*Tema mítico* : Barrios buenos y malos en Madrid

Es muy sencillo.

De 2.500€ el metro para arriba... verde.

De 1.700 a 2.500 m... naranja.

Menos de 1.700.... rojo mordor.


Salvo excepciones que distorsionen el precio por metro cuadrado, como pueden ser chalets muy grandes o mansiones, o pisos muy pequeños, muy viejos, etc...
 
Última edición:
Valverde, (fuencarral-pueblo) , buena zona ??

Si no hay más que etnianos, gente de la 3ª edad, cuestas y degradación. Párate en la estación de metro de Fuencarral y date una vueltecita por la plaza, el parque e inmediaciones.....ya verás que "buena" zona.

Otra cosa es que dentro de ese área me estés metiendo la zona de Tres Olivos-Montecarmelo, que sí es buena zona, con equipamientos etc, pero con precios pre-burbuja.:tragatochos:
 
Yo vivo en tetuán hace 6 años y ni de coña es zona roja. Algunas zonas son rojas pero sobre todo pondría ámbar. Además, dentro de cada barrio hay zonas y zonas. Por ejemplo en el barrio de bellas vistas toda la zona que rodea al metro de Francos rodríguez es muy buena zona, la pondría verde, con bloques bastante nuevos, sin embargo la zona cerca del metro alvarado a mí personalmente no me gusta nada:
Tetuan: Bellas Vistas, Cuatro Caminos,Berruguete, Valdeacederas, Castillejos, Ventilla/Almenara
 
Última edición:
Es curioso que el factor principal que determina si un barrio es bueno o es malo sea la inmi gración. Sí, la inmi gración, que es un problema, y un GRAN problema.

No hombre no!
Cerca de donde vivo, en la zona del Liceo Francés , la inmi gración no es un problema. Nadie tiene problemas de convivencia en barrios donde viven directivos de multinacionales, ya sea franceses, belgas, suizos, ni siquera los de ascendencia árabe, etc. El problema es la inmi gración de los pobres: jovenlandeses, subsaharianos, rumanos, guachupines, etc
 
Yo vivo en tetuán hace 6 años y ni de coña es zona roja. Algunas zonas son anaranjadas pero sobre todo pondría amarillo. Además, dentro de cada barrio hay zonas y zonas. Por ejemplo en el barrio de bellas vistas toda la zona que rodea al metro de Francos rodríguez es muy buena zona, con bloques bastante nuevos, sin embargo la zona cerca del metro alvarado a mí personalmente no me gusta nada:
Tetuan: Bellas Vistas,Cuatro Caminos, Berruguete, Valdeacederas, Castillejos, Ventilla/Almenara

Yo no soy de Tetuán pero soy de la zona de chamberi pegada a Tetuán,y más o menos suscribo tu opinión por lo que conozco de Tetuán que es mucho,quizás pondría la zona de berruguete en rojo también,y cuatro caminos quizás en verde salvo el principio de las calles que salen de bravo Murillo,el resto esta bien,y la zona de la castellana está muy bien.
 
Prosperidad tiene zonas verdes, verdes (por ejemplo la zona de Santa Hortensia-Padre Claret-Corazón de María) y zonas naranjas (entorno de la Plaza de Prosperidad).
Costillares (Pinar de Chamartín) es más verde que naranja, al menos el entorno de la C/ Caleruega.
 
No soy de alli, pero no entiendo muy bien la mania que se le tiene a la zona de tetuan. Como digo no conozco nada, pero las veces que he pasado por Bravo Murillo y tal me ha parecido una buena zona... semicentrica, urbana, con mucho comercio... nose. Alguien puede detallar los por ques?

Muevete de Bravo Murillo hacia las afueras de Madrid y lo entenderás. Calles estrechas, mucho jovenlandés... especialmente entre las estaciones de Alvarado y Estrecho, a mi, de zonas cercanas al centro, me parece de lo peor
 
No niego lo que comentas, pero has puesto en verde el barrio de Casa de Campo, que es colindante, y en mi opinión es mucho peor. Por ejemplo, en todo el entorno de la estación Principios Pío hay un submundo de delincuencia más que evidente, violento incluso para las personas.

No hablo ya de robos y roturas en coches, que era algo diario, como la inseguridad de utilizar los parques de la zona, como el del Oeste, para hacer deporte, en donde había asaltos y hasta violaciones.


Además de haber un albergue para indigentes, muchos borrachos que acosan a los vecinos y hacen vida en los parques.

Si consideras mal barrio Pta del Ángel, Casa de Campo en Moncloa es peor, incluso tienes prespitación fija por todo lo que es Camoes, paseo del Rey, avda de Valladolid...
Tienes razón, le he cambiado junto con otras cosas.

Parece buena idea añadir zonas negras para los sitios que se salen de la escala porque además de malos son hasta peligrosos y conflictivos.

¿Cuales serían esos? San Cristóbal, San Fermín, Orcasur, San Diego, Palomeras Bajas, Entrevías... ¿Más? ¿Menos?

RR.
 
argüelles rojo?? argüelles es verde y de las zonas mas caras de madrid

segun precios fotocasa

Madrid - Argüelles - Princesa
precio medio últimos 12 meses: 3.498 €/m2

Madrid - Argüelles- Moncloa
precio medio últimos 12 meses: 3.627 €/m2

corrigelo, por favor, que argüelles es de lo mejorcito de madrid
 
De lo cual se deduce que en todas las ciudades estamos con el mismo problema, tal como hablabamos el otro dia con lo de las fusiones de municipios.

Los puebluchos dormitorio son el puñetero cancer. Lo logico seria que la gente nacional, la gente honrada y los vecinos de toda la vida, estuvieran viviendo en los barrios centricos, que tendrian que estar rehabilitados, renovados, mantenidos como toca.... y la inmigracion y las chusmas, que se queden en los rabales, como toda la vida.

Pero no, las ciudades se desangran, y la gente normal se tiene que ir a tomar por ojo ciego, a Seseña y Guadalajara, mientras el puro centro de Madrid se llena de guano. Valga lo mismo para cualquier ciudad.

Esto siempre me ha llamado la atención, los centros (o al menos parte de ellos) de las ciudades que antaño fueron eje de la vida y comercio han sido poco a poco tomados por la inmi gración.
Imagino que en estos barrios es donde las casas son más viejas y más grandes y es sencillo vivir 10 personas, por lo que el coste se ve reducido.
 
argüelles rojo?? argüelles es verde y de las zonas mas caras de madrid

segun precios fotocasa

Madrid - Argüelles - Princesa
precio medio últimos 12 meses: 3.498 €/m2

Madrid - Argüelles- Moncloa
precio medio últimos 12 meses: 3.627 €/m2

corrigelo, por favor, que argüelles es de lo mejorcito de madrid

Argüelles se ha vuelto bastante multicultural...
 
argüelles rojo?? argüelles es verde y de las zonas mas caras de madrid

...

corrigelo, por favor, que argüelles es de lo mejorcito de madrid

Hombre de las zonas más caras tampoco... Además date una vuelta por ahí, está muy bien situado pero tiene muchos problemas.

Fué un error al cambiar "Casa de Campo". Ya está corregido.

¿Y añadir zonas negras?

San Cristóbal, San Fermín, Orcasur, San Diego, Palomeras Bajas, Entrevías... ¿Más? ¿Menos?

RR
 
Última edición:
Volver