Ayer pasé el dia en Benidorm. Ciudad Paco total.

No tenéis ni idea, como si Benidorm fuese paco en toda su plenitud, ¿habéis probado ir a la zona de la Cala? Porque allí hay poco paquismo y las familias tienen mucho más poder adquisitivo y mejor pinta que la cosa del Benidorm para guiris.
 
Lo que es muy Paco es ir a la Costa Blanca en Agosto.

Lo bueno es a partir de mediados de Sept hasta que el tiempo acompañe, a veces todo el mes de Oct. Playas con cuatro gatos, clima suave y poco Paco.
 
Que conste que nos acercamos a Benidorm también porque el agua de sus playas está limpisima y da gusto bañarse, todo sea dicho. Pero después del baño te pones a buscar restaurante para comer y luego te pones a tiendear un poco y es como meterte un chute de paquismo en vena, jorobar
A mí de pequeño me gustaba. Luego, durante un par de décadas, lo aborrecí.

Ahora, me gustaría volver, más que nada para verlo con otros ojos. No he vuelto desde que me cogí una camiseta de Sensación de vivir y una gorra de los Guns n' Roses en el mercadillo.

Sin paternalismos ni clasismo. Es para aceptarlo como es y disfrutarlo. Cada uno a su manera. Eso sí, es el corazón de la Bestia.

Dejo un artículo que me gustó bastante en su día.

Roberto Alcaraz, el fotógrafo que logra encontrarle belleza a Benidorm
 
Benidorm, reserva espiritual del PAQUISMO. Y por si alguien lo dudaba:

restaurante.jpg


PACO'S BAR RESTAURANTE, Benidorm - Restaurant Reviews, Photos & Phone Number - Tripadvisor
 
donde nunca faltan las sandalias Paco con velcros para el agua pero que sirven también para pasear, para comer, para soltar, para amar, a 5 euros el par:

i361371857.jpg
Te lo subo

1598429240962.png

típica subida de peso probre y vieja andando sonriente con estas chanclas por el paseo marítimo, con la suela deformada con el grosor de una hoja de papel por algunos sitios, rozando con el pie por el suelo

esos sitios son muy decadentes, la verdad
 
Yo soy viejo ya. Estuve en Benidorm la última vez en enero de 2019. Hacía un tiempo de lujo (nos bañamos) y estaba razonablemente lleno de ingleses y españoles. Si querías ambiente, lo había y si querías tranquilidad, también. Alquilamos un apartamento con un terrazón de 100 m2, un lujazo por 300 euros a la semana.

Me parece un sitio bastante Paco, pero con su encanto. No es Ibiza, ni Montecarlo, pero está muy limpio, hace buen tiempo, los precios son razonables, etc. tiene bastantes pros, más que contras, creo.

Es un desastre urbanístico, ese es el comentario más extendido. Y lo es, pero como lo es toda España.
 
Volver