Baterías de Ion Litio - Construya su propio Auschwitz en casa

Vamos a morir cienes de veces, capítulo 3.839
 
40ppm mortal? Que hace exactamente con el cuerpo humano?

Según recuerdo, el flúor tiene una particular afinidad por el sistema nervioso, donde causa excitotoxicidad. No sé cuál será la permeabilidad de este compuesto a la barrera hematoencefálica, pero yo apuesto a que probablemente mueras paralizado y ahogado por destrucción nerviosa generalizada en el cuerpo, como ocurre con la mayoría de neurotoxinas.
 
Me extraña que él presi nos diga estas cosas
Yo he trabajado con ácido fluorhidrico y no es tan peligroso como dicen, es cierto que si te cae en la piel te sustrae el calcio de los huesos, una vez en una cuba de aclarado , una chica mezclo otro componente y se remangó metiendo hasta el brazo , la metimos bajo el agua, vino en samur y se la llevó a La Paz en Madrid, antes de venir el samur la untamos con una pomada de calcio la piel que había estado en contacto con el ácido fluorhidrico y se la llevaron pero a las dos horas estaba ya de vuelta si. Problema ninguno
ha dicho que no es especialmente reactivo (fuerte), vamos que no te va a quemar en plan sangre de "alien", pero que precisamente por eso es muy peligroso, porque puedes estar en contacto con él sin darte cuenta y para cuando te enteres ya sea tarde...

y entiendo que el peligro no es tanto el fluorhídrico líquido, sino en gases o aerosol... vamos que si lo inhalas a ver cómo te das el gel ese de gluconato cálcico... o te lavas la zona afectada...

y por último, tampoco sabemos la concentración de la cuba esa que mencionas (era de aclarado... igual muy concentrado no estaba, a diferencia de lo que usaba lowfour en su laboratorio, que debía de ser más parecido a nitroglicerina...)
aquí hablamos de ppm de 30-170 para dosis mortales en exposiciones de 10 minutazos...

yo creo que está justificada la alarma aunque solo sea por un mero principio de prudencia y porque viendo cómo arden las dichosas baterias (sin control posible) lo sensato es ir con cuidado... las pequeñas solo te quemarán, las grandes posiblemente el fuego sea lo de menos
 
todavia no hemos visto lo mejor, ahora estamos viendo arder los teslas, pero en los mercedes sera peor, el formato pouch es aun mas peligroso, se hinchan en la fabricacion y se debe evacuar el gas, despues no estan exentas de riesgo de que se vuelvan a hinchar sin necesidad de una sobrecarga, los continuos retrasos en la comercializacion del EQC me da que son porque esta bateria les esta dando mucho miedo...
 
todavia no hemos visto lo mejor, ahora estamos viendo arder los teslas, pero en los mercedes sera peor, el formato pouch es aun mas peligroso, se hinchan en la fabricacion y se debe evacuar el gas, despues no estan exentas de riesgo de que se vuelvan a hinchar sin necesidad de una sobrecarga, los continuos retrasos en la comercializacion del EQC me da que son porque esta bateria les esta dando mucho miedo...

CIDETEC demuestra un aditivo que hace más seguras a las baterías de litio ion | Cidetec
 
Yo he conocido personalmente a víctimas de incidentes con fluorídrico. Paradójicamente, no es un ácido "fuerte", y es más peligroso por eso. Es tan insidioso que puede atravesar la piel sin dañarla y comenzar a disolver los tejidos por debajo de la piel. Y entrar en el torrente sanguíneo, para colmo. Y que la víctima no se de cuenta en el momento, sino que pasen horas.
es que no duele nada el contacto de hf al 80% , ni te quema la piel , repito que el problema es que va buscando el calcio y va hacia el hueso desintegrandotelo y en casos mas graves te tienen que poner una protesis para sustituir el hueso, pero quemar no quema, no huele ni nada, en ningun caso el hf te quema la piel, ni al 80%,hAY una pomada de gluconato de calcio y se extiende antes de 20 minutos q tarda en llegar al hueso y no pasa nada.

el hf se usa para procesos alimentarios,al igual que el aceite de girasol se mezcla la pasta del girasol con hidrocarburo y luego se elimina sin riesgo (os acordais de aquel aceite ucraniano que olia a gasoil?, pues ese tuvo un fallo en la destilacion).

es mil veces mejor tener un accidente con hf que con nitrico o sulfurico o cianuro potasico,el unico peligro es que como no quema no te des cuenta, pero vamos con carbonato de calcio en pomada no pasa nada
aqui lo explican un poco Quemaduras por ácido fluorhídrico.
 
todavia no hemos visto lo mejor, ahora estamos viendo arder los teslas, pero en los mercedes sera peor, el formato pouch es aun mas peligroso, se hinchan en la fabricacion y se debe evacuar el gas, despues no estan exentas de riesgo de que se vuelvan a hinchar sin necesidad de una sobrecarga, los continuos retrasos en la comercializacion del EQC me da que son porque esta bateria les esta dando mucho miedo...

Mercedes está haciendo el paripé con los eléctricos para los políticos mientras trabajan en secreto con el hidrógeno, que también han elegido los japoneses.
 
es que no duele nada el contacto de hf al 80% , ni te quema la piel , repito que el problema es que va buscando el calcio y va hacia el hueso desintegrandotelo y en casos mas graves te tienen que poner una protesis para sustituir el hueso, pero quemar no quema, no huele ni nada, en ningun caso el hf te quema la piel, ni al 80%,hAY una pomada de gluconato de calcio y se extiende antes de 20 minutos q tarda en llegar al hueso y no pasa nada.

el hf se usa para procesos alimentarios,al igual que el aceite de girasol se mezcla la pasta del girasol con hidrocarburo y luego se elimina sin riesgo (os acordais de aquel aceite ucraniano que olia a gasoil?, pues ese tuvo un fallo en la destilacion).

es mil veces mejor tener un accidente con hf que con nitrico o sulfurico o cianuro potasico,el unico peligro es que como no quema no te des cuenta, pero vamos con carbonato de calcio en pomada no pasa nada
aqui lo explican un poco Quemaduras por ácido fluorhídrico.
Procedimiento standard para trabajo con ácido fluorhídrico

"Cualquier individuo expuesto a HF debe buscar y recibir atención médica inmediatamente, incluso si NO siente dolor alguno."

lo (más) chungo:

"
La concentración maxima ambiental de HF en atmósfera de trabajo es de 3 ppm (ACGIH ceiling limit and OSHA TWA): por ello es crítico el disponer conjuntamente de sistemas de extracción y renovación de atmósfera de trabajo, más vitrinas de gases compensadas y plenamente operativas, que siempre deben ser empleadas cuando se trabaje con HF.


NOTA: EL EMPLEO DE HF EN FORMA GAS REQUIERE EL ESTUDIO TÉCNICO DEL PROCESO Y LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA SERIE DE CONTROLES DE INGENIERÍA DISEÑADOS EX PROFESO PARA TAL FIN. BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE EMPEZAR A TRABAJAR CON HF EN FORMA GAS SIN ACOMETER PRIMERO ESOS DOS PASOS.

"

líquido es chungo, en forma de gas es más (suele serlo)
 
De la brigada de gañanes esnifadores de tubos de escape llega ahora 'la oleada turística de los ultracuerpos de ion-Li' con poderes destructivos parecidos a los de Wonderwoman.

Y con un malo maloso con esvástika que se parece a Elon Musk..
 
Volver