La ruina de Benidorm al no llegar los guiris: SOS al turismo nacional para que salve a la ciudad: "Esto parece un cementerio"

Top5

Madmaxista
Desde
19 Oct 2012
Mensajes
15.853
Reputación
20.472
Parece que lo bueno era estar como los arenques en lata...
Ni fui en su día con todo petado ni puedo ir ahora, pero precisamente ahora se puede disfrutar de ese lugar.
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.204
Reputación
15.037
Lugar
Uagadugu
Pusieron un reportaje hace un par de meses de zonas de playa donde solo salían los de la población y el 100% encantadísimo, maravillado, firmando que siempre fuera así. Preguntaban al típico hostelero que representaba el 5% máximo de la población y el tío desesperado.
Si no hay turismo, hoteles y restaurantes quiebran
Si no hay hoteles y restaurantes con turistas joroban toda la agricultura, ganaderia, pesca, y transportes, como minimo.
5 sectores ATPC, parecen ustedes niños de la escuela infantil...
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.712
Reputación
63.228
Hasta que no vuelvan las condiciones anteriores al 15 de Marzo de 2020 se pueden ir olvidando de que yo me vaya a gastar algún céntimo en lo que no sea estrictamente necesario.No voy a contribuir a mantener el cotarro y que además se me trate peor que a un leproso.La pasta para feministas,etarras tirapiedras,gente de jovenlandia,LGTBI, medios blanqueadores del Chavismo y demás hierbas que la suministren los compatriotas que aún no tengan la percepción de haber sido enculados lo suficiente.
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.378
Reputación
91.991
Me hace ilusión ir con mi mascarilla a 40° a un corral en la arena del que no me puedo salirme.
A ver si hay suerte y no tengo que hacer cola o irme a 2km a la siguiente playa.


¿PERO ESTA GENTE ES iluso?
¿QUÉ CREÍAN QUE IBA A PASAR?
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.378
Reputación
91.991

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.095
Reputación
16.484
Pero si es que no hay salida, el turismo nacional está igual de dolido que el internacional. Mi hermano todos los años se iba con la mujer una semana a Canarias, ahora con la parienta en ERTE... quince días al pueblo y y a gastar lo mínimo. Y nosotros parecido, que teníamos pensado pasar unos días por el sur en septiembre, viendo como va la cosa, mejor lo dejamos para otro año. Y así casi todo el mundo: ERTES, despidos, quiebras, negocios al 50% de facturación, miedo a los rebrotes... Está la peña como para irse de hoteles...
Yo tengo once noches de hotel en mi misma Comunidad Autónoma reservados para el próximo mes de julio, 4 días en una escapada y siete en otra por si hay que volver rápido. No es salir de España, es que veo peligroso alejarnos a más de 3 ó 4 horas de coche. No sólo es falta de dinero e inseguridad en el futuro económico efectivamente.
 

Alficoz

Himbersor
Desde
28 Jun 2020
Mensajes
553
Reputación
1.023
Justo, pero ¡qué narices esperan!.
Todos locos yendo a España a que les traten peor que al ganado a 40 grados, siguiendo normas estúpidas, sin poder disfrutar tranquilamente de las vacaciones y encima pagando.
Ahí os quedaís, es una pena pero es demasiado absurdo para aceptarlo.
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.166
paseo vespertino por plaza mayor de salamanca, calle la rua, plaza de anaya,etc,

zona turistica, sin turistas extranjeros (he visto a 7, 3 hablaban inglés y 4 aleman, curiosamente estos ultimos no llevaban mascarilla), la mitad de restaurantes, bares cerrados, tiendas de tipo turistico cerradas un 70%, plaza mayor a medio gas, el starbucks de la plaza mayor, que tenia terraza, no ha abierto.

Que si afecta a la ciudad, pues sin estudiantes desde marzo, sin estudiantes de español en verano, sin turistas extranjeros, la hosteleria, comercio que paga una pasta en rentas no cubre con el consumo del salmantino, me contaban de un restaurante de esos de moda, que tiene una renta de 12.000€, mensuales,
si aguantan los negocios, este verano no hay contratos de verano, ni se cubriran los meses malos de invierno con las reservas obtenidas en verano.

que hay menos jaleo de turistas por la calle, menos mujeres guiris, menos mqmf guiris, etc, si menos ruido por la noche, pero es como la ciudad universitaria en época de examenes, pleno invierno, y a las 20:00 4 gatos por la calle.
 

axl

Madmaxista
Desde
6 Ago 2009
Mensajes
3.375
Reputación
4.797
A quien voto la ciudad en los últimos años?tengo curiosidad
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
A corto plazo es un desastre, pero si aguantamos la leche y uno de los efectos es que unos cuantos millones de pagapensiones vuelvan a casa, al final se nos queda un país más pobre pero más habitable, volvemos a los 70-80, a pasar el día a la playa o al monte con la comida de casa, y como lujo máximo algún viaje a Baleares y Canarias
Ya se van a encargar nuestros votados políticos de que no les falte de nada a los pagapensiones. Si les tienen que quitar el pan a tus hijos se lo quitan.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.986
Reputación
45.786
Pero es la realidad :rolleyes:
Tal vez tendríamos que buscar un turismo más de calidad y cambiar algo nuestro modelo encaminando os más a sectores de servicios de alto valor añadido. Evidentemente no puede ser dea noche a la mañana pero se puede hacer.
Para tener turismo de calidad, tendríamos que tener un país y unos paisanos de calidad. Y no una hez de paisaje desarrollista cutre, feo, donde el criterio urbanístico es el pelotazo y los paisanos son gente que se enorgullece de su vulgaridad e ignorancia.