(Ayuda) Algun forero Extremadura: Tema regalo boda

Arcipreste de Silos

Madmaxista
Desde
10 Feb 2015
Mensajes
26
Reputación
17
Depende del restaurante donde lo celebren y mas eventos a los que te inviten dias anteriores, como cenas de amigos, comidas, copas, etc...

En Extremadura, depende en que sitios las bodas son una locura y me refiero al gasto que le supone a los novios, asi como a los quebraderos de cabeza por falta de estructura.

Calcula que si te dan de cenar el viernes, con copas y demás; el sabado la boda con sus dulces y vinos de enhorabuena, cena en restaurante mas barra libre y te dan de comer el domingo, con 300€ estas dando unos 70/80 a la pareja en cuestion.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

mildiez

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
3.367
Reputación
7.541
Éste es un subforo de "Consumo Responsable".

Lo más "responsable" me parece pasar de ésta tontería (200 ó 300 ó 500 euros, más hotel, más gasolina, más vestido o peluquería para ella, más algún gasto vario de fin de semana) con la excusa más inopinada.
 

Javi084

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
1.246
Reputación
3.319
¿500 euros por pareja? ¿Trabajas en una mina de oro?
 

stardustalmeria

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
251
Reputación
122
Pero si le compras algo, debes guardar algo para cuando la novia pase la bandeja por las mesas. Un regalo es difícil, porque tendrán de todo. Seguro que prefieren el dinero en efectivo

---------- Post added 12-abr-2015 at 15:05 ----------

Pues ya son generosos por tu tierra. De todas formas el sablazo algunos lo evitan bastante bien. Yo a mí boda "tuve" que invitar (vamos que se invitaron ellos por narices) a los familiares de una cuñada política. La leche vamos,... y eran de los que te daban un sobrecito para hacer ver que habían cumplido con el regalo, cuando a mí me importaba a esas alturas un pito ya, el regalo y todo lo demás. Pues cuando abrías el sobrecito en alguno encontré monedas:XX::XX::XX:

jorobar para hacer ese ridículo mejor que no den nada. :XX::XX:

De todas formas tengo una comunión en mayo y ya me imagino el sablazo porque es de estas en las que seguro que hay gente de vestida de galas y catetadas semejantes. Jesús, que horror:S:S
Hamijo, si te pusieron monedas en el sobre-regalo de bodas, es porque hicieron un mocho minutos antes de ir a tu boda y no, le dió tiempo a cambiarlo en una entienda en un billete de 5 euros, al menos :XX::XX::XX::XX::XX:
 

Señormerigueder

Madmaxista
Desde
18 Ene 2010
Mensajes
3.968
Reputación
4.194
Lugar
ahí, ahí mismo
En Mayo tenemos una boda de un compañero de trabajo en Caceres. Alguien sabe lo que se suele regalar por esa zona?.
Habíamos pensado poner 500 € por pareja, pero otro compañero que es de Badajoz dice que es una barbaridad, que allí se estilan unos 200 € por pareja. A mi me parece una miseria, pero como todos los del grupo vamos a poner la misma cantidad, me gustaria conocer opiniones de gente de la zona
En esa ciudad, hay restaurantes hipercaros como Atrio (2 estrellas michelín)fácilmente 150 euros por comensal o más, que yo conozca. No sé como es la boda, pero 500 euros quizás no sean tan descabellados, depende...
 

worder

Madmaxista
Desde
3 Abr 2015
Mensajes
443
Reputación
163
Éste es un subforo de "Consumo Responsable".

Lo más "responsable" me parece pasar de ésta tontería (200 ó 300 ó 500 euros, más hotel, más gasolina, más vestido o peluquería para ella, más algún gasto vario de fin de semana) con la excusa más inopinada.
Venía a decir algo así, pero no lo haré por no repetir.
 

jalarcia

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
20
Reputación
22
Esto de las bodas, cada uno da lo que buenamente puede o quiere, en principio influye el sitio donde se celebre y tal, pero pienso que si los novios quieren gastarse un dineral en su boda, es cosa suya, no tienen que pagarlo los invitados.
 

totoro

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
56
Reputación
103
Éste tema me mata. Hace un mes me invitaron a una boda, familia extremeña, todos primos segundos.

Empecé a ir a las primeras, por cortesía, hasta que decidí hace 7 años que ni una más. Calculo haberme ahorrado unos 8000€ entre bodas, bautizos y comuniones.

Y no soy antisocial, mi casa está abierta siempre a quién quier venir, me encanta invitar a comer, merendar, cenar, desayunar o lo que sea...pero me niego a participar en semejantes actos sociales desproporcionados.

Felicito a los novios, declino la invitación y punto. Somos 4, transporte, hospedaje, regalito, etc...me niego en rotundo.

Yo no me he casado; mis hermanos sí, e hicieron ceremonia con família íntima (padres, abuelos, hermanos y ya, sin compromisos).
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Por no hablar de que esa costumbre infame de que los invitados se paguen su propia invitación y que a los novios les salga el fiestón gratis, fomenta la inflación de toda esta industria de salones de bodas, banquetes, vestidos, ramos...

Si cada pareja que se casa hiciese los preparativos contando con que lo tienen que pagar de su bolsillo, seguramente harían una celebración distinta. En mi familia más próxima la gente que se ha casado ha sido a través de una ceremonia íntima donde se invitaba a la familia más cercana y no se les pedía ni un duro a los invitados. Al fin y al cabo el sentido de esa ceremonia es la unión de dos personas, y no montar un fiestón en el palacio de Versalles creyéndonos gente de alta cuna por un día.
 

bubbleXXI

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
121
Reputación
127
Es cierto, hay un burbujón en torno a las bodas que no es ni medio normal.

Por la zona de Guadalajara, se de un tio que empezó en restauración de camarero con 18 años y con 25 se montó por su cuenta una empresa de celebración de bodas.. ahora con 42 años sólo puedo decir que el tío tiene un yate en Malaga y es que ha ganado dinero a espuertas (y sigue claro)
 

Skhu

Madmaxista
Desde
7 Jun 2008
Mensajes
521
Reputación
1.299
El no ir a la boda o no regalar nada esta descartado, (aunque no pudiesemos ir por algún motivo, el regalo también se lo haríamos igual).

Aparte del dinero le regaleremos un detalle personal. para la casa no necesitan nada, ya la tienen montada

La boda se celebra en un castillo que hay a las afueras de Caceres, en la carretera que va a Badajoz. Yo no conozco el sitio, si hay alguien que lo conozca, le agradeceré la opinión.

Nos quedamos en un hotel de Caceres (que pagamos nosotros) y el novio, (gran detalle) para evitar que cojamos el coche nos pone un autobús para ir a la boda que es en el pueblo de la novia (no recuerdo el nombre del pueblo). Luego nos llevan a cenar al castillo, fiesta y vuelta en autobus al hotel.

Y si coincido con los foreros en que hay un burbujón en el tema de las bodas que es una exageración y que se mueven unas cifras exageradisimas
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
El no ir a la boda o no regalar nada esta descartado, (aunque no pudiesemos ir por algún motivo, el regalo también se lo haríamos igual).

Aparte del dinero le regaleremos un detalle personal. para la casa no necesitan nada, ya la tienen montada

La boda se celebra en un castillo que hay a las afueras de Caceres, en la carretera que va a Badajoz. Yo no conozco el sitio, si hay alguien que lo conozca, le agradeceré la opinión.

Nos quedamos en un hotel de Caceres (que pagamos nosotros) y el novio, (gran detalle) para evitar que cojamos el coche nos pone un autobús para ir a la boda que es en el pueblo de la novia (no recuerdo el nombre del pueblo). Luego nos llevan a cenar al castillo, fiesta y vuelta en autobus al hotel.

Y si coincido con los foreros en que hay un burbujón en el tema de las bodas que es una exageración y que se mueven unas cifras exageradisimas
50 euros y van que chutan. Si les parece mal que no hubiesen alquilado un castillo.