(Ayuda) Algun forero Extremadura: Tema regalo boda

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
521
Reputación
1.299
En Mayo tenemos una boda de un compañero de trabajo en Caceres. Alguien sabe lo que se suele regalar por esa zona?.
Habíamos pensado poner 500 € por pareja, pero otro compañero que es de Badajoz dice que es una barbaridad, que allí se estilan unos 200 € por pareja. A mi me parece una miseria, pero como todos los del grupo vamos a poner la misma cantidad, me gustaria conocer opiniones de gente de la zona
 

peñadelaguila

Madmaxista
Desde
6 Jun 2006
Mensajes
604
Reputación
791
Yo estuve el año pasado en una allí y dimos 300 x pareja, hablando con los novios hubo gente que dió desde 150 ( y menos) hasta 450, eso es lo normal, depende de lo que se conozca a los novios y tu status económico...
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.688
Reputación
11.023
Lugar
bolvir
Haz como yo, no voy a ninguna boda.
Ni tan siquiera voy a la mía.
 

españa profunda

Madmaxista
Desde
2 Sep 2009
Mensajes
1.293
Reputación
820
como te han dicho mas arriba, de 200 a 300 por pareja. 500 pavos para esta tierra es mucha pasta para una boda.
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
como te han dicho mas arriba, de 200 a 300 por pareja. 500 pavos para esta tierra es mucha pasta para una boda.
Eso es de pobres, a mi me tocó sufrir una comunión hace un par de años y 200-300-500 euros era lo que soltaron muchos y los bisabuelos de la cría 1000 euros. Buen sablazo le metieron a la familia, que con el dinero sacado del tinglado las niñas, sus padres, sus tíos y sus abuelos se fueron a París.

Yo evidentemente me negué en redondo a soltar esas cantidades para una puñetera comunión. Vaya tomadura de pelo.

Y no, no es una familia de potentados.
 

CASA

Madmaxista
Desde
20 Ago 2008
Mensajes
7.771
Reputación
13.640
Eso es de pobres, a mi me tocó sufrir una comunión hace un par de años y 200-300-500 euros era lo que soltaron muchos y los bisabuelos de la cría 1000 euros. Buen sablazo le metieron a la familia, que con el dinero sacado del tinglado las niñas, sus padres, sus tíos y sus abuelos se fueron a París.

Yo evidentemente me negué en redondo a soltar esas cantidades para una puñetera comunión. Vaya tomadura de pelo.

Y no, no es una familia de potentados.
Pues ya son generosos por tu tierra. De todas formas el sablazo algunos lo evitan bastante bien. Yo a mí boda "tuve" que invitar (vamos que se invitaron ellos por narices) a los familiares de una cuñada política. La leche vamos,... y eran de los que te daban un sobrecito para hacer ver que habían cumplido con el regalo, cuando a mí me importaba a esas alturas un pito ya, el regalo y todo lo demás. Pues cuando abrías el sobrecito en alguno encontré monedas:XX::XX::XX:

jorobar para hacer ese ridículo mejor que no den nada. :XX::XX:

De todas formas tengo una comunión en mayo y ya me imagino el sablazo porque es de estas en las que seguro que hay gente de vestida de galas y catetadas semejantes. Jesús, que horror:S:S
 
Última edición:

jalarcia

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
20
Reputación
22
500€ por una pareja me parece una burrada sea donde sea... Yo suelo dar 300€ y si es muy allegado un poco más (350-400), dependiendo de cómo esté la cosa.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.414
Reputación
42.398
Yo he dado 200 euros en todas las bodas que he ido y van que se las pelan. Es lo mínimo para no hacer el ridi en mi opinión y de todas formas tampoco me puedo permitir más.
 

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
Pues ya son generosos por tu tierra. De todas formas el sablazo algunos lo evitan bastante bien. Yo a mí boda "tuve" que invitar (vamos que se invitaron ellos por narices) a los familiares de una cuñada política. La leche vamos,... y eran de los que te daban un sobrecito para hacer ver que habían cumplido con el regalo, cuando a mí me importaba a esas alturas un pito ya, el regalo y todo lo demás. Pues cuando abrías el sobrecito en alguno encontré monedas:XX::XX::XX:

jorobar para hacer ese ridículo mejor que no den nada. :XX::XX:

De todas formas tengo una comunión en mayo y ya me imagino el sablazo porque es de estas en las que seguro que hay gente de vestida de galas y catetadas semejantes. Jesús, que horror:S:S
Seré viejo, pero en las comuniones de mis primos, cuando les daban 5000 pelas se ponían a hacer piruetas de alegría porque era una cifra considerable para un crío. A ver en que momento 5000 pelas se han convertido en 50000, alguno dirá que la inflación y el efecto euro :roto2:.

Es que ahora si un chaval se guarda la pasta de comuniones, cumpleaños, etc., al cumplir los 18 en lugar de comprarse un ciclomotor, se compra un audi.
 

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.816
Reputación
24.897
¿Todavía se celebran bodas?...

Que te firmen un recibo para que en caso de divorcio en los 5 años posteriores, te devuelvan el dinero + intereses perdidos.
 
Última edición:

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Yo creo que con 50 euros van que se matan. Con la cantidad de invitados que suelen ir ya salen por un pico.