Aviso: tema que puede restar seriedad al foro.

CinquèGat

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
667
Reputación
9
Lugar
Barcelona
euriborde dijo:
bien, no voy a discutir eso, pero no conozco a nadie que diga "en lugar de comprarme coche voy a en taxi".
¡Yo! ¡Yo soy de esos! :D
Ni de broma me gasto el taxis lo que me costaría un coche. Y no tengo ni que aparcarlo...

Además el 99% de las veces que voy en taxi no podría ir en coche ni aunque lo tuviese, no me gusta ir a cenar y no poder beber todo el vino que me plazca.

¡Yo lo tengo muy claro!
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
krako dijo:
jorobar, ¿pero tan chunga está la cosa?
Hombre, yo si que he notado de unos meses a esta parte que bastantes gasolineras de Madrid (uso varias por el trabajo) se han convertido en "pase por caja antes de repostar" de 0 a 24. Y no por los que se largan sin pagar (que ya podría ser significativo) porque casi la mayoría tienen ya vallas de salida, si no como me comentó una de las cajeras de la Repsol de la M50, "para no andar con la bomba vaciando depósitos..."
 

occiso

Madmaxista
Desde
24 Nov 2006
Mensajes
398
Reputación
306
Yo también he visto que ponen menos galletas en los paquetes. Antes no ponían menos de 15 y la última vez conté 13.

El otro día en un restaurante oí como le decían al camarero que no tenían dinero, pero que no les importaba fregar los platos esa noche. No querían que sus hijos se dieran cuenta de que no tenían para pagar.

Ayer entré en una tienda de animales y me dijeron que no vendían perros salchicha y hace unos meses se los quitaban de las manos. También compraban comida genérica en vez de comprarla de marca.

y como estas mil.
 

VivaTaylorRain

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
3.432
Reputación
2.212
Lugar
742 Evergreen Terrace
euriborde dijo:
bien, no voy a discutir eso, pero no conozco a nadie que diga "en lugar de comprarme coche voy a en taxi".
Yo si. Un amigo mio que no tiene carnet de conducir un dia hizo cuentas, y sumando lo que costaria el carnet de conducir + coche + combustible + seguro + multas + reparaciones + plaza de garaje + imprevistos llego a la conclusion de que con ese dinero tenia presupuesto para taxi para muuuchos años. Esa es la opinion de el, yo no digo que tenga la razon ni que la deje de tener.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
VivaTaylorRain dijo:
Yo si. Un amigo mio que no tiene carnet de conducir un dia hizo cuentas, y sumando lo que costaria el carnet de conducir + coche + combustible + seguro + multas + reparaciones + plaza de garaje + imprevistos llego a la conclusion de que con ese dinero tenia presupuesto para taxi para muuuchos años. Esa es la opinion de el, yo no digo que tenga la razon ni que la deje de tener.
Yo creo que eso es llevar las cosas al extremo.

Seguramente, y con la calculadora en la mano, no os falte razon en decir que el coche sale mas caro que ir en taxi. Pero el tener un coche en propiedad te da un plus que no te dan los taxis. Eso de me voy a ir este fin de semana a la sierra y paro donde quiera..........eso no creo que nadie lo haga con un taxi. Y no digo que no se pueda hacer alquilando un coche y aun asi salga mas barato, pero no lo harias con la misma frecuencia en caso de alquilar, eso seguro.

Y lo de ir al supermercado, pues bueno, habra gente que no vaya a esas superficies porque compra siempre en tiendas de barrio, y gente que vaya al super en transporte publico o incluso en taxi (los menos). Pero bajar al garage, coger tu coche, ir al super, cargar el maletero y volver a tu garage sin mojarte, o sin ir espachurrado con las bolsas, es algo que muchas veces no se puede cuantificar con dinero.

No uso el coche para salir ni para ir a trabajar, y cuando por circuistancias me he quedado sin coche una semana lo he echado mucho en falta. No es imprescindible pero al menos a mi me ayuda a vivir mejor.
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
It en coche por una gran ciudad al trabajo , de compras , al cine o demas es , en muchos casos , pagar por moverte tu y varias toneladas de chatarra .Las ciudades estan llenas de coches con una sola persona desperdiciando combustible , espacio y tiempo (atascos , falta de parking).
La alternativa , si no eres una persona que habiatualmente recorra una gran cantidad de Kms fuera de la ciudad , es un minicoche (smart o de esos con motor de 50cc) o una hermosa moto.Si la mayoria de la gente que solo usa el coche para ir a la oficina tuviera uno de esos medios de transporte el trafico mejoraria mucho , y su economia igual .Valen menos , consumen menos , pagan menos seguro ... en fin que me voy por las ramas.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.121
Reputación
141.257
Yo soy otro !!

En las ciudades grandes en que he vivido (y estoy hace ya bastante en América Latina, pero igual cuando estaba en España), he optado siempre por metro+taxi como sistema de locomoción.

Es más, cuando un fin de semana quería tener paseos en el campo, tenía una o dos agencias baratillas de alquiler de autos y me la pasaba de pelos.

La suma de TODOS los taxis y los ALQUILERES que pudiera utilizar, jamás superaron el monto de:

- cuota
- gasolina
- mantenimiento (aceite, neumáticos)
- seguro
- parking

Y eso sin contar los dolores de cabeza cuando alguien te raya el auto que tanto "quieres".

En ciudades más chicas en general he optado por tener vehículo porque es más cómodo.

Reconozco que mi única queja era el ****** de salir tarde de algún sitio y no encontrar un taxi por mucho rato... pero, recordaba la comodidad de no haber tenido que gastar ni un minuto parqueando (y a veces a muchas calles de tu destino) para soportar estas "penurias" sin tanta queja :)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
El coche es un lujo que ya no nos podemos permitir. Os recomiendo que veáis el documental de Al Gore. Está en el emule.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
se os va la pinza demasiao

lo de las lonchas más finas, lo del tipo que se queda sin crédito en la gasolinera, el matrimonio que le dice al camarero que friegan los platos...

esto parece la sección amarilla del foro
 

Javier

Madmaxista
Desde
22 Ago 2006
Mensajes
92
Reputación
2
euriborde dijo:
me parece que estais generalizando a partir de unos pocos casos puntuales.

Para mí es mucho más representativa la sensación de un taxista sobre la demanda (el taxi es un servicio con sustitutivos mucho más baratos) que el hecho de unos cuantos locales cerrados o un tipo que se queda sin saldo en su cuenta...

Creo que os pueden las ganas...

Es posible que la gana nos pueda, sin embargo tengo la impresión de que la gente que coje taxis no es el grupo de gente que puede haber frenado su consumo. De todo el círculo de gente que conozco que se ha hipotecado en el último lustro todos optan sin duda por el coche, si hace falta metiéndolo en la hipoteca, que por el taxi.
 

titito

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
982
Reputación
69
Lugar
Por fin en donosti, la ciudad del sol.
Javier dijo:
Es posible que la gana nos pueda, sin embargo tengo la impresión de que la gente que coje taxis no es el grupo de gente que puede haber frenado su consumo. De todo el círculo de gente que conozco que se ha hipotecado en el último lustro todos optan sin duda por el coche, si hace falta metiéndolo en la hipoteca, que por el taxi.
Yo también tengo claro que no quiero coche viviendo en Madrid. Y que la combinación metro+autobús+taxi+andar es mucho más barata y ecológica que el coche.

Cuando vivía en Zaragoza, iba a todas partes en bici. La ciudad era perfecta para eso (llana, no pasas miedo, etc). Y era múcho más rápido que el coche y el autobús, "aparcaba" en la puerta... ¡Qué tiempos!

Ahora vivo en Lavapiés, por lo que si tuviera un coche, tendría que tener garaje. Ayer vi que se alquilaban plazas a 125 euros. Con ese dinero tengo para el abono transporte y un viaje de ida y vuelta a San Sebastián. Por no hablar del seguro, gasolina... y lo que cuesta un coche, que es un mínimo de 100 euros al mes durante su vida util.

Y si al final te das cuenta de que sólo necesitas el coche para ir de fin de semana a la sierra, pues alquilas uno cuando te apetece sin que te duela y ya está.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.119
Reputación
12.439
Para Bumbum

El bar de Arrigorriaga era el FER´S, que esta por donde las nuevas VPO que están haciendo en arrigorriaga, y el bar/restaurante de Basauri era la peña del Athletic, que está en frente del bar del PCE, pero ayer pasé por allí y ya lo había cogido alguien (cerro y lo pusieron en alquiler). Del bar de Bilbao ya no sé el nombre.

Ah, y el hermano de mi chica es taxista en Bilbo, ya le preguntaré a ver que tal va la cosa ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
BUMBUM dijo:
Malos tiempos para quien tenga una tienda y tenga que pagar un alquiler...
Aunque quite credibilidad, se dice que la cotización de la vaselina :D en los mercados internacionales y en sus tiendas distribuidoras está subiendo simultaneamente a las subidas del Yuri en relación exponencial.