Basket retro

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
Ayer abrí un hilo en el Atico sobre Divac y me he encontrado con poca afición por el baloncesto y con mucho crio que piensa que el Big Bang fue en 1995.

Abro hilo en la guarderia para llegar a más gente. Se trata de crear un hilo sobre el baloncesto de los años 80. Y primeros 90 como mucho. De Corbalán y Meneghin hasta Danilovic aproximadamente.

En la NBA desde el Doctor J hasta el debut de Shaquille.

¿Alguien sabe por qué enloqueció la mujer de Nikos Gallis? ¿Por qué todos los escoltas italianos estaban gordos (Premier, Gilardi, Sachetti)? ¿Quién era más feo Walter Magnifico o Silvano Bustos? ¿A que Tachenko se parecía a Idígoras? ¿Qué fue de Rigas y Kotleba? ¿Os creisteis que AC Green no amaba?
¿Sabiais que ya han muerto Dennis Johnson, Kevin Duckworth y Orlando Woolridge? ¿ Y Kevin Magee y Antonhy Frederick?

Participad por favor.
 
Última edición:

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Me gusta el Polencesto,pero soy demasiado joven para hablar de esas epocas,mis recuerdos empiezan con Worthy,Jordan Y Rodman.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
Whorty es muy ochentero. Le detuvieron por contratar a una fruta e invertía la pasta en funerarias.

El juego era muy técnico, no tan físico y defensivo como después.
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
Otro al que recuerdo es Kemp,el de los Supersonics.Tuvo 7 hijos con 7 mujeres duferentes,Montes lo llamaba Barbazul.:XX::XX:
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.313
Lugar
De absentas con Slobodan
Siempre he tenido cierta debilidad por los jugadores que no han sido agraciados físicamente y se han tenido que buscar la vida en un deporte en donde estar como una bestia juega un papel importante en su desempeño:

[YOUTUBE]lAPu4nLzDbQ[/YOUTUBE]
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
Kemp es más noventero. Un gran matador. ¿Le echaron por aficionado a las líneas blancas o le confundo con otro? En los 80 echaron a Sugar Ray Richardson. Era muy bueno pero aficionado a las líneas blancas. Y tartamudo.

Stockton era muy bueno. E Isiah Thomas era tremendo. Isiah Thomas llega a ser un poquito más alto y hubiera sido algo incomparable. Tendría que haber estado en el Dream Team pero le cortaron por malos rollos personales. A última hora metieron de estranjis a Drexler.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.349
Reputación
53.198
Lugar
Por aquí me ando
jorobar, para sustituir a Stockton ficharon a Raúl López, que ahora disfrutamos en Bilbao...Yo me aficioné a la NBA con los duelos Magic Johnson vs. Larry Bird.

Qué tiempos aquellos, el basket era más artístico, menos encorsetado. Ahora prima el físico y el Obradovicismo, y ganar con 50 puntos.

Y la NBA es una hez pinchá en un palo en el aspecto táctico, se limitan a jugadas individuales de yo contra el mundo... donde esté el basket europeo...

Buen hilo.

Y buen basket. ;)
 

Fatty

Madmaxista
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
3.838
Reputación
8.606
Lugar
Planta 12 del Westin St Francis
Gran hilo Cebollo! los mas jovenes no saben que el basket por aquellos años llego a ser mas popular que el futbol, sobre todo a partir de la plata de los Angeles y hasta Seul mas/menos. Explosion del fenomeno NBA con Trecet y "Cerca de las Estrellas".

[YOUTUBE]3L8Cu5MkvRY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Qbk_6eJr8xA[/YOUTUBE]
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
Yo me aficioné a la NBA con los duelos Magic Johnson vs. Larry Bird.
Es que no eran solo ellos. McHale era buenísimo. Byron Scott volaba y las gafas de Kurt Rambis eran graciosas.

Yo iba con Boston. Me parecían más clásicos y europeos. Los Lakers jugaban bien pero eran más horterillas, con todos los actores en primera fila con gafas de sol. Y el entrenador engominado. Eran los Corrupción en Miami del baloncesto.
 

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.349
Reputación
53.198
Lugar
Por aquí me ando
Gran hilo Cebollo! los mas jovenes no saben que el basket por aquellos años llego a ser mas popular que el futbol, sobre todo a partir de la plata de los Angeles y hasta Seul mas/menos. Explosion del fenomeno NBA con Trecet y "Cerca de las Estrellas".

[YOUTUBE]3L8Cu5MkvRY[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Qbk_6eJr8xA[/YOUTUBE]
jorobar, el Faith de George Michael... qué grande!!!

Cuando había un triple, Trecet decía: "din-dooooon!!!"
Y los mates eran: "catapum!!!"
 

Fatty

Madmaxista
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
3.838
Reputación
8.606
Lugar
Planta 12 del Westin St Francis
Stockton era muy bueno. E Isiah Thomas era tremendo. Isiah Thomas llega a ser un poquito más alto y hubiera sido algo incomparable. Tendría que haber estado en el Dream Team pero le cortaron por malos rollos personales. A última hora metieron de estranjis a Drexler.
Thomas quedo fuera por la inquina que le tenian varios miembros del DT, sobre todo Jordan, el cual no le perdono ser el artifice de su boicot en el All Star del 85. Y si, deberia haber estado en aquel equipo, lo mismo que Wilkins, pero se rompio el tendon de Aquiles en Febrero del 92 y quedo fuera.
 
Última edición:

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.349
Reputación
53.198
Lugar
Por aquí me ando
Es que no eran solo ellos. McHale era buenísimo. Byron Scott volaba y las gafas de Kurt Rambis eran graciosas.

Yo iba con Boston. Me parecían más clásicos y europeos. Los Lakers jugaban bien pero eran más horterillas, con todos los actores en primera fila con gafas de sol. Y el entrenador engominado. Eran los Corrupción en Miami del baloncesto.
Y Worthy pivotando... un lujo.

Rambis y sus gafas son mitos del basket.

En esa época comenzó la leyenda de los Bad Boys de Detroit... una década repartiendo estopa de la buena. Y qué bueno era Thomas, al que ví hace 5 años en Turín y estaba finísimo.
 

Lord Yavestruc

Técnico del servidor de querido líder.
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
36.194
Reputación
94.313
Lugar
De absentas con Slobodan
Por si alguien no la conoce, el principio de la leyenda de "Magic" Johnson (en mi opinión, el mejor jugador de todos los tiempos):

Partidos míticos: Magic Johnson jugando de pivot consigue el anillo para los Lakers en su temporada rookie

Los Lakers mandaban las Series Finales de la NBA ante los Philadelphia 76ers de Julius Earving por 3-2 pero en el quinto partido se lesionaba el que era entonces su máxima figura, Kareem Abdul Jabbar. Los médicos de los Lakers desaconsejaron que Jabbar disputase aquel partido tratando de reservarlo para un hipotético séptimo encuentro en casa. En el avión que los trasladaba a Philadelphia, el ambiente no era demasiado optimista hasta que el rookie Magic Johnson dijo a sus compañeros: “”Never antiestéticar, E.J. is here!” (“No os preocupéis, Earvin Johnson está aquí”). El entrenador Westhead preguntó a Magic sobre la posibilidad de jugar el partido en la posición de pívot para cubrir la baja de Kareem, y éste no tuvo ningún problema en asumir el reto.

16 de Octubre de 1980, el partido se mantenía igualado, a falta de 5 minutos para el final los Lakers ganaban 103-101, pero en ese momento surgió la figura de Magic Johnson, anotando nueve puntos en ese espacio de tiempo, para dejar finalmente el marcador en un claro 123-107.

Aquella noche perteneció a Magic que demostró su polivalencia jugando en todas las posiciones del campo. Anotó 42 puntos, incluidos los 14 tiros libres que intentó, a los que sumó 15 rebotes, 7 asistencias, 3 robos de balón y un tapón guiando a los Lakers al anillo de campeón.

Después del partido se dirigió a las cámaras de televisión y dedicó un mensaje a Abdul-Jabbar que se encontraba en su casa de Bel-Air: “We know you’re hurtin’, Big Fella, but we want you to get up and do a little dancin’ tonight” (“Ya sabemos que estás lesionado Big Fella, pero queremos que te levantes y hagas un pequeño baile esta noche”). Magic Johnson se hizo con el trofeo al mejor jugador de las finales, sólo tenía 20 años y toda una década que dominar (con el permiso de Larry Bird) por delante.
 

Fatty

Madmaxista
Desde
24 Ene 2011
Mensajes
3.838
Reputación
8.606
Lugar
Planta 12 del Westin St Francis
Thomas ha sido el mejor jugador de la historia de menos de 1.85, eso es irrebatible. Yo mas que de equipos he sido de jugadores, me gustaban muchisimo Wilkins, Thomas, Worthy, Dale Ellis, Terry Cummings, Bernard King, Spud Webb, etc. De equipos me tiraban mucho Piston, Celtics, Knicks, Hawks o Sonics luego a inicios de los 90 me hice muy fan de los Warriors de Don Nelson y el Run TMC.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.169
Reputación
78.229
Una sección de Cerca de las estrellas era "La jugada sencilla de la semana". Solía ser alguna pérdida de balón muy ridícula y los comentarios de Trecet eran muy graciosos.

Isiah Thomas siempre se llevó mal con Jordan y fue muy amigo durante años de Magic. Pero metió la pata con Magic con unas declaraciones de cuando se declaró seropositivo. Si Magic y Jordan se mosquean contigo al Dream Team no vas ni de coña. Y no fue.

Barkley se quedó fuera del equipo olímpico de 1984 y debió de ser por algún rollo disciplinario. Bobby Knight era muy estricto y un poquito iluso.

¿Sabiais que Pat Ewing se llama Patricio Aloisio (en inglés)?