Barrios buenos y malos en Madrid

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.309
Reputación
9.211
jovenlandesatalaz? Eso es Yayolandia!!! Con infraestructura y urbanismo de 1960.

Salamanca? Pero si ahí es donde viven todos los chorizos!!!

Barajas? Si te gusta el olor a queroseno y los aviones pasando por tu cabeza...
madre mia cuanta chorrada junta...
tu en madrid no has estado ni de visita, verdad?
 

Sancho Panza

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
17.005
Reputación
61.867
Lugar
Ínsula de Barataria
Sobre Latina te pego mi respuesta en otro hilo:



A ver si los de Madrid os animáis a dar tonalidad al tema.

De los 128 barrios de Madrid ¿Cuántos son malos según vosotros? ¿Cuántos buenos?

RR.

No niego lo que comentas, pero has puesto en verde el barrio de Casa de Campo, que es colindante, y en mi opinión es mucho peor. Por ejemplo, en todo el entorno de la estación Principios Pío hay un submundo de delincuencia más que evidente, violento incluso para las personas.

No hablo ya de robos y roturas en coches, que era algo diario, como la inseguridad de utilizar los parques de la zona, como el del Oeste, para hacer deporte, en donde había asaltos y hasta violaciones.


Además de haber un albergue para indigentes, muchos borrachos que acosan a los vecinos y hacen vida en los parques.

Si consideras mal barrio Pta del Ángel, Casa de Campo en Moncloa es peor, incluso tienes prespitación fija por todo lo que es Camoes, paseo del Rey, avda de Valladolid...
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.885
Reputación
22.600
Si, probablemente Delicias sería rojo. Pero de todas formas hay más distancia del ojo ciego del mandríl a cualquier barrio bueno.

La clasificación por precios por calles te vale para calles cortas... Y podría estar bien, ¿La pegas aqui?

RR.
Yo te pongo el ejemplo de Tetuán,3 de sus barrios tiene casi el 50 % de sus casa en zonas cojonudas,dentro de cuatro caminos está toda la acera izquierda de la castellana desde nuevos ministerios hasta Cuzco,incluyendo el corte inglés de castellana,ministerios varios,todo AZCA,torre Europa,palacio de congresos etc etc...lo mismo para los otros dos...
 

sonotone

Madmaxista
Desde
16 Mar 2012
Mensajes
621
Reputación
2.032
No niego lo que comentas, pero has puesto en verde el barrio de Casa de Campo, que es colindante, y en mi opinión es mucho peor. Por ejemplo, en todo el entorno de la estación Principios Pío hay un submundo de delincuencia más que evidente, violento incluso para las personas.

No hablo ya de robos y roturas en coches, que era algo diario, como la inseguridad de utilizar los parques de la zona, como el del Oeste, para hacer deporte, en donde había asaltos y hasta violaciones.


Además de haber un albergue para indigentes, muchos borrachos que acosan a los vecinos y hacen vida en los parques.

Si consideras mal barrio Pta del Ángel, Casa de Campo en Moncloa es peor, incluso tienes prespitación fija por todo lo que es Camoes, paseo del Rey, avda de Valladolid...
Y sin embargo Casa de Campo es un area grande, la zona Batan , donde el zoo y el parque de atracciones , con el boqsue pegado a las casas, es zona sin esos problemas y está bastante bien
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Lo que tú digas chato.
Yo hablo de zonas seguras/inseguras, y desde luego Butarque de inseguro nada. Hablas sin tener ni idea, si nunca has estado en ciertos barrios què demonios haces hablando tan alegremente. Bah, ni caso, ni idea lo dicho.
Haz tu listita como te salga del..de ahí. No sé para qué preguntas.:X:X
No, si yo acepto tu opinión, no la comparto. Para mi el ojo ciego del mandríl no está suficientemente bien como para considerarlo bueno:

Está lejos, mal organizado, entre carreteras, descampados y zonas industriales, con poco transporte público y pegado a los mayores cetros lumpen de la capital.

Con estas razones, sin haber estado, tengo suficiente conocimiento para opinar que es malo. Tampoco voy a ir para corroborar lo que ya sé.

En cualquier caso, seguro que hasta tu opinas que no está entre el tercio de barrios mejores de los 128 barrios de Madrid, ¿o no? Y si opinas que no, ¿cuáles son los 84 barrios peores que Butarque?

Lo mío es un analisis comparativo, para ti si en la zona no hay reyertas habitualmente es bueno. Cada uno que lo haga como quiera.

RR.


---------- Post added 21-nov-2013 at 15:13 ----------

No niego lo que comentas, pero has puesto en verde el barrio de Casa de Campo, que es colindante, y en mi opinión es mucho peor. Por ejemplo, en todo el entorno de la estación Principios Pío hay un submundo de delincuencia más que evidente, violento incluso para las personas.

No hablo ya de robos y roturas en coches, que era algo diario, como la inseguridad de utilizar los parques de la zona, como el del Oeste, para hacer deporte, en donde había asaltos y hasta violaciones.


Además de haber un albergue para indigentes, muchos borrachos que acosan a los vecinos y hacen vida en los parques.

Si consideras mal barrio Pta del Ángel, Casa de Campo en Moncloa es peor, incluso tienes prespitación fija por todo lo que es Camoes, paseo del Rey, avda de Valladolid...
Yo te pongo el ejemplo de Tetuán,3 de sus barrios tiene casi el 50 % de sus casa en zonas cojonudas,dentro de cuatro caminos está toda la acera izquierda de la castellana desde nuevos ministerios hasta Cuzco,incluyendo el corte inglés de castellana,ministerios varios,todo AZCA,torre Europa,palacio de congresos etc etc...lo mismo para los otros dos...

Yo he puesto los colores a los barrios para empezar a hablar. No es más que un análisis comparativo según lo que conozco. Estaría bien que alguno de vosotros que tenéis criterio hiciéseis lo mismo o pegaseis vuestras clasificaciones así vemos lo que opina más gente de una manera global.

Creo que ese ejercicio aportaría más valor que la mera reclasificación de algunos puntos en los que no se está de acuerdo con mi opinión personal.

RR.
 
Última edición:

Elena.Madrid.VK

Baneado
Desde
19 May 2011
Mensajes
26.414
Reputación
41.622
No, si yo acepto tu opinión, no la comparto. Para mi el ojo ciego del mandríl no está suficientemente bien como para considerarlo bueno:

Está lejos, mal organizado, entre carreteras, descampados y zonas industriales, con poco transporte público y pegado de los mayores cetros lumpen de la capital.

Con estas razones, sin haber estado, tengo suficiente conocimiento para opinar que es malo. Tampoco voy a ir para corroborar lo que ya sé.

En cualquier caso, seguro que hasta tu opinas que no está entre el tercio de barrios mejores de los 128 barrios de Madrid, ¿o no? Y si opinas que no, ¿cuáles son los 84 barrios peores que Butarque?

Lo mío es un analisis comparativo, para ti si en la zona no hay reyertas habitualmente es bueno. Cada uno que lo haga como quiera.

RR.
Opino de lo que sé. De los barrios que no conozco no hablo.
Yo repito que estoy hablando básicamente de inseguridad, porque si nos ponemos a meter otros factores, pues todos en rojo: el barrio que no está mal comunicado está en pleno centro con todo el follón, el que no tiene una cosa tiene otra...amos no fastidies.
De todas formas me alegro por tu capacidad de hablar y asegurar cosas de barrios en los que no has estado nunca. Cómo mola.
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.309
Reputación
9.211
No, si yo acepto tu opinión, no la comparto. Para mi el ojo ciego del mandríl no está suficientemente bien como para considerarlo bueno:

Está lejos, mal organizado, entre carreteras, descampados y zonas industriales, con poco transporte público y pegado a los mayores cetros lumpen de la capital.

Con estas razones, sin haber estado, tengo suficiente conocimiento para opinar que es malo. Tampoco voy a ir para corroborar lo que ya sé.

En cualquier caso, seguro que hasta tu opinas que no está entre el tercio de barrios mejores de los 128 barrios de Madrid, ¿o no? Y si opinas que no, ¿cuáles son los 84 barrios peores que Butarque?

Lo mío es un analisis comparativo, para ti si en la zona no hay reyertas habitualmente es bueno. Cada uno que lo haga como quiera.

RR.


---------- Post added 21-nov-2013 at 15:13 ----------





Yo he puesto los colores a los barrios para empezar a hablar. No es más que un análisis comparativo según lo que conozco. Estaría bien que alguno de vosotros que tenéis criterio hiciéseis lo mismo o pegaseis vuestras clasificaciones así vemos lo que opina más gente de una manera global.

Creo que ese ejercicio aportaría más valor que la mera reclasificación de algunos puntos en los que no se está de acuerdo con mi opinión personal.

RR.


"Con estas razones, sin haber estado, tengo suficiente conocimiento para opinar que es malo. Tampoco voy a ir para corroborar lo que ya sé."

despues de esta frase tan absurda, no se que quieres que te responda la gente. si ya SABES todo, sin haber estado siquiera ni conocerlo como tu mismo has admitido, para que narices abres un post preguntando a la gente?
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Y además de esa división de barrios, que por lo que veo usa los nombres de idealista, luego habria que sacar zonas dentro de cada barrio, no es lo mismo vivir en Lavapies (embajadores) en la calle Amparo a la altura de la plaza de Lavapies ma´s menos que en la calle Santa Isabel a la altura del Reina Sofia, se nota no solo en la gente si no en la calidad media de las viviendas.

Por no hablar de las mil zonas de transición que hay en to0das partes, calles de paso o la diferencia de vivir en una plaza conflictiva a otra calle dentro de un barrio bueno.

Supongo que es ambiciosa la idea auqnue no es mala. La base de que se parte esta bien, no es un barrio sea malo porque no puedas andar por ahi, sino porque es peor que otro.De esa forma en verdad se quita mucha subjetividad
 
Última edición:

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
"Con estas razones, sin haber estado, tengo suficiente conocimiento para opinar que es malo. Tampoco voy a ir para corroborar lo que ya sé."

despues de esta frase tan absurda, no se que quieres que te responda la gente. si ya SABES todo, sin haber estado siquiera ni conocerlo como tu mismo has admitido, para que narices abres un post preguntando a la gente?


Favela - Wikipedia, the free encyclopedia

No he estado, sé que es malo.

Heard Island and McDonald Islands - Wikipedia, the free encyclopedia

No he estado, sé que no quiero vivir ahí.

Butarque - Wikipedia, la enciclopedia libre

No he estado, sé que es malo.

¿De verdad necesitas verlo todo para creerlo?

Yo no.

RR.
 

Militarícese

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
8.234
Reputación
12.167
Butarque en verde por favor.
Los ángeles tb o en amarillo.
jorobar santa eugenia en rojo la virgen. Otro para verde.
Entrevías amarillo. He estado allí 30 años y sé de lo que hablo.
Palomeras, no sé cuál es donde está la asamblea, amarillo por lo menos.
Y no sigo viendo más burradas q no tenfgo tiempo.
En Entrevías en Febrero a un chaval le apuñalaron:
Un joven de 16 años muere apuñalado en Puente de Vallecas | Madrid | EL PAÍS
y creo recordar que fue ahí también donde cortaron el brazo al inmigrante al que se lo reimplantaron y hace poco pillaron robando a ancianas. Hay hilo en Burbuja.

Santa Eugenia, sí, quizás amarillo. Mucho etniano pero barrio típico de Vallecas de toda la vida en que no tiene porqué pasar nada.
 
Última edición:

Shheila

Madmaxista
Desde
6 Sep 2012
Mensajes
2.266
Reputación
2.138
Mmmm no tiene por qué ser siempre así. Por ejemplo Butarque estará a salvo mientras las vías del tren sigan ahí y no se lleve a cabo la feliz idea de un puente para unirlo con Sancris. Depende mucho de si hay pues eso, carreteras o vías de tren por medio y tal. Es increíble ver muchas veces barrios majos y al lado barrios fatales.
De todas formas, para salir de un barrio rodeado has de forzosamente pasar por barrios chungos, ya sea andando, en metro o en coche.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Ha habido un par de hilos en los que se ha discutido sobre si unas zonas de Madrid son buenas o malas. Por o general hay una tendencia hacia considerar que no hay zonas malas.

Personalmente opino que las comparaciones hay que hacerlas de una manera un poco más global, si una zona es peor que la gran mayoría de sus aledañas será mala.

Aquí tenéis una lista de los distritos y barrios de Madrid:


01.Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol.
02.Arganzuela: Imperial, Acacias, La Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer, Atocha.
03.Retiro: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús.
04.Salamanca: Recoletos, Goya, Parque de las Avenidas, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana.
05.Chamartín: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castilla.
06.Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas, Berruguete.
07.Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Vallehermoso, Ríos Rosas.
08.Fuencarral-El Pardo: El Pardo, Fuentelarreina, Peñagrande, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra, El Goloso.
09.Moncloa-Aravaca: Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío, Aravaca.
10.Latina: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Las Águilas, Campamento, Cuatro Vientos.
11.Carabanchel: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro, Vista Alegre.
12.Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío, Pradolongo.
13.Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.
14.jovenlandesatalaz: Pavones, Horcajo, jovenlandesna, Media Legua, Fontarrón, Vinateros.
15.Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya, Costillares.
16.Hortaleza: Palomas, Valdefuentes, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago, Piovera.
17.Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles.
18.Villa de Vallecas: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia.
19.Vicálvaro: Casco Histórico de Vicálvaro, Ambroz.
20.San Blas: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas, Salvador.
21.Barajas: Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón, Corralejos.

Dejo la lista para que los que conozcáis Madrid opinéis sobre las zonas, como guía dejo:

ROJO = MALO.
AMBAR = ASÍ, ASÁ.
VERDE= BUENO.

A ver si abrimos debate, para eso está el foro.

RR.


---------- Post added 21-nov-2013 at 13:22 ----------

Aqui va mi opinión personal, rapidito:

01.Centro: Palacio, Embajadores, Cortes, Justicia, Universidad, Sol.
02.Arganzuela: Imperial, Acacias, La Chopera, Legazpi, Delicias, Palos de Moguer, Atocha.
03.Retiro: Pacífico, Adelfas, Estrella, Ibiza, Jerónimos, Niño Jesús.
04.Salamanca: Recoletos, Goya, Parque de las Avenidas, Fuente del Berro, Guindalera, Lista, Castellana.
05.Chamartín: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España, Castilla.

06.Tetuán: Bellas Vistas, Cuatro Caminos, Castillejos, Almenara, Valdeacederas, Berruguete.
07.Chamberí: Gaztambide, Arapiles, Trafalgar, Almagro, Vallehermoso, Ríos Rosas.
08.Fuencarral-El Pardo: El Pardo, Fuentelarreina, Peñagrande, Barrio del Pilar, La Paz, Valverde, Mirasierra, El Goloso.
09.Moncloa-Aravaca: Casa de Campo, Argüelles, Ciudad Universitaria, Valdezarza, Valdemarín, El Plantío, Aravaca.

10.Latina: Los Cármenes, Puerta del Ángel, Lucero, Aluche, Las Águilas, Campamento, Cuatro Vientos.
11.Carabanchel: Abrantes, Buenavista, Comillas, Opañel, Puerta Bonita, San Isidro, Vista Alegre.
12.Usera: Orcasitas, Orcasur, San Fermín, Almendrales, Moscardó, Zofío, Pradolongo.
13.Puente de Vallecas: Entrevías, San Diego, Palomeras Bajas, Palomeras Sureste, Portazgo, Numancia.

14.jovenlandesatalaz: Pavones, Horcajo, jovenlandesna, Media Legua, Fontarrón, Vinateros.
15.Ciudad Lineal: Ventas, Pueblo Nuevo, Quintana, La Concepción, San Pascual, San Juan Bautista, Colina, Atalaya, Costillares.
16.Hortaleza: Palomas, Valdefuentes, Canillas, Pinar del Rey, Apóstol Santiago, Piovera.

17.Villaverde: San Andrés, San Cristóbal, Butarque, Los Rosales, Los Ángeles.
18.Villa de Vallecas: Casco Histórico de Vallecas, Santa Eugenia.
19.Vicálvaro: Casco Histórico de Vicálvaro, Ambroz.

20.San Blas: Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Rosas, Rejas, Canillejas, Salvador.
21.Barajas: Alameda de Osuna, Aeropuerto, Casco Histórico de Barajas, Timón, Corralejos.


A ver si os animáis. Lleva cinco minutos.

RR.
Entiendo que el verde es para zona premium, Ibiza, Palacio, etc, el ambar normales y corrientes y el rojo malas,

Bien, se deberia añadir neցro para los panbenditos, no es normal que San Cristobal o Villaverde Alto tenga el mismo tonalidad que Los Angeles, ni que Los Angeles tuvieran el tonalidad de Pacífico. De hecho dentro de Pacifícico, no es lo mismo Adelfas que Pacícifo.Tampoco estaria mal un extra premiun, Ibiza puede ser muy buen barrio pero no es igual que El Viso ni de coña. Aunque entiendo que para los extrapremiun es descartable, al fin y al cabo no estan al alcance de ni siquiera de muchos potentados que vivirian en el verde.
 
Última edición:

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
32.094
Reputación
44.941
No soy de alli, pero no entiendo muy bien la mania que se le tiene a la zona de tetuan. Como digo no conozco nada, pero las veces que he pasado por Bravo Murillo y tal me ha parecido una buena zona... semicentrica, urbana, con mucho comercio... nose. Alguien puede detallar los por ques?
 

unodehuelva

Madmaxista
Desde
11 Oct 2013
Mensajes
1.846
Reputación
757
Yo sin ser de madrid más o menos me lo figuro:

Zonas tipicas de la casta:

Verdes.


El resto de Madrid:

Anaranjado




Y si aún no está asi, tiempo al tiempo...