Becas interesantes

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.146
Reputación
7.242
Para muchos irnos a la aventura a un país desconocido no nos parece la mejor opción y optamos por irnos con algún tipo de beca o contrato desde españa (becas ICEX, fulbright, erasmus...). Abro este tema para ir poniendo las convocatorias de becas que vayan publicando por si a alguien le interesa.
Empiezo con esta convocatoria que acaba de salir:
Lectorados en el extranjero
 
Última edición:
No tengo ni idea de estas cosas, pero te agradezco que abras el camino sobre el tema. Suerte.
 
Están las de idiomas del MEC, te dan 1.600 € aprox para hacer un curso de inglés y tiene que ser de 3 semanas como mínimo. Además tienes que haber sido becado el año que la pidas.
 
¿Puedes aportar algo sobre las becas ICEX, seacock?
 
Boquerona! esperamos que nos traigas tus sabios consejos basados en la experiencia :D
 
jajaja Nopleravettttttt noooo cerrad este hilo :D yo me sé de carrerilla todas las becas que hay pero no me gusta hablar de ellas, que en algunas no abundan las plazas.


Seacock a la del ICEX probablemente me presente, en el foro burbuja inmobiliaria hace poco estaba posteando un forero que estaba con esa beca, en un hilo sobre comisiones en el extranjero de caixanova. Tiene muy buena pinta la verdad.
 
La beca ICEX tiene muy buena pinta, ¿alguna experiencia con ella?
gracias por los links immy_soy, dan mucha informacion.

007-Al-Servicio-Secreto-De-Su-Majestad-Delantera-Vcd.jpg


;)
 
La beca ICEX tiene muy buena pinta, ¿alguna experiencia con ella?
gracias por los links immy_soy, dan mucha informacion.

Los links que han puesto creo que son los oficiales donde viene todo, pero siempre puedes buscar en otros foros o en grupos facebook, ahí yo siempre he encontrado gente que estaba ya con las becas y te viene muy bien para preguntarles. Además puedes conocer hasta a los organizadores de becas... interesante, el facebook da para mucho, hazme caso.

Por lo demás como ya he dicho en el hilo de Caixanova había un chico con la beca, en buscar en foros seguramente sea fácil dar con él, no me acuerdo de su nombre pero posteamos 4 gatos, además fue él quien lo abrió.
 
Los links que han puesto creo que son los oficiales donde viene todo, pero siempre puedes buscar en otros foros o en grupos facebook, ahí yo siempre he encontrado gente que estaba ya con las becas y te viene muy bien para preguntarles. Además puedes conocer hasta a los organizadores de becas... interesante, el facebook da para mucho, hazme caso.

Por lo demás como ya he dicho en el hilo de Caixanova había un chico con la beca, en buscar en foros seguramente sea fácil dar con él, no me acuerdo de su nombre pero posteamos 4 gatos, además fue él quien lo abrió.

Nunca había oído hablar de esta beca y aunque de momento no me sirve, de cara a largarme de Hispanistan a medio plazo cuanta mas información y caminos mejor, más posibilidades.
 
Ahora es impresionante la de becas nuevas que hay, ya no es el típico Erasmus, Fullbright etc, ahora ya hay muchas muchas, y con Asia se están abriendo muchísimas. A mi una que me atrae es la de Ico Asia, la comento aquí porque me consta que la juventud todavía está un poco apaguatá y ni aunque les pongan las cosas por delante se van. Tienen dos modalidades, y te exigen conocimientos mínimos de chino mandarín, por eso el año que viene me quiero poner con el chino, por si me da por coger esa, pero la ICEX o otras están muy bien también. Si hay por aquí algún docente se están abriendo acuerdos de colaboración con Harvard, que lo acabo de ver, aunque supongo que ya les tendrán informados. Cuidadín ¿por donde andas?
 
Nunca había oído hablar de esta beca y aunque de momento no me sirve, de cara a largarme de Hispanistan a medio plazo cuanta mas información y caminos mejor, más posibilidades.

Yo me paso el dia mirando becas, dime qué estudias o a donde te quieres ir a ver si te puedo ayudar.
 
Están las de idiomas del MEC, te dan 1.600 € aprox para hacer un curso de inglés y tiene que ser de 3 semanas como mínimo. Además tienes que haber sido becado el año que la pidas.

Este verano me fui a Londres y adivina cuanto me sobró... casi1000 euros para mi habiendo pagado alojamiento curso y avión, y estuve estudiando en pleno centro de Londres y en residencia nueva muy chula :D, si alguien se va con la del MEC que me avise que me he ido varias veces, tengo esto de las becas ya muy visto jejeje. Ah y este año ya daban 1700 euros, lo han subido.
 
Yo me paso el dia mirando becas, dime qué estudias o a donde te quieres ir a ver si te puedo ayudar.
Estudio ing industrial, que supongo que acabaré en un par de cursos más, y tengo muy claro que quiero irme fuera, con beca o sin ella. Destinos pues me da un poco igual, de Europa me gusta alemania, suiza, austria, uk, francia y holanda. Del oeste canada o usa y del este abu dhabi, japon, china, singapur...
Aunque el este me para un poco por los idiomas(arabe, chino, japones...)
 
Volver