Aviso: tema que puede restar seriedad al foro.

TomCat

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
1.106
Reputación
98
euriborde dijo:
soy hijo de taxista organizado y en las cifras de ingresos de mi padre se reflejan perfectamente las crisis por las que hemos pasado desde los años 80, y los momentos de más crecimiento. Por mi experiencia, es un termómetro perfecto de la situación económica
Y qué dice ahora el termómetro?
 

millhause

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
260
Reputación
20
Mis padres tienen un negocio de restauracion en una localidad costera de segunda residencia.En los meses de Verano tiene muchisimo trabajo,y en los meses de invierno,van trabajando los fines de semana.Este año está siendo nefasto,los fines de semana no llenan ni medio local,cuando lo normal es llenar los Domingos como minimo.
Mis padres,pensaban que eran eran solo ellos,y los locales de la zona estan en las mismas condiciones.
Os hablo de primera mano,no hay pasta.
 

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Debido a mi profesión, tengo contacto frecuente con empresarios de todos los pelajes…
Pues bien, desde hace un tiempo, solo se les oye hablar (algunos con mucha amargura) de lo jodidamente mal que está la cosa…
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.043
Reputación
11.057
Yo tengo la sensación, mirando un poco alrededor, que la cosa está mala, malita.
Por eso me sorprende que la gente siga comprando chorradas a las que llama arte en ARCO, un 15% más este año en volumen de caja. Seguramente los que compren son aquellos a los que la crisis se la trae floja, compran con vacas gorgas y flacas.

http://www.elpais.com/articulo/cult...stas/ventas/elpepucul/20070219elpepucul_4/Tes
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.043
Reputación
11.057
peterpan2006 dijo:
Soy diplomado en empresariales y tengo mucha experiencia como contable, asesor fiscal y mercantil, pero lo malo es que ya tengo 38 años y me parece que ya soy casi un anciano para el mundo laboral. Tal vez me haya esperado demasiado. Vosotros que opinais...

Ya os seguiré contando...
Si vales y tienes experiencia, no tienes porqué pensar en que seas un abuelo, laboralmente hablando.
Lo único que si decides empezar con el tema de los curículums, ármate de paciencia y de fuerza para tragar con la realidad: aquí entra el que tiene padrino, y luego los demás.
 

sr chinarro

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
4.468
Reputación
346
ostiaaaaa!!!

Pues yo tengo 39, y voy a empezar con los curriculums.
 

davken

Madmaxista
Desde
19 Ene 2007
Mensajes
142
Reputación
11
Volviendo al tema del ocio, puedo comentar que en mi barrio, cerca de mi casa, hay cinco bares que la temporada pasada de fútbol (un buen indicador también, creo yo) abrían síempre, esta temporada los domingos están siempre cerrados, y entre semana puedo decir que se ve muchísima menos gente que el año pasado, por ejemplo.

Esos locales estaban siempre abiertos los domingos por la tarde (los frecuentaba para ver el fúmbol) y no creo que ahora cierren por lo boyante del negocio, ya que sólo comprar el partido les supone una pasta.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.219
Lugar
Madrid, Tetuán
davken dijo:
Volviendo al tema del ocio, puedo comentar que en mi barrio, cerca de mi casa, hay cinco bares que la temporada pasada de fútbol (un buen indicador también, creo yo) abrían síempre, esta temporada los domingos están siempre cerrados, y entre semana puedo decir que se ve muchísima menos gente que el año pasado, por ejemplo.

Esos locales estaban siempre abiertos los domingos por la tarde (los frecuentaba para ver el fúmbol) y no creo que ahora cierren por lo boyante del negocio, ya que sólo comprar el partido les supone una pasta.
a lo mejor también la gente se queda en casa por las pedazo de promociones que han hecho los del digiplus y toda la panda. Supongo que más de uno se lo habrá puesto en casa. Lo de bajar al bar a ver el fútbol es más un acto social, porque las pelas que te gastas en cañas te valen para comprar el partido. Y si invitas a dos colegas que traigan birras...
 

nour_el_ain

Madmaxista
Desde
25 Ago 2006
Mensajes
1.686
Reputación
14
peterpan2006 dijo:
Soy diplomado en empresariales y tengo mucha experiencia como contable, asesor fiscal y mercantil, pero lo malo es que ya tengo 38 años y me parece que ya soy casi un anciano para el mundo laboral. Tal vez me haya esperado demasiado. Vosotros que opinais...

Ya os seguiré contando...
Bueno, yo tengo 29 y estoy medio buscando trabajo. Me ha sorprendido ver ofertas con la coletilla de "abstenerse mayores de 30", en particular hay una empresa (una editorial) que lo pone siempre, para cualquier puesto.
Muy chula tu página, si necesito un vinito te lo compro ;)
 

LoboDeMar

Madmaxista
Desde
30 Jul 2006
Mensajes
797
Reputación
347
Lugar
IsPain
peterpan2006 dijo:
Yo he abierto un tienda especializada en vinos, cava, licores y productos gourmet http://www.elceller.es en junio de 2006, los principios siempre son dificiles pero es que nunca me pense que lo fueran tanto, casi que me estoy quedando sin ahorros y encima resulta que desde principio de año "no vendo na", bueno si que vendo pero con lo que saco a duras penas si cubro gastos y yo "trabajando por amor al arte", la verdad es que nunca pensé que me podría ir tan mal la cosa, está visto que soy un desastre para los negocios pues ya venia de otro fracaso anterior y ahora este...
Peterpan2006, colega... ha sido leerte y me ha saltado la vena "corporativa". Digo: cagüen la leche serena hombre... ahora mismo entro en la página y le calzamos con dos narices un pedido de 20 botellas de algún buen cava, bien burbujeante, por supuesto ;). Que uno no paga hipoteca y tanto quejarnos de la economía basada en el puñetero ladrillo... que a tomar por trastero hombre, que hago un pedido de 20 botellazas, aunque no tome cava, y meneo un poco la economía... pero no he visto forma de comprar on-line*...

Propuesta: ¿y si hacemos como los evangelistas y en vez de ir luciendo pescaito en el coche o en el rótulo del negocio, lucimos una burbujita con un alfiler introduciéndose en ella cual espermatozoide brioso en un redondo y hermoso óvulo, tipo el ávatar que usaba >>47<< hace un par de meses creo? A igualdad de condiciones -precio, calidad, etc- prefiero desprenderme de mis euros en "casa" conocida que en desconocida -¿irá mi dinero a parar a un pepito, ergo, indirectamente, a la pirámide?- y si encima hay 3 bocas detrás, pues ya ni te digo -prefiero alimentar bocas de niños, que caprichos de niñoides (plasmitas, ropitas-estúpidamente-caras-porque-yo-lo-valgo, Z3-porque-me-gusta-conducir-y-meo-Allure, etc).

*: Fuera coñas, sobre tu negocio. ¿Te has planteado la posibilidad de vender/distribuir por Internet? En bastantes sectores hay precedentes de mejora de resultados gracias a las ventas por Internet y el producto que ofreces, a priori, no creo que se venda difícilmente precisamente por su naturaleza: p.ej: un Marqués de Monistrol es un Marqués de Monistrol aquí o en Madrid, con lo que el posible comprador tendrá menos reticencias a comprar o no comprar que ante, por ejemplo, un kilo de tomates, que vete a saber cómo le saldrán, el estado en el que los recibirá, etc. Si encima vendes productos típicos o difícilmente encontrables en otras partes de Ejpaña, pues ya ni te cuento, tanto a tu favor.

No requiere mucha inversión inicial, aunque sí algo de tiempo y cierto "cambio de chip". Lo dolido no es la parte tecnológica sino la logística (control y seguimiento de pedidos, resolución de incidencias, etc). Creo que podría ser una opción a tener en cuenta. Por probar...

Sobre lo de volver al frente ruso -trabajo por cuenta ajena- no sabría qué decirte... Por desgracia, la experiencia y la veteranía no acaban de casar mucho con nuestro mercado laboral, donde, a partir de ciertas edades, prima más tener buenas dotes felatrices, buenas tragaderas e incapacidad para pegar un puñetazo en la mesa, que ser eficiente, resolutivo o tener "ese toque" que aporta la veteranía.

Ánimo y suerte, que lo que precisamente necesita este país y esta economía es gente emprendedora.

Saludos.
 
Última edición:

erpayo

Madmaxista
Desde
22 Ene 2007
Mensajes
8.558
Reputación
7.350
peterpan2006 dijo:
Yo he abierto un tienda especializada en vinos, cava, licores y productos gourmet http://www.elceller.es en junio de 2006, los principios siempre son dificiles pero es que nunca me pense que lo fueran tanto, casi que me estoy quedando sin ahorros y encima resulta que desde principio de año "no vendo na", bueno si que vendo pero con lo que saco a duras penas si cubro gastos y yo "trabajando por amor al arte", la verdad es que nunca pensé que me podría ir tan mal la cosa, está visto que soy un desastre para los negocios pues ya venia de otro fracaso anterior y ahora este...

En America dicen que cuando fracasas no te debes desanimar, que eso significa que estas mas cerca del éxito, tambien dicen que estadisticamente los emprendedores estadounidenses fracasan tres o cuatro veces de media hasta que les llega el exito, ojala esto fuera verdad tamién en mi caso y algún dia llegara mi oportunidad, si no...

Tal vez seria mejor que dejara mi vena emprendedora para otra ocasión o para otra vida y tal vez ya va siendo hora que volviera a enviar curriculums y a hacer pruebas y entrevistas para encontrar un trabajo por cuenta ajena, pues tengo tres hijos y no puedo andar probando y probando a ver que negocio me funcionará, seria como jugar a la ruleta rusa, yo voy entrando en años y no me puedo arriesgar tanto, teniendo tanta responsabilidad...

Soy diplomado en empresariales y tengo mucha experiencia como contable, asesor fiscal y mercantil, pero lo malo es que ya tengo 38 años y me parece que ya soy casi un anciano para el mundo laboral. Tal vez me haya esperado demasiado. Vosotros que opinais...

Ya os seguiré contando...
solo un consejo: si quieres vender algo fuera de cataluña pon la página en castellano y en inglés. El nacionalismo y los negocios (los de verdad, no el pesebrismo) nunca se han llevado bien.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=381616&idseccio_PK=1006

Pues esto es lo que dice William J. Curtis, "una especie de Harold Bloom de la arquitectura". La verdad estoy muy de acuerdo con lo que dice, critica la Barcelona de la tontería y el diseño gratuito.

"Barcelona ha entrado en la decadencia"
NÚRIA NAVARRO

Crítico de arquitectura

William J. R. Curtis es una especie de Harold Bloom de la arquitectura. Su libro Arquitectura moderna desde 1900 (Phaidon) es la biblia que debe consultar todo interesado en los edificios. El inglés, que visitó por primera vez Barcelona a finales de los años 60 --vino a ver torear al Cordobés y acabó enamorado de la catedral--, tiene una visión de la ciudad que no es como para que saquemos pecho.

--¿Cómo se llega a ser el que más sabe de arquitectura?
--Eso lo dice usted.

--Y otros cuantos.
--Mi padre era ingeniero de materiales. A los 3 años ya me fascinaba mirar los diseños y las fotos de construcción sobre su mesa. Vivíamos en Kent y recuerdo quedar deslumbrado ante la cripta de Canterbury. Luego descubrí a Le Corbusier... Siempre he tenido un sentido muy personal de la arquitectura. ¡La vivo con todo mi organismo!

--¿Qué edificio hay que destruir por el bien de la humanidad?
--Ja, ja. Lo que me enoja es la obsesión por los rascacielos mediocres, esas imágenes de marca que se construyen en todas partes.

--¿Se cargaría el Swiss Re, de Foster, conocido como El Pepinillo?
--¡Lo detesto! Es un gadget. Un gesto tecnocrático trazado en un ordenador. Como otros edificios, sirve al poder del dinero. Es la plutocracia que se explica a través de la verticalidad.

--¿Tampoco acepta la torre Agbar?
--No.

--Es una seña de identidad.
--¿La identidad de Barcelona se explica por la torre Agbar? ¡Por favor...! Se explica por su gente, su mar, su clima, la Rambla, la catedral.

--Jean Nouvel dice que dialoga con las torres de la Sagrada Família.
--¡Los arquitectos son grandes vendedores! Y llega un momento en que hay que hablar de valores. El valor de una torre de oficinas como la Agbar no tiene el mismo significado que el proyecto de una catedral como la Sagrada Família. La cuestión siempre es la misma: lo público y lo privado. Estamos en un momento en que lo privado quiere dominar la ciudad. Y encima te sueltan: "Pero si lo hago por vuestra identidad...".

--Señale algo que se haya hecho bien, caramba.
--Admiro el jardín botánico de Carles Ferrater, en Montjuïc, y la Vila Olímpica, que es un conjunto que aporta una cierta reflexión sobre el frente marítimo. Pero el Fòrum...

--¿Qué pasa con él?
--El problema del Fòrum es que no tiene un fundamento cultural, no hay contenido. Es una ficción publicitaria. Había muchas maneras de hacer llegar la Diagonal al mar. ¿Por qué no hacer algo más simple? Eligieron el chachachá... El Fòrum es un retrato de nuestra época. En arquitectura hay mucho cinismo, mezclado con desprecio por el humanismo. Hay que tomar una gran distancia con respecto al presente.

--No sé si le sigo.
--La arquitectura se hace para mejorar la vida de la gente. Y hay que reflexionar sobre la calidad de los espacios, su utilidad, pero también sobre los asuntos del clima y de la naturaleza. Y los rascacielos pueden ser sensibles a esto, ¿eh?

--O sea, no es contrario a ellos.
--Soy contrario a esas dos torres de la Vila Olímpica, por ejemplo, que son dos cajas banales. ¡Desperdiciar ese espacio entre el mar y la montaña!

--Nos va a hundir, la verdad.
--Los años 80 fueron una gran época para Barcelona. Hubo una gran reflexión sobre el espacio público, la vivienda y la estructuración de la ciudad, y surgieron proyectos de calidad, como el Velódromo de Horta.

--¡Menos mal!
--Pero en los años 90 todo el mundo dio un paso hacia la sociedad del espectáculo. Antes era la construcción y ahora, la imagen. ¡Y el riesgo es la gran mentira! Estamos en los espacios de la ilusión, donde todo el mundo quiere llamar la atención al consumo. Por eso se hacen edificios tortellini, edificios juguete sensual...

--¿Qué propone? ¿La rebelión civil?
--Ja, ja. Eso ya pasa. En Diagonal Mar he visto carteles que dicen "No a los bloques". Protestan contra la colonización del frente marítimo. La construcción se ha convertido en una especie de paquete de inversión internacional. Una irresponsabilidad.

--¿Es ese el pecado capital?
--¡El pecado es inventar guerras innecesarias! Pero, en arquitectura, con el ordenador puedes dibujar lo que sea. Hoy lo mejor se hace fuera de Barcelona. Aranda, Pigem y Vilalta proponen cosas inteligentes y sensibles al paisaje, desde Olot. Pero Barcelona ha entrado en la decadencia.

--Deprimente, señor Curtis.
--Madrid sufre el mismo mal, si le consuela... Con eso de los concursos, en España siempre salen los mismos nombres. Los que concursan, una semana después están en un jurado... ¿Monopolio? El star system es una forma de controlar el mercado. ¡España construía muy bien antes de que todos estos desembarcaran!