Baterías de Ion Litio - Construya su propio Auschwitz en casa

el arquitecto

sigilita
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
18.982
Reputación
45.687
Lugar
inopia
pues viendo como petan las baterías estas, no me parecería nada raro que lo de notre dame fuera a causa de que alguien se dejó cargando alguna herramienta (o varias... y al petar una provocó reacción en cadena) y cuando se dieron cuenta ya ni extintores ni nada... es más, igual lo controlaron en un primer momento, pero como las cabronas pillan tanta temperatura, con extintores de polvo no lo enfrías y al cabo de un rato vuelves a tener el foco reavivado... concuerda con que hubo dos alarmas...
a ver qué dicen los peritos...
 

EL BRAYAN

Gran Maestre de La Nobilísima Orden de LaCarretera
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
20.771
Reputación
65.515
Eso no es cierto. Las grandes multinacionales velan por nosotros y renunciarían a sus desmesurados beneficios si fueran en contra de nuestra salud .Por otro lado,la UE es el guardián del bienestar y la salud de sus ciudadanos y nunca permitirían homologar algo que fuese pernicioso/peligroso/perjudicial para la salud y/o integridad física de los mismos.






¿ A que ha sonado creíble ?
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.789
Reputación
6.063
Una persona cualificada no tiene que tener miedo a los ácidos fuertes concentrados, pero sí respeto. Ahora bien, el HF es otra historia. Yo personalmente sí que le tengo miedo. Quién trabaja con cantidades respetables de HF líquido concentrado suele hacerlo como si fuera nitroglicerina. Y no es para menos. En caso de gran exposición cutánea, como no hagas uso del antídoto (gluconato de calcio) en un tiempo relativamente corto y busques atención médica, la puedes palmar en una agonía terrible. Lavarse simplemente con agua sirve de muy poco o nada y en la gran mayoría de los casos empeora el problema al diseminar el ácido a áreas de la piel aún no expuestas.

Dicho esto, no sé cuanto HF se libera en la combustión de una bateria de litio, pero si es en forma gaseosa o de aerosol, como mínimo yo empezaría a estar preocupado. Evidentemente, para considerar bien el tema, habría que ver qué cantidades potenciales de liberación de HF tienen las baterías de uso común en función de su tamaño.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Pues yo me lo he pensado mejor y no voy a comprar un patinete. No tengo donde cargarlo por el momento salvo dentro de casa. El riesgo es demasiado alto con un niño y tal. Cuando tenga un piso con balcón igual cambio de opinión. Seguiré alquilando patinetes de esos, que me los dan cargados.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Me interesa lo del film en la baterías... porque efectivamente en los patinetes estilo Xiaomi Mi365 vienen esas ahí mal soldadas con un protector de hez... además están en la parte de abajo del patinete que al parecer se puede mojar y todo.
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.795
Reputación
99.396
Mira, mira... como para estar en este garaje...


101389

101390

Watch: Shocking Video Shows Parked Tesla Spontaneously Exploding In Chinese Garage

Karma can be quite the funny thing.

About 24 hours ahead of Tesla's coming "Investor Day" and just moments after we broke the news that Tesla had been granted a restraining order on a short seller who has been critical of the company on Twitter, stunning video has surfaced of a Tesla catching fire and exploding, while parked.

 

Adjuntos

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.194
Reputación
12.068
Una pregunta.
Entonces si pones un coche bomba usando un coche eĺectrico, la lías parda pero parda, ¿no?