Barcelona tiembla con un verano sin turistas

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.809
Reputación
63.226
¿Dónde va a quedar el "superhabit" y las balanzas fiscales positivas de Baleares, Cataluña y Valencia este año?
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.809
Reputación
63.226
Barcelona no dependía tantísimo del turismo, fue a partir del nefasto programa presentado durante la alcaldía de Joan Clos en 2004 que pedía 500.000 pagapensiones "necesarios" para la ciudad (en el mismo informe contaban con que serían 700.000 tras reagrupaciones)
Eso para una ciudad de millón y medio de habitantes supuso una tercermundización aceleradísima, que ha beneficiado a una ínfima parte de los barceloneses mientras a la inmensa mayoría los ha fastidiado a niveles extremos

Barcelona necesita 500.000 pagapensiones para los próximos 20 años
Jamás debió dejar de ser una ciudad industrial, no solo es culpa de los Puyoles, toda la planificación estatal ha sido también un desastre, pero supongo que estaban más preocupados en pedir dinero a "Madrit" en vez de tratar de generarlo. En caso de ser independientes las cosa hubiera sido peor, puesto que serían menos industriales todavía y más dependientes del turismo.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.809
Reputación
63.226
Yo estoy ahora mismo en la Costa Brava y se ven bastantes matrículas francesas y holandesas... también alemanas. Aunque no creo que lleguen ni a la mitad que otros años, la proximidad a la frontera salvará parte de la temporada en Cataluña
Pues tento mis dudas, día tras día España está demostrando que está en fase alcista de contagios. O rompen la tendencia o en agosto confinados.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.809
Reputación
63.226
Seguro que si arruinamos la hostelería empiezan a abrir laboratorios de nanotecnología en los locales vacios.
No hace falta llegar tan lejos, lo mismo reconvierten la factoría de Nissan para que fabrique otra marca coches eléctricos ....
Oh wait !!
 

La-7

Madmaxista
Desde
4 Mar 2013
Mensajes
5.152
Reputación
3.746
colau queria un verano sin turistas, pues ahora tiene un veranos sin turistas y 150k ertes.
 

Indignado

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
13.399
Reputación
18.700
Lugar
Asgard
Hoy he ido a Tossa de mar a la playa, en plena costa Brava. La imagen era dantesca, parecía que estábamos en pleno mes de enero, y no en Julio. ........... Tossa un poco más de ambiente al ser más pequeña, pero el 90% jovenlandeses y latinoamericanos.
True history de un pompero
 

tomac

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
4.445
Reputación
16.471
Y espera que parece que en las próximas semanas vuelve el confinamiento a Barcelona.
 

clakar

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
4.049
Reputación
12.832
Gaudeixen ho votat y colauisat.

Mientras tanto, en la España seria:

Seatrade Cruise Med Málaga
16. - 17. septiembre 2020 | Feria internacional para la navegación y yates