Becas interesantes

no tengo tiempo de copiarlo todo, os dejo unas cuantas más


Estudios:


- Programa Unitech. Destinado a ingenieros que quieran hacer su último año una formación en gestión de empresas. Participan 9 universidades europeas y una multitud de empresas. El programa consiste en 6 meses de clase (con una ayuda de cerca de 2000 euros en total, creo, y acumulable con la erasmus) y 6 meses de prácticas remuneradas
UNITECH International - HOME

Prácticas para no titulados:

No sé si es algo único en Francia o que, pero aquí es muy tipico hacer un año de prácticas antes de cursar el último año. Muchas de esas prácticas son para el extranjero e incluso las que son en Francia no están nada mal. Estas becas llegan a las escuelas y se distribuyen a los alumnos.

Evidentemente los franceses tienen ventaja en las entrevistas porque la mayoría de empresas francesas (excepto algunos organismos tipo banco mundial) y con el idioma lo tienen más fácil, pero la idea me parece buena. Y los sueldos pues bueno, en mi caso 1200 euros brutos con cheques restaurante y la mitad del transporte pagado, que es más de lo que se ofrece últimamente en Hispanistán. Encima se puede pedir el erasmus prácticas. Estaría bien que algunas universidades españolas tomaran un poco de ejemplo y se plantearan relaciones serias con las empresas.



Prácticas para titulados:

-Becas COGMOS de prácticas en europa (6 meses de duración, ayuda economica en función del pais, no son ninguna maravilla)


Becas para master y/o doctorados:


- Becas de la Caixa. Validas para casi cualquier universidad de europa y estados unidos. Master y Phd. MBA en la India y en Shangai

Obra Social Fundacin "la Caixa"


- Becas Balsells para estudiantes de ingeniería catalanes

California-Catalonia Engineering Program


- Becas para estudiar e investigar en alemania. DAAD

DAAD IC España - Becas

- Becas Rafael del Pino para estudios de posgrado en españa o en el extranjero

Fundacin Rafael del Pino

y para China hay una barbaridad, Casa Asia, el Gobierno Chino, algunas universidades puntuales como Zheingyang... todo es buscar un poquito

Me he dejado alguna que otra, pero no me parecían especialmente interesantes. El programa Unitech me parece bastante útil dentro de las opciones que hay antes de haber acabado la carrera. Tiene bastante más valor que un erasmus y aunque no estoy seguro creo que puedes hacer las clases en un país y las prácticas en otro.

Respecto a lo de las Grandes Ecoles si me animo ya lo pondré en el post de Francia.


Hasta luego!
 
Todas esas ayudas que hay para máster es mejor mirarlo en universia, es que hay tantas que como pretendamos ponerlas aquí nos dejaríamos muchas por el camino.

Todo lo que tiene que ver con Asia está super bien explicado, ahora estaba mirando la página del Gobierno chino, que la iba a poner pero te has adeltantado jeje:

CONVOCATORIA DE BECAS DEL GOBIERNO CHINO

Pero si no, lo dicho, Casa Asia y demás.

Lo de las prácticas, has puesto el programa Unitech que es para ingenieros. Lo que has puesto después para no titulados ni es beca ni nada ¿no? y estás hablando también de ingenieros ¿verdad? ¿para las demás carreras sabes algo?. Mis compañeros muchos ahora se van a trabajar a otras ciudades francesas para trabajar, aunque creo que ellos ya han terminado la ingeniería y lo que se van es a hacer el stage.

Bueno eso, anímate anímate con lo de las Ecoles :D.

Ta' luego.:)
 
Lo de las prácticas no es ninguna beca, no. Es simplemente la posibilidad de encontrar unas prácticas bien pagadas y en un puesto interesante.

En la escuela donde estoy esas prácticas son obligatorias. Son de 1 año entre 4 y 5 de carrera y en el último año se hacen otras de 6 meses más. En este sentido, este tipo de prácticas me parecen más interesantes que una beca, ya que se te exige de verdad y aprendes mucho más que estudiando.

Es que me parece una diferencia brutal la concepción de la carrera en francia en comparación con españa. Con el mismo número de años voy a salir con año y medio de experiencia, habiendo trabajado en 2 empresas diferentes y posiblemente (si me lo curro para las prácticas del proyecto del año que viene) habiendo estado en varios paises. En españa me atrevería a decir que el nivel técnico es más elevado (por lo menos en mi carrera) pero sales sin saber apenas nada. No hay tonalidad.

Para tus amigos que se van a hacer le stage, si tienen suerte, consiguen algo en una empresa que esté bien y obtienen buenos resultados, muchas veces las empresas les ofrecerán un contrato como ingeniero cuando acaben las prácticas (si tienen el proyecto medianamente encarrilado).

Y lo de stages así no es típico solo de las ingenierías. En mi escuela también hay un departamente de finanzas y todos se van por ahí a hacer las prácticas. De mis mejores amigos franceses del año pasado, tengo a varios en nueva york, otro en el banco mundial, otro en la india, una en sudafrica... y asi un monton. Casi todos en empresas de primer nivel y trabajando de verdad. Es cierto que este tipo de prácticas son más tipicas de Grandes Ecoles pero realmente me sorprende que haya tanta relacion entre las universidades y las empresas en comparación con españa.

Bueno, ya está bien por hoy. Ya lo explicaré con calma ya, lo de las dichosas Grandes Ecoles.
 
Gracias. Sí lo de los stages ya veo que es muy típico aquí, ayer me despedí de dos amigos brasileños que se van a otra ciudad a trabajar en empresa, y este finde me despediré de otros pocos. Ahora que lo dices tengo en el correo ofertas de "stages" pero no sé porqué siempre había pensado que eso era solamente para estudiantes franceses, estoy en la inopia. Voy a prestar más atención a partir de ahora, el problema que veo es la compaginación de eso con los exámenes que tengo que hacer de vuelta a España, pero bueno a ver qué pasa.
 
Por si no la conoceis, actualizada casi diariamente:
Scholarship Online
Cosa buena de las becas de Ejpain:
-Que te pagan en euros, y la entrevista suele ser en español.
Cosa mala de las becas de Ejpain:
-Que ahora mismo para que te den un lectorado , si no tienes formación específica en ELE, olvidate. las del ICEX, pues en fín, hay de todo, pero de las de informático en embajads, por ejemplo, no me han hablado nada bien. ¿Las del ICO? Pues cojonudas, pero tienen más novias, y más pretendientes que un barril lleno de oro.
El tema becas estaba muy bien en Ejpain hace 5 o 6 años, ahora, naturalmente, y con la que está cayendo, el personal está tirándose a ellas como locos...y lamentablemente, no hay cama pa tanta gente.

Buscar en el extranjero no es descabellado....
O buscar anuncios de universidades y centros del mundo que no pidan un titulín del cervantes, y lanzarse a la aventura de enseñar español puede ser también interesante.

Las Erasmus Mundus tienen una pinta de la leche, y si pillais un convenio con una universidad de un país con un proyect que os mole, y que no sean los típicos USA, CANADA, JAPON, etc, podeis vivir como puñeteros reyes. Y además huir del nepotismo, y chanchulleo de la universidad Española, que es de traca.

Conozco por un amigo el caso de una arquóloga que el próximo curso se viene a Indonesia con una beca de 1000 lereles mensuales. Con eso aquí puedes vivir en un duplex, alquilar una moto, y comer de restaurante todos los días si te lo curras un poco.

Yo tengo unos colegas en Yogyakarta, no españoles, que alquilaron un terreno por 12 años por escasos 6000 lauros, y se han construido una bonita casa al lado de un arrozal...

Todo es cuestión de buscar muy bien, y con mucha paciencia.
Yo tardé 2 años en poder ahorrar, y 3 en decidirme probar suerte en Indonesia, y aquí estoy. Y desde luego mi beca de no es de las buenas en absoluto, pero con la que está cayendo, cualquier cosa.

Un saludo!
 
Volver