Aviso: tema que puede restar seriedad al foro.

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
peterpan2006 dijo:
Yo he abierto un tienda especializada en vinos, cava, licores y productos gourmet http://www.elceller.es en junio de 2006, los principios siempre son dificiles pero es que nunca me pense que lo fueran tanto, casi que me estoy quedando sin ahorros y encima resulta que desde principio de año "no vendo na", bueno si que vendo pero con lo que saco a duras penas si cubro gastos y yo "trabajando por amor al arte", la verdad es que nunca pensé que me podría ir tan mal la cosa, está visto que soy un desastre para los negocios pues ya venia de otro fracaso anterior y ahora este...

En America dicen que cuando fracasas no te debes desanimar, que eso significa que estas mas cerca del éxito, tambien dicen que estadisticamente los emprendedores estadounidenses fracasan tres o cuatro veces de media hasta que les llega el exito, ojala esto fuera verdad tamién en mi caso y algún dia llegara mi oportunidad, si no...

Tal vez seria mejor que dejara mi vena emprendedora para otra ocasión o para otra vida y tal vez ya va siendo hora que volviera a enviar curriculums y a hacer pruebas y entrevistas para encontrar un trabajo por cuenta ajena, pues tengo tres hijos y no puedo andar probando y probando a ver que negocio me funcionará, seria como jugar a la ruleta rusa, yo voy entrando en años y no me puedo arriesgar tanto, teniendo tanta responsabilidad...

Soy diplomado en empresariales y tengo mucha experiencia como contable, asesor fiscal y mercantil, pero lo malo es que ya tengo 38 años y me parece que ya soy casi un anciano para el mundo laboral. Tal vez me haya esperado demasiado. Vosotros que opinais...

Ya os seguiré contando...
Animo,muchos deseamos cumplir nuestro sueño de montar nuestro propio negocio,y por una cosa o otra no podemos.Tú ya has dado el paso,no te rindas!
 

Snake

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
761
Reputación
178
Yo trabajo en una empresa de publicidad (para toda España, principalmente especializada en PYMES) y ayer escuché a dos comerciales hablando que decían que las inmobiliarias ya no contrataban casi publicidad porque decían que iban muy mal de dinero... por un lado mala noticia ya que es malo para mi empresa, pero por otro lado me alegré de ver cómo lo que muchos burbujistas creemos está realmente pasando de verdad. Antes las inmobiliarias contrataban publicidad como churros, ahora sólo 4 gatos.
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
¿Habeis notado si el consumo de pipas, palomitas de microondas y CDRoms ha aumentado?

:D

Si quereis que os diga la verdad, yo no noto nada. Cierto es que no salgo mucho, pero cuando voy a los CC están cómo siempre.

Saludos.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
nour_el_ain dijo:
Bueno, yo tengo 29 y estoy medio buscando trabajo. Me ha sorprendido ver ofertas con la coletilla de "abstenerse mayores de 30", en particular hay una empresa (una editorial) que lo pone siempre, para cualquier puesto.
Muy chula tu página, si necesito un vinito te lo compro ;)
Las subvenciones para la contratación de menores de 30 años, supongo.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
peterpan2006 dijo:
Yo he abierto un tienda especializada en vinos, cava, licores y productos gourmet http://www.elceller.es en junio de 2006, los principios siempre son dificiles pero es que nunca me pense que lo fueran tanto, casi que me estoy quedando sin ahorros y encima resulta que desde principio de año "no vendo na", bueno si que vendo pero con lo que saco a duras penas si cubro gastos y yo "trabajando por amor al arte", la verdad es que nunca pensé que me podría ir tan mal la cosa, está visto que soy un desastre para los negocios pues ya venia de otro fracaso anterior y ahora este...

Soy diplomado en empresariales y tengo mucha experiencia como contable, asesor fiscal y mercantil, pero lo malo es que ya tengo 38 años y me parece que ya soy casi un anciano para el mundo laboral. Tal vez me haya esperado demasiado. Vosotros que opinais...

Ya os seguiré contando...
creo que hay que montar negocios que controlas mucho o oportunidades. empezar un negocio de cero es muy arriesgado y costoso tienes que tener las todo a tu favor y aun asi puede fallar.

suerte.
 

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
Pues esto es lo que dice William J. Curtis, "una especie de Harold Bloom de la arquitectura". La verdad estoy muy de acuerdo con lo que dice, critica la Barcelona de la tontería y el diseño gratuito.
Yo también estoy muy de acuerdo, y no sólo en lo referente a la arquitectura, barcelona se ha convertido en una especie de parque temático donde se cuidan unas determinadas zonas para que los turistas se paseen mientras que barrios enteros están cada día peor (pero mucho peor que hace 15 años).

Por cierto, la periodista flipa, no está acostumbrada a que alguien opine contra corriente, fijaros que cuando un entrevistado habla mal de algo que se supone debería estar bien, el/la periodista intenta buscar algo positivo y reconducir la situación, en este caso no lo consigue para nada.

- 'Es una seña de identidad': Si no le gusta el diseño, reconozca que queda molón y grandilocuente.
- 'Jean Nouvel dice que dialoga con las torres de la Sagrada Família.': Ida de olla de Jean que aprovecho para decir lo guay que es un edificio local.
- 'Señale algo que se haya hecho bien, caramba': Por favor, estoy desesperada me van a echar del curro.
- '¿Qué pasa con él?': No me aguante, a todo le encuentra pegas.
- 'No sé si le sigo.': Está claro que el que no te sigue el rollo es él.
- 'O sea, no es contrario a ellos.': Intento fallido de tergiversación de la respuesta anterior.
- 'Nos va a hundir, la verdad.': Ok, ya no puedo más, me rindo, pero dígame algo bueno, por compasión.
- '¡Menos mal!': El entrevistado cede un poco, la periodista contentísima.
- '¿Qué propone? ¿La rebelión civil?': Como el entrevistado contraataca, la periodista que ya está cansada pasa al cachondeo y la descalificación.
- '¿Es ese el pecado capital?': Ahora nos hacemos la víctima un poquito.
- 'Deprimente, señor Curtis.': Hasta aquí hemos llegado, adiós.
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
mapachën dijo:
El bar de Arrigorriaga era el FER´S, que esta por donde las nuevas VPO que están haciendo en arrigorriaga, y el bar/restaurante de Basauri era la peña del Athletic, que está en frente del bar del PCE, pero ayer pasé por allí y ya lo había cogido alguien (cerro y lo pusieron en alquiler). Del bar de Bilbao ya no sé el nombre.

Ah, y el hermano de mi chica es taxista en Bilbo, ya le preguntaré a ver que tal va la cosa ;)
Gracias por la información.
¿Nuevas VPO en Arrigo? ¿dónde? :confused: ¿En la parte de arriba de los pareados que corren paralelos a las vías del tren?
En Bilbo está bien el bar El kasko, que por lo menos ponen platos originales y diferentes... (sólo estuve 1 vez... :rolleyes: )
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
Para los demás:

La anécdota contada es una situación real sacada de la vida real.
Cuando veais que se cierran negocios que llevaban años funcionando no os creais que es porque los tenderos se aburren de su trabajo y quieren cambiar...
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
peterpan2006 dijo:
..... n principio habia pensado dedicarme solo al ambito autonomico de Cataluña. Pero viendo los resultados, tal vez tengais razón y si hiciera e-marketing y me abriera al resto de España y a Europa, pudiera ser que el negocio creciera. Esto conllevaría, como bien apuntais, a problemas de coordinacion, de logística, de resolución de incidencias, pero bueno.
Si la ampliación 'online' del negocio no es muy cara (veo que está medio hecha), entonces debes hacerla totalmente

peterpan2006 dijo:
......

Lo que pasa es que pienso tal vez me haya equivocado al montar este tipo de tienda ahora, mira que leí y leí antes de hacer nada: Capital, Emprendedores, Franquiciadores, Actualidad Economica, me leí todas las revistas sobre empresa y economia que pude y todas decian que una tienda de vinos y productos gourmet especializada tenia muchisimo futuro, pues era lo que marcaba la tendencia del mercado: menos consumo de vino de mesa en restaurante y mas de vino de calidad en casa, con familiares y amigos, máxime con el peligro de la retirada de carnet por lo de los puntos.
Cuando más he trabajado como asalariado por cuenta ajena en la empresa privada, mas he aprendido, y mucho más me he dado cuenta de lo que me faltaba en conocimientos para ser un empresario competente con posibilidades de triunfar.



peterpan2006 dijo:
En cuanto a comprar on-line te diré que sí que se ...... Tal vez no te fijaste bien...
Asume lo siguiente (Te lo dice alguien que ha hecho casi todo el doctorado y que fue becario en un departamento de universidad que tocaba "comercio electrónico")...

No, NO. Si un visitante no lo vió, no es su incapacidad, es la tuya, la de tu web. Tu Web está mal hecha. Es deficiente. Ni siquiera deberías decirle o explicarle aquí cómo comprar, debería ser una web mucho más ergonómica y clara.

Un saludo
 
Última edición:

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.438
Arrigos

Si BUMBUM, en arrigo están haciendo ahora ciento y pico VPO, a mi chica le ha tocao una que potra :D

En el Kasko ya he estadao, está muy bien que tiene hasta pianista y todo los findes, pero ese es de reservar. Sin más, a ver como evoluciona la cosa ;)
 

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
peterpan2006 dijo:
Rotovator muchas gracias por las observaciones, son de gran ayuda, seguiré desarrollando esto de la venta por internet. Lo que no entiendo es como una empresa como Eurowin, a la cual le pago por el alojamiento de la web y a la que le compre Eurowintuecomerce, ha hecho un diseño de una pagina web tan poco intuitiva, lo lógico seria que un nevegante cualquiera, sin ser un experto, pudiera comprar de forma fácil y comoda...

Si supieras los problemas que he tenido con mi informatico y con los de Eurowin para hacer que se pudiera pagar mediante tarjeta "on-line". Nos tiramos casi 6 meses haciendo pruebas y al final tuvimos que cambiar a "La Caixa", que era la que ellos tenian, por que no eran capaces de hacer funcionar el pago por tarjeta con la caixa que yo tenia :Caixa de Manlleu. Todo es tan complicado...

Cuando dije: tal vez no te fijaste bien, no quise ofenderte, era lo que yo pensaba en ese momento, pero ahora veo que estaba totalmente equivocado y que tienes toda la razon, no es tan fácil comprar en la web...

Yo no soy ningún experto informático, compre un paquete predefinido de Eurowin y sobre esta plataforma hemos estado trabajando subiendo todas las fotos, textos y demas, lo fuimos diseñando mi mujer y yo, poco a poco, los recursos ya no nos daban para mas, y ya ves los resultados: se hace lo que se puede...

Por eso si pudieras darnos unos consejillos aqui en este hilo, o mediante un mensaje privado, te estariamos eternamente agradecido. Tu eres un experto y con comentarios de alguien que entienda de verdad, podamos correjir algunos defectillos y hacer la web mas eficiente, de todas formas gracias anticipadas...

Saludos!!!
varios consejos:

- yo quitaría el flash de introducción que sale al principio
- cambiaría totalmente el enfoque de la página: ahora la veo como una página "corporativa" con un enlace escondido a la tienda online. Yo la convertiría en una tienda online con una sección acerca de la tienda física.
- incluye un pequeño blog en el que comentes periódicamente aspectos del "gourmetismo"
- publicita un servicio telefónico de recomendaciones o resolución de dudas... seguramente si un cliente te llama por teléfono estarás encantado de atenderle, pero si no publicitas el servicio como tal muchos no se atreverán.
- Aprovecha mejor la portada de la web incluyendo contenidos reales en lugar de una presentación: la última entrada del blog, alguna oferta o recomendación, etc.
- Sobre los gastos de envío: que el usuario pueda saber rápidamente cuánto le van a costar los portes. Hace falta una política de gastos de envío clara y sencilla y no estaría de más algún tipo de oferta con portes gratis a partir de X euros.

Por cierto, lo del nacionalismo no lo decía en mal plan y ya veo que no te lo has tomado mal.

Un saludo, y que todo vaya bien.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
Muy bien , erpayo. Echale una manita.

Yo te prometo que te compraré.
 

rotovator

Madmaxista
Desde
9 Mar 2006
Mensajes
4.418
Reputación
3.142
Lugar
Benifotrem
peterpan2006 dijo:
Rotovator muchas gracias por las observaciones,
De nada
peterpan2006 dijo:
Si supieras los problemas que he tenido con mi informatico y con los de Eurowin para hacer que se pudiera pagar mediante tarjeta "on-line".....
Me imagino los problemas, trabaje en el sector de Intercambio electrónico de datos (EDI) y sé lo que es integrar distintas plataformas
peterpan2006 dijo:
Cuando dije: tal vez no te fijaste bien, no quise ofenderte, era lo que yo pensaba en ese momento, pero ahora veo que estaba totalmente equivocado y que tienes toda la razon, no es tan fácil comprar en la web...
No iba el mensaje para mí, y por supuesto, no me hubiese ofendido, de ninguna manera, se te entendió perfectamente.

Ahora bien, mi respuesta fué de analista a analista, o como si yo fuese socio tuyo y tratando el tema profesionalmente. Lo primero es abordar la respuesta recibida como la de un cilente y reaccionar como tal. Considerar la respuesta como un error suyo, es posible, pero no aporta soluciones a un problema. Considerarla como un error propio aportará mejoras. Esa es la idea
peterpan2006 dijo:
Por eso si pudieras darnos unos consejillos aqui en este hilo, o mediante un mensaje privado, te estariamos eternamente agradecido. Tu eres un experto y con comentarios de alguien que entienda de verdad, podamos correjir algunos defectillos y hacer la web mas eficiente, de todas formas gracias anticipadas...

Saludos!!!
erpayo ha dado recomendaciones excelentes. Yo particularmente insisto en dos:

- No utilizar FLASH o permitir un salto rápido un "saltar presentación". Es una manía personal que para mi sorpresa comparto con bastantes conocidos.

- El cliente debe Tener claro todas las posibilidades en cuanto:
- Cuánto le va a costar
- Cómo va a pagar
- Cómo se le envía la mercancía


Y otro consejo de alguien que no quiere ser empresario pero que ha visto y recibido instrucción en esa tarea.

Tu negocio es pequeño, Participa en todas las tareas de tu negocio.
La idea es:
Si hay que embalar botellas en cajas, no contrates a alguien para que "lo haga", contrata a alguien para "que te ayude".