ayuda identificación de este pueblo - foto años 1920

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.833
Reputación
207.896
1631708325493.png
Esto no parece un silo de cereales, sino un sanatorio o balneario
Tal vez puedas tirar por ahí
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.950
Reputación
3.478
Lugar
Madriles
Bueno, pues al final el Ejército del Aire no la ha pifiado tanto. Yo estaba casi seguro de que era Asturias o Santander, porque ciertos tejados me parecían muy indianos.
A mí me pasaba igual, de hecho me he trillado media España en busca de la estación, especialmente en las líneas del norte.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.385
Reputación
8.020
Pues el de la avioneta no fue muy lejos a sacar la foto.
Supongo que despegaría de Cuatro Vientos que esta como a 5 km del lugar de la foto.

Yo he estado varias veces en la Ciudad de la Imagen que pertenece al municipio de Pozuelo y esta a mitad de camino entre el aerodromo y esa foto, en la parte de Madrid colindante con Pozuelo todavia hay una colonia bien chula para vivir, con sus casitas individuales, ademas corre un aire fresco y limpio que para nada te imaginas que a 30 minutos estas en el centro de Madrid.
 

spica

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
3.385
Reputación
8.020
A mí me pasaba igual, de hecho me he trillado media España en busca de la estación, especialmente en las líneas del norte.

Hay una herramienta que usan los arquitectos, principalmente, para conocer las sombras segun localizacion, dia y hora.
Igual en internet tienes algo que te pueda servir para futuros retos.

A mi para nada me parecia eso la España norte, incluso en la foto a pesar de los arboles se ve tierra yerma.
Lo que si tenia bien claro es que cerca de ahi habia un nucleo importante de poblacion.

La gente con cierto dinero en esa epoca tenian palacetes en el casco urbano pero tenian sus finquitas no muy lejos de las capitales.
Donde yo vivo no mas de 15 o 20 km de la capital.
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.249
Reputación
6.190
Ya se veia que era un sitio pijo. Me alegro de que hayas resuelto el enigma.