Rumor: Ayuso contempla cerrar bares, restaurantes o gimnasios de la Comunidad de Madrid y dejar solo abiertos colegios y lugares de trabajo

amanciortera

Himbersor
Registrado
22 Feb 2018
Mensajes
2.566
Puntuación de reacción
4.528
Ubicación
en cataluña no gracias
De casa al trabajo y del trabajo a casa.

Pero si la gente no sale, no habrá trabajo.

Gilipollas! El ocio es trabajo, ademas los gimnasios son centros de salud ademas de ocio. Ademas hay que sumar las inversiones millonarias que han hecho algunos gimnasios para que cada maquina tenga su cubículo independiente con purificadores de aire.

¿Cuantos contagios ha habido en gimnasios? Por ahora ninguno. Ya vereis como de aquí a dos dias sale alguno para justificarse y no prevaricar.

Sinceramente, creo que estos quieren cerrar el parlamento e irse de vacaciones otra vez.
Suben a 47 los positivos del brote en un gimnasio de Arteixo (A Coruña)
En su control, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee realizó el domingo más de 218 pruebas PCR y se continúa haciendo seguimiento de los contactos
Foto: Suben a 47 los positivos del brote en un gimnasio de Arteixo. (EFE)
Suben a 47 los positivos del brote en un gimnasio de Arteixo. (EFE)
Autor
EFE
Tags
Tiempo de lectura28 seg
03/08/2020 13:17 - Actualizado: 03/08/2020 13:29
El brote de coronavirus vinculado a un gimnasio de la parroquia de Meicende, en el ayuntamiento coruñés de Arteixo, ha ascendido este lunes a 47 casos positivos, informan fuentes del Servicio Gallego de Salud (Sergas) este lunes.
En su control, el Área Sanitaria de A Coruña y Cee realizó el domingo más de 218 pruebas PCR, indica la misma fuente.

El Gobierno crea una Secretaría de Estado para reforzar Sanidad ante el coronavirus
EFE
Este órgano apoyará al ministro en la comunicación de las políticas sanitarias y decisiones adoptadas, y permitirá nivelar la interlocución del Ministerio con diferentes actores


En las últimas veinticuatro horas, se han detectado ocho nuevos casos, con lo que el número de contagiados ha ascendido a 47.
El Sergas continúa haciendo seguimiento de los contactos.
 

Vibrador letal

Himbersor
Registrado
10 Jul 2019
Mensajes
1.610
Puntuación de reacción
3.874
Ejj que en las comunidades donde gobierna la "derecha" se respira libertad no como donde estan los putos rojos,pero como no va a subir en intencion de voto el psoe
 

casaytierras

Madmaxista
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
3.757
Puntuación de reacción
13.061
Ubicación
En dos lugares de la meseta
Lo que más me gusta es el tono en el que lo comunica todo esta psicópata, pareciera que está anunciando bajadas de impuestos y pleno empleo, vacaciones gratis para todos y el liderazgo mundial en una época de prosperidad histórica para nuestra nación. Y ella la lideresa añorada por todos que ilumina el camino con su inteligencia y brillante oratoria. Una enferma mental sin paliativos esta hija de puta, al nivel de Sánchez.
La élite sabe muy muy bien a quienes elegir. Si te das cuenta, o son unos cínicos psicópatas o son unos catetos de cuidado. No hay nadie inteligente y libre al frente. Jamás.
 

Floyd Boudreaux

Himbersor
Registrado
18 May 2020
Mensajes
454
Puntuación de reacción
672
Que sigan machacando a la hostelería y el ocio. La relación de ese sector con el resto de sectores económicos es enorme. La oleada de pobreza que está viniendo no somos capaces de cuantificarla a día de hoy. Va a ser luchar para sobrevivir
 

eltonelero

Madmaxista
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
33.973
Puntuación de reacción
96.090
Vamos a partir del supuesto que la vacuna tarda un año mas (cosa probable cuando no, un par de años)
Vamos a suponer que tomamos medidas de dictadura comunista ( bueno, ni los comunistas llegaban a ese punto) de casita a curro y del curro a casita.
Bajan los contagios y muertes (siempre va a morir alguien) y luego qué?:

Desescaladas, empiezan a subir los contagios asintomáticos y a morir igual 30-40 por dia (40 x 365 = mas o menos las cifras de muerte por gripe) y ....¿vuelta a empezar? Eso todo dentro de un clima de histeria, crisis económica galopante, con todo el sistema sanitario autocolapsado, la enseñanza a medio gas, y la gente trastocada (follabozalismo)

No sería mejor ir pensando en adoptar otro sistema?
Desescalada gradual y mientras no se colapse (colapsar de verdad) el sistema sanitario pues nos vamos contagiando todos.
Si hay grupos de riesgo que sean ellos los que tomen medidas (gente muy mayor, con problemas pulmonares, etc)
 

tovarovsky

Himbersor
Registrado
20 Mar 2020
Mensajes
1.615
Puntuación de reacción
3.003
Como si en el trabajo se puediera mantener la distancia de seguridad y no se reuniesen mas de 6 trabajdores, a no ser que rediseñen las fábricas, claro roto2
Como si el metro y el autobús no estuviese petado de gente, ¿que cojones ha pasado con el límite de aforo y la distancia de seguridad? Pues ya han quitado todos los carteles que anulaban asientos que mantenían la distancia de seguridad. ¿No hay un virus tan maligno y mortal?
¿Alguien puede decir de que coño va todo esto?
El caso es que las ovejas no dejen de producir para que el descalabro del pais no sea aun mayor.
No tendría que ir ni dios a currar, dadas las circunstancias de injusticia e impagos. Dejad que se hunda todo ya, coño. Marcaros una huelga y que se vaya todo ya a tomar por culo. La gente tiene mas poder del que cree y no lo sabe. Es dejar de producir y dejar de consumir como putos borregos en una puta granja.
Vosotros seguid lamiéndole el orto y poniendo fotitos chechis de pizpiyuso con el viruelo...no me extraña que os time hasta el gitano de friker jimenaz. Vaya panda de Subnormales profundos zombificados y eternamente porculizados.
Nadie tiene cojones para organizarse y plantar cara a esta chusmilla de tres al cuarto que planea vuestro asesinato premeditado y encima les pagais impuestos y vais a trabajar temprano porque sois unos buenos chicos... es PATETICO
 

al loro

Madmaxista
Registrado
30 May 2012
Mensajes
15.464
Puntuación de reacción
20.971
Hay 2 tipos de crisis:
La que tienes el local cerrado y no ingresas.
La que tienes abierto y no entra ni un cliente y vas a pèrdidas...

Obviamente van a por la segunda..
 

cooperator

Madmaxista
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
3.692
Puntuación de reacción
7.459
Ya sabeis, de casita al trabajo, a enchufar el cerebro a la tele y vuelta a empezar, vuestra vida para el proximo año.
La vida de los de Madrid y la tuya también a no ser que vivas fuera de España, el resto de comunidades vamos detrás, por si no lo sabes.
 

Artorias

Himbersor
Registrado
27 Sep 2019
Mensajes
2.629
Puntuación de reacción
6.847
Ubicación
Innsmouth (Massachusetts)
Ya pero es que esa mentalidad es peligrosa. yo tampoco piso bares, no me gustan pero rompes el ritmo de la economía de un país que sobre todo se sustenta con la hostelería. Al final acaba afectándote a ti también si acaban cerrando lo que no te interesa.
A mi no es que no me gusten los bares, al revés, me gusta mucho hacer vida social y salir (no ir a bares de copas o discotecas pero si de tapeo, aperitivo, cena, a tomar unas buenas cervezas a un irlandés, etc...), antes de este circo iba mínimo 4 o 5 veces a la semana a cenar o comer por ahí, bien con algún colega a ver un partido de champions al salir del gimnasio (antes de este circo también iba al gimnasio), bien a tomar el aperitivo o cenar después de entrenar, bien a comer y/o cenar por ahí los fines de semana con los colegas y/o mi pareja, etc...

Vamos, que fácilmente me dejaba 300 € todos los meses en bares o, incluso, en vacaciones, mas.

Simplemente he dejado de ir porque paso de que me toquen los cojones con bozales, con distancias de seguridad, con numero máximo de gente a sentarse en una mesa, con cartas que tienes que mirar con el móvil y demás. Y con el gimnasio, conciertos y alguna otra cosa me ha pasado lo mismo.

Los hosteleros, restauradores, dueños de gimnasios, promotores de conciertos y demás espectáculos han tragado con todo sin protestar o liarla, pues ahora que se jodan y apechuguen con las consecuencias. Yo no voy a ir a un sitio a gastar mi dinero pasándolo mal.

Y encima, al menos los bares, han subido precios...

Como podrán comprender, si voy a entrenar a la montaña con mi hermano y un colega un sábado por la mañana, no vamos a ir a un bar a tomarnos las cervezas y el aperitivo a que nos toquen los cojones con incomodidades pudiéndonos llevar la nevera con las cervezas y el aperitivo, sentarnos en la zona del merendero y tomarnos el aperitivo sin que un camarero subnormal este con el "espere para sentarse a que desinfecte", o el "póngase el bozal para ir al baño" o el "no podemos poner servilleteros" o, si somos mas de 6 cuando vamos a cenar con las parejas y los críos, "no pueden sentarse en la misma mesa", anda y a tomar por culo.

Que los colectivos afectados protesten contra las medidas absurdas de la dictadura covidiana de este vertedero y la gente volveremos a ir a bares, restaurantes, conciertos, cines, de viaje y demás y a gastar pasta.

Mientras esto siga así, yo seguiré como estos meses.
 

Dj Puesto

Madmaxista
Registrado
25 Dic 2018
Mensajes
7.217
Puntuación de reacción
21.026
Lo que llevo tiempo diciendo, no va a haber confinamiento oficial, si de hecho Sánchez ha declarado que el confinamiento no existió. Oficialmente no lo va a haber pero en la práctica si, todo el mundo a remar y a pagar impuestos que no te van a poner una pistola en la nuca para que te quedes en casa, es que en el mundo exterior va a haber tan poco que hacer que no vas a querer. Así que la gente se va a confinar "voluntariamente"
 

grom

Madmaxista
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
3.756
Puntuación de reacción
11.229
Ya sabeis, de casita al trabajo, a enchufar el cerebro a la tele y vuelta a empezar, vuestra vida para el proximo año.

Ayuso contempla cerrar bares, restaurantes o gimnasios de la Comunidad de Madrid y dejar solo abiertos colegios y lugares de trabajo


Un día después del encuentro en Sol con el presidente del Gobierno, la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido en una entrevista este martes que de complicarse el actual escenario de pandemia en la Comunidad de Madrid no descarta más restricciones, como el cierre definitivo de todo el ocio, lo que incluye bares, restaurantes, polideportivos, gimnasios, entre otros lugares. De ser así, solo colegios, lugares de trabajo, y por supuesto hospitales y centros de salud permanecerían abiertos, al menos, durante mes y medio.




Según fuentes de Moncloa, consultadas por elEconomista, este escenario provocado por el coronavirus ha estado sobre la mesa de la presidenta madrileña, pero al parecer, en este momento, ella lo habría descartado.


La institución regional, por su parte, desmiente a este diario la información de Moncloa, y asegura que, a día de hoy, en las reuniones, el cierre definitivo del ocio no ha estado sobre la mesa. Por ahora, el "cierre del ocio nocturno resulta suficiente", añaden.

"Evitar mucho ocio"

Lo cierto es que Díaz Ayuso ha reconocido este martes a Carlos Alsina, en Onda Cero Radio, que dada la actual situación, recomienda "evitar mucho ocio" y centrarse en la movilidad que implica acudir al lugar de trabajo o los centros de enseñanza. Remarca que "lo importante ahora es trabajar o ir estudiar", subrayando precisamente la letra pequeña de ese escenario que Moncloa confirma, que a priori, ha sido descartado por la presidenta de la Comunidad de Madrid".




En esa entrevista, Ayuso ha mantenido que, "si fuese necesario, por supuesto que habrá que hacerlo". Es decir, suprimir todo el ocio, el nocturno y el diurno, soportando de este modo las implicaciones económicas que conlleva un cierre de estas características para la Comunidad de Madrid, una cuestión que la presidenta querría salvaguardar. Ese escenario vendría a ser una vuelta a las primeras fases de la desescalada, salvo que los lugares de trabajo y los colegios se mantendrían abiertos.



No obstante, la Consejería de Sanidad de Madrid explica que la presidenta no va a esperar 15 días para tomar la decisión de ampliar más medidas restrictivas en otras áreas sanitarias de Madrid o incluso en el conjunto de la Comunidad. La decisión -insisten- dependerá en todo caso de la evolución y del análisis de los datos por parte de los técnicos y de las conclusiones a las que se llegue. Y eso significa que el reloj no se detendrá hasta que se evalúen los datos que se desprendan de las primeras grandes limitaciones que arrancaban este lunes 21 de septiembre. De igual modo, la Comunidad de Madrid tampoco descarta que en el Consejo de Gobierno de este miércoles se tomen nuevas medidas.


Y a propósito del ocio nocturno, Ayuso ha manifestado a Alsina que le sabe mal que" cierren los bares de Vallecas o Usera a las diez de la noche mientras la gente está de copas en bares de Chamberí". Así mismo ha señalado que, de haber tenido conocimiento de la virulencia de esta segunda oleada del coronavirus, ella habría cerrado antes el ocio nocturno en toda la Comunidad de Madrid.

Insuficientes

De puertas para adentro, en el Gobierno de Pedro Sánchez hay desconfianza con la eficacia de las medidas anunciadas este pasado lunes, y que confinan selectivamente zonas del sur de Madrid, y unos cuantos municipios, casi todo ellos en el cinturón rojo de Madrid. En Moncloa esperan "semanas difíciles", y prácticamente dan por hecho que habrá que ampliar esas medidas restrictivas en la Comunidad madrileña, y también en otras regiones.


Crítico, pero sin ambages, Pablo Iglesias ha cuestionado las medidas adoptadas en Madrid, cargando contra Ayuso al optar por "criminalizar la pobreza" en lugar de reforzar la sanidad ante el Covid.




El vicepresidente ha manifestado que los instrumentos para potenciar la lucha contra la pandemia es el refuerzo de los trabajadores públicos, como son médicos, enfermeros rastreadores o profesores para disminuir ratios en aulas, así como corregir la situación de "saturación" del transporte público en Madrid. "Eso implica tomar medidas que van en una dirección muy diferente a la del bloque de la derecha de PP, Ciudadanos y Vox en Madrid", ha remachado el vicepresidente segundo.


Y de contratación de nuevos profesionales y de mejorar el sueldo de los médicos de Atención Primaria ha versado el encuentro de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido este martes con los sindicatos médicos, con una oferta de 80 millones de euros para mejorar este servicio y hacer más atractiva la Atención Primaria, uno de los puntos más vulnerables de la Sanidad madrileña, ya que no encuentra suficientes médicos de esta especialidad. Ayuso acepta que estos profesionales no cobran lo suficiente.

Esquema de fases

Con un tono más institucional, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho alusión al "Esquema de Fases" que técnicos de la Administración Central y del Ejecutivo madrileño han empezado a trabajar desde este martes. En ese esquema de fases podría estar el del cierre definitivo de todo el ocio.


"Apoyando las medidas de Madrid, vemos que son suficientes", ha dicho, Illa añade que éste -el esquema de fases- puede ser "un buen instrumento para doblegar la curva de la pandemia", mientras recomienda que, en términos generales, en toda la Comunidad, se intenten evitar desplazamientos innecesarios.




Y desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, también recordó a la población madrileña que hay zonas "severamente afectadas" en toda la capital, por lo que pidió que "no salgan de casa si no es estrictamente necesario y restrinjan su movilidad".
Lo de que "los centros de salud permanecerían abiertos" es una puta broma macabra