Blanco amenaza: "Publicaré con nombres y apellidos lo que cobra cada controlador"

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Levantando el dedito para que no se me vea mucho. Partiendo de que los controladores estos, o son funcionarios o son pseudofuncionarios, ergo yo, tu y el otro de más allá les pagamos el sueldo y sin preguntarnos si queríamos o no pagarlo, no veo el problema de que estos datos se hagan públicos. Otra cosa es la empresa privada pero no estamos hablando de eso. [\QUOTE]

Totalmente de acuerdo contigo. Si se cobra del estado, lo lógico es que el dato sea público. Esto en muchos países es ya así, por ejemplo en USA, los estados dan esta información, que suele salir en el periódico, y se puede por supuesto consultar por internet. Os pongo un ejemplo:
Government salaries — The Courier-Journal — Louisville, KY

Por cierto, haciendo la prueba y metiendo un apellido común como "Smith", salen mogollón de profesiones públicas, entre ellas un profe de medicina de la universidad, que cobra 306000 dólares/año, el decano de una facultad en 221.000, o controladores aéreos a razón de 150.000 dólares al año. También polícías a 50-60, profes de secundaria o primaria entre 40 y 70000 y hasta la persona que hizo una hora suelta y cobró 8 dólares.

Se trata de transparencia en los impuestos, que se vea donde va lo que pagas.
 
Última edición:

Oxímoro

Madmaxista
Desde
8 Ene 2010
Mensajes
2
Reputación
0
Los pueblos progresan de noche, mientras los gobernantes duermen.
 

HawkeyePierce

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
849
Reputación
464
Lugar
HARVARD CEnter of TEchnology
Este, desde pequeñito, siempre ha sido un chuloputas, creo yo... desde que plastificó el recién estrenado carné del PCHOE (probablemente, aunque no lo sé con seguridad, en los albores de 1982 :D), seguro que ha ido por los pilinguiclubs gallegos amenazando "usted non sabe con quén esta falando"... la pega es que lo ha hecho escupiendo saliva en cada sílaba, lo cual queda fatal...

A ver si a esa lista de controladores sigue otra, de lo que cobran sus amigos/camaradas de partido, en cada puñetero ayuntamiento, cada jodida diputación, cada hez de subsecretaría y cada ministerio florero... Seguro que no tiene pelotas suficientes. Si lo hace, prometo cantar la "Internacional" a coro con la Pajón... :p

En España, o eres chulito, o te enculan. Y este, ya tiene el trastero como un bebedero de patos... pero aunque seas un chulito, con el trastero dado de sí, eso sí, no dejas de ser una fruta guano !!!

PD : No soy controlador aéreo; soy anti-Pepiño :D ... me cae mejor la Maritere de Beneixida, aunque sea una momia andante... :p
 
Última edición:

Invitator

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
2.300
Reputación
3.420
Lugar
Debajo del puente
Lo que se está comentando no parece que tenga mucho que ver con la economía, pero ya que sale el tema voy a seguir aportando cosas.

Efectivamente, una parte muy importante del sueldo de los controladores viene dada por las horas extraordinarias. Digan lo que digan en público, los que trabajamos en el mundillo sabemos de sobra que ellos mismos vetan la entrada de nuevos controladores para poder seguir haciendo horas Y TENER COGIDOS POR LAS PELOTAS A LOS RESPONSABLES DE AENA CUANDO DECIDAN TRABAJAR A REGLAMENTO SIN HACER HORAS (como pasa ahora).

Se pueden convocar sopotocientasmil plazas, las pruebas de entrada son duras, el nivel de inglés es alto, la prueba psicológica es rara de narices......... pero, amigüitos, lo que determina si vas a entrar o no es una ENTREVISTA PERSONAL.

Otra de las cagadas que se negociaron con los controladores es la HABILITACIÓN. Tú puedes superar las pruebas, pasar la entrevista, superar el curso de formación posterior .... pero luego tienen que habilitarte para poder trabajar como controlador en un puesto determinado. Esa habilitación LA CONCEDE UN CONTROLADOR, con lo que si el tío dice que no vales.... pues no vales y si el tío dice que vales (conozco a un controlador tartamudo) pues vales. Y aquí no entran plazas, ni militares, ni controladores rumanos ni platanos en vinagre. Si ponen a controlar el tráfico aéreo a un tío sin habilitación la denuncia a inspección de trabajo y a aviación civil es inmediata y al iluminado de turno se le cae el pelo por vulnerar la seguridad aérea.

Los controladores son personal laboral y tienen carácter de empleados públicos, pero su sueldo no sale de los presupuestos ganerales de estado, sino de las tasas de navegación. Hasta ahora siempre ha habido superávit y el dinero que sobraba pasaba a Hacienda. Con la disminución del tráfico aéreo ahora Navegación Aérea tiene una pérdidas del 20% que se compensan con los beneficios de Aeropuertos Españoles. Con la privatización de los aeropuertos esas pérdidas las tendrá que asumir el Estado, porque ninguna sociedad mercantil quiere algo que, además de generar problemas, encima de pérdidas. De ahí que, milagrosamente, sea ahora cuando se saque a la opinión pública el sueldo y los privilegios de control; si no hubiera privatización en ciernes todo seguiría igual.


Sorry por el tocho
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Ojo al lumbreras regional, sicarios pro-privatización gradual.
En un comunicado firmado por CCOO, UGT, USO, FSAI y USCA, los sindicatos destacan que el pasado día 3 de enero, cuando fallaron los sistemas que garantizan el suministro de energía eléctrica al Centro de Control Aéreo de Canarias, "el único cargo de relevancia que no acudió durante la contingencia fue el director regional de Navegación Aérea".

Según los sindicatos, este directivo ha sido el responsable del "recorte directo en inversiones y mantenimiento, hasta el punto de poner el peligro la seguridad del tráfico aéreo".

Entre estos recortes, los sindicatos aseguran que, antes de que tomara posesión de su cargo el director regional, los equipos de emergencia que fallaron se verificaban semanalmente "y ahora se hace cada dos meses".

Además, aseguran que el Centro de Control de Canarias es el único de España que no tiene "personal de energía las 24 horas y ninguno de los técnicos de dicha sección estaba capacitado para resolver la avería, por lo que hubo que llamar al técnico del aire acondicionado". :D

Denuncian también los sindicatos que se ha reducido la dotación de controladores y se han anulado las acciones de formación continuada del personal.

El fallo eléctrico se detectó a las 10.15 horas del pasado domingo y "provocó la caída de los sistemas de comunicación necesarios para controlar y garantizar la seguridad del tráfico aéreo", por lo que se tuvo que activar el plan de emergencia previsto.

De esta manera, indican los sindicatos, se abandonó la sala de control hacia una de emergencia situada en el mismo edificio, desde donde se mantuvo el servicio de control durante siete horas, ...
Otro día hablamos de los resultaos de la privatización de las remolcadoras de petroleros averiaos, o de los resultaos en la privatización de la custodia de plosivos...

Estamos en manos de los mejores, hamijos, votéis a quien voteis.
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.590
Reputación
58.423
A pequeña escala esto pasa en muchas empresas, y sobre todo en las que hace no mucho eran monopolios públicos.

Sueldos de escándalo para gente que tiene mucha antigüedad, que terminan prejubilando a los 55.

Los privilegios de unos pocos, que termina pagando el chaval que entra nuevo. Nada nuevo bajo el sol; aquí unos pocos que tienen la sartén por el mango, cobran el triple de lo que debería ser razonable (y más del triple de lo que cobrarían si fuese un mercado libre), y coaccionan al país, restringen entrada a los nuevos y viven como marajás.

Todo...porque no se les puede despedir por su increíble sueldo. Es la pescadilla que se muerde la cola...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿¿¿Publicarán con el mismo matonismo y chulería bigotuda los jefecillos galos el nombre y salario de los controladores franceses que hoy hacen huelga???

AFP: Les contrôleurs aériens en grève en désaccord sur l'évolution de la Direction générale de l'aviation civile (DGAC)

Grève des contrôleurs aériens - France - E24.fr

¿Y de los ginecólogos? ¿Y de los refineros? ¿Y de los quimico-farmacólogos?

¿Y cómo se reducirá la sobrecarga de horas extras y la demagogia en los salarios resultantes si... ?
AENA no prevé convocar más plazas de controlador y reducirá a la mitad las horas extra - Expansión.com
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Pero ese iluso

¿Sabe lo que es la ley de protección de datos?

La madre que me pario, si un ministros sale con esas, a saber el resto del equipo de gobierno lo que tiene en la cabeza. ¿Serrín puede ser?.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
¿Sabe lo que es la ley de protección de datos?

La madre que me pario, si un ministros sale con esas, a saber el resto del equipo de gobierno lo que tiene en la cabeza. ¿Serrín puede ser?.
A unos los condenan por publicar los nombres de sospechosos de una encerrona y a otros hasta van a dar un titulo universitarío por el mismo (o más grave) faux pás.

País...:vomito:
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Última edición:

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.422
Reputación
37.697
Parece que el matón engaña-burros no publicará lo que cobrarán todos los currelas que irán a la calle tras la privatización de lanena. ¿Sí o no?
Ya ya...

Si estaba cantando que todo esto, venia por la privatizacion como en Francia







Se pueden convocar sopotocientasmil plazas, las pruebas de entrada son duras, el nivel de inglés es alto, la prueba psicológica es rara de narices......... pero, amigüitos, lo que determina si vas a entrar o no es una ENTREVISTA PERSONAL.

Otra de las cagadas que se negociaron con los controladores es la HABILITACIÓN.

Esa habilitación LA CONCEDE UN CONTROLADOR, con lo que si el tío dice que no vales.... pues no vales y si el tío dice que vales Con la privatización de los aeropuertos esas pérdidas las tendrá que asumir el Estado, porque ninguna sociedad mercantil quiere algo que, además de generar problemas, encima de pérdidas. De ahí que, milagrosamente, sea ahora cuando se saque a la opinión pública el sueldo y los privilegios de control; si no hubiera privatización en ciernes todo seguiría igual.


Sorry por el tocho

Esto tambien estaba castando, rarisimo unas plazas, para las que hace falta graduado escolar, y cobras un paston.

Miedo de da, la mafia que debe haber hay metida.

Recuerdo que ya hace años, un amigo doctorado y dj, cansado de cobrar 30 euros por noche en el bar donde curraba, me dijo que queria probar en estas oposiciones.... ya entonces me sonaron a mafion total


Con esa y con todas, si nos fijamos que a los franceses tambien se los quieren cepillar, ha quedado todo clarisimo

A los Franceses, tambien les quieren quitar su proteccion de cuasi funcionarios, para implantar un

"ESPACIO (illuminatidebavieradetodalavida) AEREO EUROPEO" comun de paso privatizar... que una cosa es ser un "globalist" y otra un pobre "socialista!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
La privatización y el recorte de salarios en subasta especulativa descendente y liberal, ¿de verdad creeis que servirá para reducir tasas aéreas sustancialmente?

Blanco rebajará las tasas aéreas un 15% en dos años · ELPAÍS.com :rolleye:

No usos pasados, ¿presuponen usos futuros o no, sabiendo como está la deuda creciente? :rolleye:
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
La privatización y el recorte de salarios en subasta especulativa descendente y liberal, ¿de verdad creeis que servirá para reducir tasas aéreas sustancialmente?
>> 47 << : He visto que le acusaban de no imparcialidad en este tema, pero no he visto su respuesta. ¿Nos lo aclara? (Confirma o desmiente).

Saludos.