bemoles cocidos en vinagre-salmuera

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.910
Reputación
28.502
Para que se hierve el vinagre?
Para que se cuela el vinagre?
A ver, el vinagre es un ácido, y estos tienen el ph bajo.

Si consigues un medio con el ph 4 (o cuatro y algo, no recuerdo), ahí no sobrevive ningún bicho, ni siquiera el botulismo.

Por eso la mayoría de conservas llevan un líquido con el ph bajo, ya que es la forma más fácil de hacerlas
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.299
A ver, el vinagre es un ácido, y estos tienen el ph bajo.

Si consigues un medio con el ph 4 (o cuatro y algo, no recuerdo), ahí no sobrevive ningún bicho, ni siquiera el botulismo.

Por eso la mayoría de conservas llevan un líquido con el ph bajo, ya que es la forma más fácil de hacerlas
Preguntaba el hervir y el colar,era una pregunta trampa , las funciones del vinagre las conozco, pero ya respondió el conforero



Bueno, sigo vivo como podéis observar.....

Es fantástico cómo va cambiando la textura, el que me he comido hoy trisca al morderlo con una textura casi de manzana y su sabor va haciéndose más parecido a el de aceituna.

Al comer el de hoy me he dado cuenta que los que comía de niño eran en vinagre y no en salazón, así que he cocido otra docena y los he puesto en vinagre.

Cómo nota curiosa he leído esto en la wiki:

Se denomina huevo centenario (chino simplificado y tradicional: 松花蛋, pinyin: sōnghuādàn; chino simplificado y tradicional: 皮蛋, pinyin: pídàn en el sur del país) a un plato considerado una delicia china y que se elabora mediante la preservación de un huevo de pato, pollo o codorniz en cal viva, arcilla, cenizas, y diversos minerales (generalmente requiere de un entorno alcalino) durante varias semanas o meses (dependiendo del tipo de procesado). A medida que pasa el tiempo la yema se va tornando de color marrón con tonos verdosos, el aroma que desprende recuerda al de un queso fuerte. La textura del huevo es gelatinosa. Se sirve generalmente como un aperitivo.

Hay gente que lo guarda años y uno que tenía un siglo guardado se le dio a un emperador.

Edito y añado este link:

COMIENDO HUEVO PODRIDO?? - Probando huevo de MIL AÑOS [

Que pinta!!!
 
Última edición:

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.885
Reputación
4.940
Lugar
La Pomada
Posiblemente el vinagre acabe deshaciendo las cascaras. Con el pescado en escabeche pasa igual, las espinas acaban desapareciendo.
ASi es, el vinagre se come el calcio, hay muchos videos en youtube, de como en un par de dias los bemoles parecen pelotas y rebotan.... , auque habria que cambiarles el vinagre por los posos de el color del huevo....

De todos modos, retiro lo que dije, porque podria acabar causando una intoxicacion o lo que fuera y no me haria ninguna gracia, sobre todo siendo bemoles, un producto delicadito y susceptible d eponerse malo. Y por mucho que este en vinagre y el ph sea bajo, mejor cocerlos, pelarlos, y envinagrarlos.
Saludos
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.299
ASi es, el vinagre se come el calcio, hay muchos videos en youtube, de como en un par de dias los bemoles parecen pelotas y rebotan.... , auque habria que cambiarles el vinagre por los posos de el color del huevo....

De todos modos, retiro lo que dije, porque podria acabar causando una intoxicacion o lo que fuera y no me haria ninguna gracia, sobre todo siendo bemoles, un producto delicadito y susceptible d eponerse malo. Y por mucho que este en vinagre y el ph sea bajo, mejor cocerlos, pelarlos, y envinagrarlos.
Saludos
Quizá dando un hervor de unos 20" en agua hirviendo eliminé ese problema, joer tengo la casa llena de bemoles jajajaja
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.299
Bueno, sigo vivo jeje los bemoles sin grandes cambios, duros como aceitunas y riquísimos.

Pero me acaba de asegurar un amigo que los bemoles que comíamos eran en salazón, me ha hundido, mañana hago otra docena esta vez en salazón jajajaja

Por cierto, en un bote de litro caben 12huevos
gordos justos, pero después encoje , por si alguien más se anima
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.126
Reputación
38.285
¿Se nota mucho la diferencia de sabor?

¿Exactamente qué hay que hacer? No es que me llame mucho porque ya me como tres bemoles duros a diario, pero tengo curiosidad.

De pequeño recuerdo que comía cebolla encurtida. O sea, cebolla en un bote con el típico vinagre de las guindillas o de los pepinillos, y estaba buenísima.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.021
Reputación
15.299
¿Se nota mucho la diferencia de sabor?

¿Exactamente qué hay que hacer? No es que me llame mucho porque ya me como tres bemoles duros a diario, pero tengo curiosidad.

De pequeño recuerdo que comía cebolla encurtida. O sea, cebolla en un bote con el típico vinagre de las guindillas o de los pepinillos, y estaba buenísima.
Si, se nota , el que está en salmuera ,la clara está dura ,hay que morder y sabe como una aceituna suave, la yema igual.

El de vinagre sabrá a vinagre , supongo, pero aún no lo he catado.
A mí me gustan mucho los bemoles, llego a casa y me como uno y es otra manera.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.738
Reputación
169.496
No sé, lo he copiado de una web, pero seguramente verter el vinagre hirviendo sobre los bemoles hará algún tipo de reacción en ellos acorde a la conservación, digo yo, y lo de colarlo por que se supone que como lleva especias estará lleno de residuos, digo yo tambien.
Creo que el vinagre se hierve con el objetivo de extraer los sabores a las especias que hayas añadido.