista
Desde
26 Dic 2006
Mensajes
2.792
Reputación
1.493
El ministro -pinocho- colocando cortinas de humo, como siempre, es lo único que sabe hacer, para intentar desviar la atención del verdadero problema, es decir, él y su inepto gobierno.
Cada vez que le veo la cara en la tele, me entran ganas de vomitar.
 
Desde
15 Oct 2007
Mensajes
763
Reputación
1.162
¿Os imagináis sentandoos a negociar "contra" Pepiño Blanco? Le sacáis hasta la colección de cromos de Comando G que guarda en el trastero. Más simple y no nace.

Sobre el tema de los controladores, que ya empieza a aburrir: si defienden sus intereses para tener un buen sueldo (o gran sueldo, o súpersueldo, o como lo llaméis, me da igual) contra los que han restado poder adquisitivo de manera brutal al resto de los españoles, yo les defenderé. A partir de este punto, hablamos de más plazas, horas extras,...
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.241
Reputación
16.011
Veamos, el titular esta puesto puramente para hacer demagogia. NUNCA pondran esos datos.
¿NUNCA? Se te ve muy seguro cuando ya se ha hecho, concretamente en Italia. Pusieron una web en la que se podía consultar los datos fiscales de todos los habitantes del país, tuvo tantas visitas que se colapso y al final tuvieron que cerrarla por las protestas (sobretodo de la gente importante), como excusa dijeron que era porque les facilitaba las cosas a la Mafia y demás gente (como si no se supiera a la legua quién tiene dinero y quién no).

Si facilita el acceso a la información fiscal de todos los ciudadanos se combatiría eficazmente la economía sumergida y todo el trabajo te lo harían los vecinos y l@s cuñad@s. :D
 

Sylar

Madmaxista
Desde
9 May 2008
Mensajes
2.424
Reputación
3.426
Lugar
Brooklyn, NYC
"Entre los privilegios de unos pocos y los intereses generales de mi país, yo defenderé los intereses generales de mi país", ha señalado en una entrevista con Europa Press.
¿Se refiere a los privilegios de los políticos de la partitocracia?
 
Desde
21 Jun 2008
Mensajes
16.640
Reputación
23.503
Si de verdad quiere que el interés general prevalezca sobre el privado, que derribe VillaPepiño...

Y la seguridad aérea, que se la deje a alguien que al menos sepa leer y escribir, antes de que tengamos una tragedia.

Aumentar el número de plazas ¿no se le ha ocurrido? ¿y cerrar aeropuertos que no sirven para nada -liberando unos cuantos puestos-? Ya hay controladores militares llevando tráfico civil, ¿por qué no se les da la oportunidad de equipararse profesionalmente a los civiles?

Por supuesto, el problema no es una mala gestión. El problema es lo que cobran los controladores, pero no por su salario base, si no por las horas extras (que son necesarias para cubrir las plazas que AENA no convoca desde hace años).
Lo que pretende aquí Pepiño es reducir esas horas, sin que se vea por ninguna parte que se convoquen más plazas o se vaya a reducir el tráfico aéreo. :8:


EDITO: por cierto, ¿cómo es posible que digan que el salario medio sea de 334.000, y al mismo tiempo digan que "el que menos cobró el año pasado" ganó 370.000? estulto impresentable analfabeto, con sus palmeros mongoloides del grupo Prisa...
 
Última edición:

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Esto de delatar suena a otros tiempos. Después de todo, los controladores no han hecho nada ilegal hasta el momento. Ni que fueran traficantes de droja, o estuvieran metidos en asuntos turbios.

Existe por ahi un derecho a la privacidad, que parece que se quiere saltar este ministro. Hay mejores maneras de resolver ese asunto y si piensa así, este hecho demuestra entre otras cosas, su incapacidad.

¿Que tienen sueldos escandalosos? Pues seguramente. Pero todo de acuerdo según la ley. Firmaron un contrato de trabajo como todo hijo de vecino, que por entonces tenía el visto bueno de Fomento.