Ayuso contempla cerrar bares, restaurantes o gimnasios de la Comunidad de Madrid y dejar solo abiertos colegios y lugares de trabajo

Vibrador letal

Himbersor
Desde
10 Jul 2019
Mensajes
3.794
Reputación
9.256
Ejj que en las comunidades donde gobierna la "derecha" se respira libertad no como donde estan los gente de izquierdas,pero como no va a subir en intencion de voto el psoe
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.075
Reputación
22.882
Que sigan machacando a la hostelería y el ocio. La relación de ese sector con el resto de sectores económicos es enorme. La oleada de pobreza que está viniendo no somos capaces de cuantificarla a día de hoy. Va a ser luchar para sobrevivir
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.161
Reputación
150.779
Vamos a partir del supuesto que la banderilla tarda un año mas (cosa probable cuando no, un par de años)
Vamos a suponer que tomamos medidas de dictadura comunista ( bueno, ni los comunistas llegaban a ese punto) de casita a curro y del curro a casita.
Bajan los contagios y muertes (siempre va a morir alguien) y luego qué?:

Desescaladas, empiezan a subir los contagios asintomáticos y a morir igual 30-40 por dia (40 x 365 = mas o menos las cifras de muerte por gripe) y ....¿vuelta a empezar? Eso todo dentro de un clima de histeria, crisis económica galopante, con todo el sistema sanitario autocolapsado, la enseñanza a medio gas, y la gente trastocada (amabozalismo)

No sería mejor ir pensando en adoptar otro sistema?
Desescalada gradual y mientras no se colapse (colapsar de verdad) el sistema sanitario pues nos vamos contagiando todos.
Si hay grupos de riesgo que sean ellos los que tomen medidas (gente muy mayor, con problemas pulmonares, etc)
 

tovarovsky

Madmaxista
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
13.217
Reputación
26.869
Como si en el trabajo se puediera mantener la distancia de seguridad y no se reuniesen mas de 6 trabajdores, a no ser que rediseñen las fábricas, claro roto2
Como si el metro y el autobús no estuviese petado de gente, ¿que narices ha pasado con el límite de aforo y la distancia de seguridad? Pues ya han quitado todos los carteles que anulaban asientos que mantenían la distancia de seguridad. ¿No hay un bichito tan maligno y mortal?
¿Alguien puede decir de que cachopo va todo esto?
El caso es que las ovejas no dejen de producir para que el descalabro del pais no sea aun mayor.
No tendría que ir ni dios a currar, dadas las circunstancias de injusticia e impagos. Dejad que se hunda todo ya, cachopo. Marcaros una huelga y que se vaya todo ya a tomar por trastero. La gente tiene mas poder del que cree y no lo sabe. Es dejar de producir y dejar de consumir como puñeteros borregos en una fruta granja.
Vosotros seguid lamiéndole el orto y poniendo fotitos chechis de pizpiyuso con el viruelo...no me extraña que os time hasta el etniano de friker jimenaz. Vaya panda de badulaques profundos zombificados y eternamente porculizados.
Nadie tiene narices para organizarse y plantar cara a esta chusmilla de tres al cuarto que planea vuestro asesinato premeditado y encima les pagais impuestos y vais a trabajar temprano porque sois unos buenos chicos... es PATETICO
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.656
Reputación
36.365
Hay 2 tipos de crisis:
La que tienes el local cerrado y no ingresas.
La que tienes abierto y no entra ni un cliente y vas a pèrdidas...

Obviamente van a por la segunda..
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.422
Reputación
11.606
Ya sabeis, de casita al trabajo, a enchufar el cerebro a la tele y vuelta a empezar, vuestra vida para el proximo año.
La vida de los de Madrid y la tuya también a no ser que vivas fuera de España, el resto de comunidades vamos detrás, por si no lo sabes.
 

Artorias

Madmaxista
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.209
Reputación
16.775
Lugar
Innsmouth (Massachusetts)
A mi no es que no me gusten los bares, al revés, me gusta mucho hacer vida social y salir (no ir a bares de copas o discotecas pero si de tapeo, aperitivo, cena, a tomar unas buenas cervezas a un irlandés, etc...), antes de este circo iba mínimo 4 o 5 veces a la semana a cenar o comer por ahí, bien con algún colega a ver un partido de champions al salir del gimnasio (antes de este circo también iba al gimnasio), bien a tomar el aperitivo o cenar después de entrenar, bien a comer y/o cenar por ahí los fines de semana con los colegas y/o mi pareja, etc...

Vamos, que fácilmente me dejaba 300 € todos los meses en bares o, incluso, en vacaciones, mas.

Simplemente he dejado de ir porque paso de que me toquen los narices con cubrebocas, con distancias de seguridad, con numero máximo de gente a sentarse en una mesa, con cartas que tienes que mirar con el móvil y demás. Y con el gimnasio, conciertos y alguna otra cosa me ha pasado lo mismo.

Los hosteleros, restauradores, dueños de gimnasios, promotores de conciertos y demás espectáculos han tragado con todo sin protestar o liarla, pues ahora que se joroben y apechuguen con las consecuencias. Yo no voy a ir a un sitio a gastar mi dinero pasándolo mal.

Y encima, al menos los bares, han subido precios...

Como podrán comprender, si voy a entrenar a la montaña con mi hermano y un colega un sábado por la mañana, no vamos a ir a un bar a tomarnos las cervezas y el aperitivo a que nos toquen los narices con incomodidades pudiéndonos llevar la nevera con las cervezas y el aperitivo, sentarnos en la zona del merendero y tomarnos el aperitivo sin que un camarero estulto este con el "espere para sentarse a que desinfecte", o el "póngase el cubreboca para ir al baño" o el "no podemos poner servilleteros" o, si somos mas de 6 cuando vamos a cenar con las parejas y los críos, "no pueden sentarse en la misma mesa", anda y a tomar por trastero.

Que los colectivos afectados protesten contra las medidas absurdas de la dictadura covidiana de este vertedero y la gente volveremos a ir a bares, restaurantes, conciertos, cines, de viaje y demás y a gastar pasta.

Mientras esto siga así, yo seguiré como estos meses.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.099
Reputación
71.351
Lo que llevo tiempo diciendo, no va a haber confinamiento oficial, si de hecho Sánchez ha declarado que el confinamiento no existió. Oficialmente no lo va a haber pero en la práctica si, todo el mundo a remar y a pagar impuestos que no te van a poner una pistola en la nuca para que te quedes en casa, es que en el mundo exterior va a haber tan poco que hacer que no vas a querer. Así que la gente se va a confinar "voluntariamente"
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.777
Reputación
38.037
Ya sabeis, de casita al trabajo, a enchufar el cerebro a la tele y vuelta a empezar, vuestra vida para el proximo año.

Ayuso contempla cerrar bares, restaurantes o gimnasios de la Comunidad de Madrid y dejar solo abiertos colegios y lugares de trabajo


Un día después del encuentro en Sol con el presidente del Gobierno, la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, ha admitido en una entrevista este martes que de complicarse el actual escenario de esa época en el 2020 de la que yo le hablo en la Comunidad de Madrid no descarta más restricciones, como el cierre definitivo de todo el ocio, lo que incluye bares, restaurantes, polideportivos, gimnasios, entre otros lugares. De ser así, solo colegios, lugares de trabajo, y por supuesto hospitales y centros de salud permanecerían abiertos, al menos, durante mes y medio.




Según fuentes de Moncloa, consultadas por elEconomista, este escenario provocado por el cobi19 ha estado sobre la mesa de la presidenta madrileña, pero al parecer, en este momento, ella lo habría descartado.


La institución regional, por su parte, desmiente a este diario la información de Moncloa, y asegura que, a día de hoy, en las reuniones, el cierre definitivo del ocio no ha estado sobre la mesa. Por ahora, el "cierre del ocio nocturno resulta suficiente", añaden.

"Evitar mucho ocio"

Lo cierto es que Díaz Ayuso ha reconocido este martes a Carlos Alsina, en Onda Cero Radio, que dada la actual situación, recomienda "evitar mucho ocio" y centrarse en la movilidad que implica acudir al lugar de trabajo o los centros de enseñanza. Remarca que "lo importante ahora es trabajar o ir estudiar", subrayando precisamente la letra pequeña de ese escenario que Moncloa confirma, que a priori, ha sido descartado por la presidenta de la Comunidad de Madrid".




En esa entrevista, Ayuso ha mantenido que, "si fuese necesario, por supuesto que habrá que hacerlo". Es decir, suprimir todo el ocio, el nocturno y el diurno, soportando de este modo las implicaciones económicas que conlleva un cierre de estas características para la Comunidad de Madrid, una cuestión que la presidenta querría salvaguardar. Ese escenario vendría a ser una vuelta a las primeras fases de la desescalada, salvo que los lugares de trabajo y los colegios se mantendrían abiertos.



No obstante, la Consejería de Sanidad de Madrid explica que la presidenta no va a esperar 15 días para tomar la decisión de ampliar más medidas restrictivas en otras áreas sanitarias de Madrid o incluso en el conjunto de la Comunidad. La decisión -insisten- dependerá en todo caso de la evolución y del análisis de los datos por parte de los técnicos y de las conclusiones a las que se llegue. Y eso significa que el reloj no se detendrá hasta que se evalúen los datos que se desprendan de las primeras grandes limitaciones que arrancaban este lunes 21 de septiembre. De igual modo, la Comunidad de Madrid tampoco descarta que en el Consejo de Gobierno de este miércoles se tomen nuevas medidas.


Y a propósito del ocio nocturno, Ayuso ha manifestado a Alsina que le sabe mal que" cierren los bares de Vallecas o Usera a las diez de la noche mientras la gente está de copas en bares de Chamberí". Así mismo ha señalado que, de haber tenido conocimiento de la virulencia de esta segunda oleada del cobi19, ella habría cerrado antes el ocio nocturno en toda la Comunidad de Madrid.

Insuficientes

De puertas para adentro, en el Gobierno de Pedro Sánchez hay desconfianza con la eficacia de las medidas anunciadas este pasado lunes, y que confinan selectivamente zonas del sur de Madrid, y unos cuantos municipios, casi todo ellos en el cinturón rojo de Madrid. En Moncloa esperan "semanas difíciles", y prácticamente dan por hecho que habrá que ampliar esas medidas restrictivas en la Comunidad madrileña, y también en otras regiones.


Crítico, pero sin ambages, Pablo Iglesias ha cuestionado las medidas adoptadas en Madrid, cargando contra Ayuso al optar por "criminalizar la pobreza" en lugar de reforzar la sanidad ante el el bichito.




El vicepresidente ha manifestado que los instrumentos para potenciar la lucha contra la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es el refuerzo de los trabajadores públicos, como son médicos, enfermeros rastreadores o profesores para disminuir ratios en aulas, así como corregir la situación de "saturación" del transporte público en Madrid. "Eso implica tomar medidas que van en una dirección muy diferente a la del bloque de la derecha de PP, Ciudadanos y Vox en Madrid", ha remachado el vicepresidente segundo.


Y de contratación de nuevos profesionales y de mejorar el sueldo de los médicos de Atención Primaria ha versado el encuentro de la presidenta de la Comunidad de Madrid ha mantenido este martes con los sindicatos médicos, con una oferta de 80 millones de euros para mejorar este servicio y hacer más atractiva la Atención Primaria, uno de los puntos más vulnerables de la Sanidad madrileña, ya que no encuentra suficientes médicos de esta especialidad. Ayuso acepta que estos profesionales no cobran lo suficiente.

Esquema de fases

Con un tono más institucional, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha hecho alusión al "Esquema de Fases" que técnicos de la Administración Central y del Ejecutivo madrileño han empezado a trabajar desde este martes. En ese esquema de fases podría estar el del cierre definitivo de todo el ocio.


"Apoyando las medidas de Madrid, vemos que son suficientes", ha dicho, Illa añade que éste -el esquema de fases- puede ser "un buen instrumento para doblegar la curva de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo", mientras recomienda que, en términos generales, en toda la Comunidad, se intenten evitar desplazamientos innecesarios.




Y desde el Ayuntamiento, el alcalde, José Luis Martínez Almeida, también recordó a la población madrileña que hay zonas "severamente afectadas" en toda la capital, por lo que pidió que "no salgan de casa si no es estrictamente necesario y restrinjan su movilidad".
Lo de que "los centros de salud permanecerían abiertos" es una fruta broma macabra
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.598
Reputación
205.515
¿Ayuso?
Fajsciiismoooooo


Eso si, si lo hace Torra no pasa nada