Barcelona tiembla con un verano sin turistas

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.449
El sector turistico no puede irse a la hez, como mucho cesara sus operaciones o parte de ellas una temporada por el problema del el bichito, pero los turistas llegaran en manada a Barcelona en cuanto abran fronteras, ya que en el mundo no hay ciudades parecidas a ella. Es como venecia o Paris aunque tu no lo veas, pero da igual, porque los millones de turistas que van a Barcelona cada anho si que lo ven. Otra cosa esque ahora mismo hayan fondos, empresas evasoras, rentistas, cortesanas, camellos y trabajadores pagapensiones no cualificados que las esten pasando canutas.

Esto no es como la Siemens, donde hay que hacer las cosas bien porque sino te comen la tostada, aqui con no volar la Sagrada familia o el centro de la ciudad ya tienes suficiente.
Sí, sé lo turística que es Barcelona. Pero un gran problema que sucede en situaciones como la actual, porque los políticos piensan así, es que se puede congelar una actividad uno o dos años y ya volverá.

Y no funciona así precisamente. Si no hay turismo un año, desparecerá una buena parte de los negocios relacionados, si no hay dos años seguidos, desparecerán la inmensa mayoría.

Y aunque en el futuro vuelva el turismo, se necesitarán años y una ingente inversión de capital para que la actividad vuelva a ser mínimamente como llegó a serla.
 

estupeharto

los reyes son los padres
Desde
24 Oct 2014
Mensajes
6.409
Reputación
13.810
Lugar
Earth surface
LO SIENTO POR LOS NO INDEPES. EL RESTO QUE SE PUDRAN.
No lo sientas. Llega un momento después de tanta cabronada que si se hunde la sagrada familia y los escombros circulan por el metro para todos los lados, más de uno va a brindar, y no con cava de hez.
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Sí, sé lo turística que es Barcelona. Pero un gran problema que sucede en situaciones como la actual, porque los políticos piensan así, es que se puede congelar una actividad uno o dos años y ya volverá.

Y no funciona así precisamente. Si no hay turismo un año, desparecerá una buena parte de los negocios relacionados, si no hay dos años seguidos, desparecerán la inmensa mayoría.

Y aunque en el futuro vuelva el turismo, se necesitarán años y una ingente inversión de capital para que la actividad vuelva a ser mínimamente como llegó a serla.
Si cierra algun negocio, abrira otro cuando se reactive, la mayoria de negocios relacionados con el turismo, alquiler de bicicletas, restaurantes de comida basura, tiendas de ropa, bares paco... Son de un valor añadido tan desesperadamente bajo, y ademas solo emplea a pagapensiones no cualificafos, que se montan en 2 dias. El unico español que pierde es el rentista pero este esta tan forrado que se la rezuma estar 2, 3 o 10 años sin ver un duro.

La cuestion es que cuando vuelvan los guiris, que volveran y en manada, normalmente no caben ni debajo las alcantarillas (por desgracia), no te preocupes que habra alguien alli para satisfacer sus necesidades.

Y te dire mas, barcelona puede estar bien posicionada tras esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya que mucha gente que viajaba a tailandia, mejico, vietnam por el buen tiempo, la fiesta y precios bajos(para un norte europeo barcelona tiene precios bajos), pues no les quedara otra que venir a barcelona
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.449
Si cierra algun negocio, abrira otro cuando se reactive, la mayoria de negocios relacionados con el turismo, alquiler de bicicletas, restaurantes de comida basura, tiendas de ropa, bares paco... Son de un valor añadido tan desesperadamente bajo, y ademas solo emplea a pagapensiones no cualificafos, que se montan en 2 dias. El unico español que pierde es el rentista pero este esta tan forrado que se la rezuma estar 2, 3 o 10 años sin ver un duro.

La cuestion es que cuando vuelvan los guiris, que volveran y en manada, normalmente no caben ni debajo las alcantarillas (por desgracia), no te preocupes que habra alguien alli para satisfacer sus necesidades.

Y te dire mas, barcelona puede estar bien posicionada tras esta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, ya que mucha gente que viajaba a tailandia, mejico, vietnam por el buen tiempo, la fiesta y precios bajos(para un norte europeo barcelona tiene precios bajos), pues no les quedara otra que venir a barcelona
Sí, pero eso habrá supuesto una destrucción de capital brutal. La amortización de decenas de miles de negocios que se han ido por la alcantarilla, más las pérdidas de oportunidad.

Por supuesto que volverán. Pero habrán creado una agujero inmennso que habrá que rellenar...
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Sí, pero eso habrá supuesto una destrucción de capital brutal. La amortización de decenas de miles de negocios que se han ido por la alcantarilla, más las pérdidas de oportunidad.

Por supuesto que volverán. Pero habrán creado una agujero inmennso que habrá que rellenar...
Pero si casi todo es capital extranjero, de verdad, los barceloneses pierden poco
 

vpsn

Madmaxista
Desde
27 Ene 2016
Mensajes
2.976
Reputación
4.527
Claro, por eso a los barceloneses no les importa una hez que se vaya la Nissan. Total, es capital extranjero
Eso es distinto, nissan empleaba a mucho autoctono y habian profesiones de alto valor añadido en la empresa, como injenieros. Los salarios eran altos, sobretodo los fijos de la empresa, ya que tambien habka mucho becario y subcontratado.

No tiene nada que ver. Si no lo quieres ver o solo te alegras de que a barcelona le vayan laa cosas mal, es otra cosa.

Comparar la nissan con el bar de mafiosos rusos numero 300 de la ramblas, que da trabajo a willian gutierres y a ahmed rajmadul a 2 euros la hora y paga 0 impuestos denota una gran inteligencia, vaya pasando por el ignore caballero.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.604
Reputación
58.449
No tiene nada que ver. Si no lo quieres ver o solo te alegras de que a barcelona le vayan laa cosas mal, es otra cosa.
¿Por qué narices me atribuyes a mi alegría porque a Barcelona le vaya mal? Defiende lo que quieras defender, pero no me atribuyas cosas que ni pienso ni he dicho.

Simplemente cuando hemos hablado de turismo has dicho que los barceloneses perdían poco por ser capital extranjero. Por lo que utilizando tu argumento te he dicho lo de la Nissan.

Pero entonces con la Nissan ya hay otros condicionantes....Pues no me parece muy lógico. Cuando se pierde riqueza, se pierde riqueza.
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Sin nissan, sin turistas, sin liga, sin champions...a más de uno se le abren las carnes túmeparto: